miércoles, 25 de septiembre de 2013

TELESERIES EXTRANJERAS GRABAN EN CHILE

 En Agosto la teleserie brasileña de la red Globo "Sangue Bom" (Buena Sangre) grabó escenas para seis de sus capítulos finales aquí en Chile, fueron varias las locaciones escogidas, entre ellas el Mercado Central, el Parque Bicentenario, el Cerro Santa Lucía y el centro de esquí Valle Nevado, lugares en que los actores Sophie Charlotte  (Ti Ti Ti) y Marco Pigossi (Acuarela de Amor) registraron sus escenas, esto fue posible gracias a la gestión del consul de Chile en Sao Paulo y el apoyo de SERNATUR y Turismo de Chile con el fin de promocionar el turismo nacional en el extranjero.

  Han habido otros casos en que teleseries extranjeras registran escenas en nuestro país, una de ellas fue "Caminos Cruzados" en 1995 producción de Televisa que grabó en Valle Nevado, ahí, los protagonistas Ariel López Padilla y Mariana Levy grabaron para los primeros capítulos, para estas grabaciones intervinieron los actores Renato Münster, Anita Klesky, Rolando Valenzuela, John Knuckey y David Guzmán como el personal del hotel y urgencias, la idea de grabar en Chile fue del director Herval Rossano, quien producía esta telenovela.

El año pasado Televisa emitió la teleserie "Amor Bravío" la cual registró varias escenas en Santiago, lugares como el cementerio General, el barrio Lastarria y el cerro San Cristobal fueron algunas de las locaciones de la producción protagonizada por Cristián De la Fuente, quien interpretó a un chileno. También actuaron  Carlos Embry y Liliana Ross.

 
Hay algunos casos en que graban en nuestro país pero en la ficción es otro lugar, como en el 2005, la teleserie de Globo "Bang Bang" grabó en el desierto de Atacama y lo hizo pasar como el oeste de Estados Unidos. El 30 de enero de este año se estrenó en Brasil la miniserie biblica de Récord TV  "Jose de Egipto" la más costosa de la estación, la cual también usó el desierto de Atacama, esta vez, simulando Mesopotamia y la próxima teleserie vespertina de Globo "Joia Rara" grabó este invierno en Valle Nevado una avalancha, la cual se supone ocurre en el Tibet.

  Han habido algunas coproducciones como la teleserie "Para Toda la Vida" segundo remake de Televisa de "La Madrastra" esta vez con Megavisión (Mega) en cuya trama el crimen había ocurrido en Chile y en cárcel estaba la protagonista, Ofelia Medina, además de mostrar paisajes nacionales, actuaron Exequiel Lavanderos, Rodrigo Bastidas y Aracely Vitta.

  Un caso aislado es el de "Prófugos" serie que HBO en la actualidad emite su segunda temporada y muestra para toda Latinoamérica variados paisajes nacionales.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. También se grabó en Chile parte de la teleserie mexicana Bianca Vidal (1983), protagonizada por Edith Gonzalez y producida por el chileno Valentin Pimstein. En aquella
    producción de televisa, la chilena Viviana Nunes interpretaba
    un antiguo amor del galán de la novela, Salvador Pineda. Cuando ella se vuelve a su país (Chile), él va tras ella, y juntos recorren parte de Santiago y Viña del Mar. Hubo también actores criollos invitados como Liliana Ross, Ramón Farías, Sandra Solimano, Emilio Gaete y la participación de la entonces conductora Paulina Nin de Cardona. Todo esto se debe a que fu coproducida con TVN, que al parecer también coprodujo una teleserie de Lucía Mendez, Vanessa (1982), producida también por Pimstein, no sé eso si que actor grabó aquí en Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En las producciones de Rede Globo, también nos han mencionado muchas veces. De las que me acuerdo recientemente son las teleseries Avenida Brasil, donde los visitan ejecutivos chilenos a un personaje empresario, y en Insensato Corazón, donde el padre del villano principal tiene un amigo chileno (no sé si era uno autentico, creo que no) que le ofrece trabajo aquí, y este padre se va por una temporada a Chile.

      Borrar
  2. Mr. Tv.... Podrías hacer un especial del boom que generaron las adaptaciones de las teleseries brasileñas aquí en Chile. De la fama que brindaron a diversas producciones de TVN y Canal 13 (que en total produjo 14 adaptaciones carioca, muchas de una tras otra) a mediados de los 80 y 90. Y la influencia que marcó en las demás teleseries cien por ciento originales posteriores, sobre todo las de Sabatini.

    Sería un dato interesante de leer, sobre todo para algunos que siguen pensando que Ángel Malo es una teleserie ORIGINAL y CHILENA.

    *Sabías que la muerte de Nice estaba planificada de la original Anjo Mau, porque el público brasileño no simpatizaba del todo con el personaje y sus actos y querían que tuviera un castigo. Pero que en una segunda versión de esta teleserie, protagonizada por Glória Pires, Nice sobrevive al parto, es rica, enamorada y feliz.
    **Otro dato aparte. La primera adaptación de una teleserie brasileña aquí en Chile fue el año 1982, era "La gran Mentira" de TVN, dirigida por el reconocido director Herval Rossano. Y la primera en adaptar Canal 13, fue "Las Herederas" al año siguiente. Y la última creo yo, que fue "Sucupira" de TVN, el 96.

    ResponderBorrar
  3. Mi pregunta es por que se vienen a filmar aquí,teniendo otras alternativas

    ResponderBorrar

Gracias por comentar