domingo, 14 de septiembre de 2014

"LAS 2 CAROLINAS" una travesía al borde del naufragio

Afiche 3 "Las 2 Carolinas" Chilevisión
El viernes concluyó la sexta teleserie vespertina de Chilevisión, un capítulo correcto, con un mar de emociones, que incluyó reconciliaciones y nuevos comienzos.

  La teleserie protagonizada por Francisca Lewin, Claudia Di Girolamo, Pablo Cerda, Ximena Rívas y Eduardo Paxeco tuvo una historia que dio un paso al frente en las teleseries del canal, no obstante su travesía fue desafortunada.

La historia original de Víctor Carrasco que tuvo como referente inicial a "El Diablo se viste a la Moda" fue desarrollada por Andrea Franco, Fernando Delgado, Daniel Gijón y Tomás Espinoza, la dirección general estuvo a cargo de Vicente Sabatini, la promoción comenzó el 10 de enero, fecha en que se dio a conocer el nombre y el tema central "Soy lo que soy" junto al clip; Su primer encuentro con el público ocurrió el 29 de enero de este año, en un gran lanzamiento efectuado en la plaza de Puente Alto con cientos de personas, la prensa y un entusiasta elenco, un mes después, con cuatro clip al aire, modifica su logo, luego, el domingo 2 de marzo, cuando la atención estaba en el concluido festival de Viña, el regreso a clases y el mundo laboral, la teleserie se estrenó en horario prime, siendo esta una de las tantas decisiones cuestionables para con esta producción.

   La teleserie iba bien, con un elenco amplio, personajes queribles y una trama que avanzaba, pero la sintonía no los acompañó por lo que una nueva decisión se tomó la pantalla y a partir de mayo se optó emitir solo veinte minutos de teleserie, lo cual molestó a los espectadores y provocó una leve fuga de seguidores. El 11 de julio concluyeron las grabaciones de esta producción que tuvo atractiva promoción la que se incrementó en la recta final.
 
 Para mi gusto un buen producto audiovisual, con una historia entretenida, que tuvo falencias en el guion, como la falta de continuidad, diálogos clichés y explicativos, pese a ello, lograba cautivar, el elenco impecable, con una variedad de actores que entregaron grandes personajes, muy buenos debut que varias veces lograron estar a la par que los experimentados. La música de Gonzalo Osorio fue muy acertada, lamentable que no haya salido el disco como se pensó en un comienzo ya que muchos han pedido los temas en este blog, sobretodo "Bellaka Quédate" que era exclusiva de la teleserie.

  Como antes dije, el final fue correcto, pero quedaron muchas historias inconclusas, no supimos el destino de Lorena, Wilson, Pinocho y otros tantos, historias que se perdieron como  la doble identidad de don Rola, quien no podía concretar su relación por la oposición de los hijos Salazar y este obstáculo no fue impedimento para que él se instalara en la casa de su Rebequita, entre muchos otros, en el macro no hubo muchos conflictos en la pareja protagónica y en lo externo, lamentable que no se reconociera en los créditos al equipo realizador, como a los guionistas sino hasta el capítulo final, incluso cambiándole el nombre a uno de ellos.

  Una teleserie que logró entretener, que puso temas como la discriminación, clasismo, inclusión, embarazo adolecente, homosexualidad, falta de oportunidades, entre otros. pero que no fue valorada por la falta inmediata de sintonía y que se convirtió en el conejillo de indias de varias decisiones que no hicieron otra cosa más que dañar la producción y mermar la confianza hacia un área dramática que está ad portas de un nuevo estreno; He de esperar que el canal apueste en serio por el género, porque en contenido no van mal encaminados a mi parecer, solo falta creerse el cuento que siendo respetuosos con el producto, sus realizadores y el público se pueden transformar finalmente en una gran alternativa a la hora de elegir ver una producción.

Quizás quieras leer el comentario de "Las 2 Carolinas"

¿QUÉ TE PARECE?

8 comentarios :

  1. Desde siempre supe que seria una gran teleserie y lo fue de principio a fin,en la parte final quedaron lagunas de varios personajes en fin excelente comedia :)

    ResponderBorrar
  2. Pedro Pablo Carrascodomingo, 14 septiembre, 2014

    A qué guionista le cambiaron el nombre?

    ResponderBorrar
  3. me gusto mucho la teleserie, pero quede con la sensacion de que fue resumida, pues sentí que avanzaba muy rápido en los últimos capitulo y los personajes aparecian muy rapido de un lugar a otro sin que pasaran más una escena, o tal vez fue porque la vi por internet y alomejor ahí solo subian el resumen, pero en general la encontre buena.
    No sabia que el tema bellaka quédate era propio de la producción, eso es algo que destaco de chilevisión, ya que renueva constantemente su música en las teleserie, no como en tvn que todo se recicla, aunque los soundtrack que usaron esta vez ya los habia escuchado en teleseries de canal 13, pero almenos no se repiten de una teleserie a otra.

    ResponderBorrar
  4. Me gustó mucho, fue muy tierno y bueno, a diferencia de TVN y Canal 13 con sus finales pobres.

    ResponderBorrar
  5. Las teleseries de Chilevision a mi parecer se han vuetlo malas. Recuerdo lo buena que era Vivir con 10, Mala Conducta (hasta que la alargaron), Sin Anestecia (está si que aportaba algo nuevo) ... el gran gancho de CHV era que apostaba por cosas más frescas y novedoas, pero desde que llego Di Girolamo con su marido que el area estaba fallando.

    Pese a esto, la 2 carolinas me parecio buena, no la seguia por completo, este año hacia zappin con las 3 teleseries... y de lo poco que vi me gusto por ejemplo el papel de Sofia Garcia

    ResponderBorrar
  6. Las unicas telenovelas de chilevision decentes para mi gusto fué Mujeres De Lujo , La Doña ,Manuel Rodrigues .

    ResponderBorrar
  7. La mejor Teleserie del Primer Semestre 2014. Hubieron varios personajes, historias quedaron ausentes, inconclusas y quede con gusto a poco.

    Excelentes actuaciones, de Ximena Rivas , Claudia Di Girolamo, Francisca Lewin,Isidora Urrejola, ect , Un gran elenco de actores y actrices profesionales.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar