lunes, 16 de octubre de 2017

ANDREW BARGSTED: "Estoy muy pero muy contento de estar aquí"


 El actor que ha destacado en cine y teatro, que espera el estreno de "Ramona" y "Bichos Raros", series en que participó, debutó en teleseries con "Wena Profe", vespertina de TVN en donde da vida a Ignacio Castro Sanhueza, "Nacho", un joven de clase trabajadora que llega a un colegio pagado, que se enfrentará a la discriminación de su entorno, pero a la vez conocerá el amor en quien menos lo esperaba. Sobre su personaje, la teleserie y un poco más, hablé con Andrew Bargsted.

Cuéntanos de ti
 Tengo 23 años, egresé el 2015, he trabajado en películas y esta es mi primera participación en teleseries, antes había participado en series de este canal: "Ramona" y "Bichos Raros" que aún esperan su estreno. Esta es mi primera experiencia en este formato y estoy muy pero muy contento de estar aquí.

¿Cómo llegaste a la teleserie?
 Paula Leoncini, que es una nueva contratación en TVN, directora de casting, me citó para la última etapa, audicioné y quedé. Empezamos la preproducción, la lectura y altiro nos embarcamos en el proyecto.

¿Cómo es Ignacio?
TVN
 Ignacio es un cabro de una familia esforzada que trabaja en La Vega Central, ahí tienen una cocinería. Este niño estaba antes en un liceo y sus papás. en un intento de que le vaya bien en la PSU, deciden ponerlo en este colegio que brindaría mejor educación, el que esté ahí significa un esfuerzo económico para la familia. Este chico es un excelente estudiante, la promesa de ser el primer profesional de la familia. Además tiene como pasión la música, en específico el rap, en donde compone sus temas. En este nuevo colegio llega a conocer este nuevo mundo, a enfrentarse a las diferencias sociales y a la discriminación, colocando la cuota social a la teleserie.

¿Cómo creaste el personaje?
 Diferenciándolo del resto, eso es lo interesante, es un personaje que llega a este colegio a despertar conciencia, a establecer y generar una diferencia, a reventar la burbuja en la que los demás viven. Es un personaje mucho más consciente de la realidad. A través de la humildad y el encanto fui construyéndolo de a poquito. Aún está en proceso, llevamos poco de grabación, ahí estamos desarrollando al personaje

Nacho es fanático del rap ¿Tuviste que aprender a rapear?
teleserieschilenas.cl
 Me formé en la Chile y ahí hay canto, pero no es mi especialidad. Tuve que trabajar para poder rapear, me encantan los desafíos, Hay un apoyo, hay un productor musical y también uno, como trabajo del actor, escucha rap, trato de encontrar mi voz, mi flow, he aprendido ene y estoy feliz.

Al ser tu debut en teleseries ¿Cómo ha sido la convivencia con el elenco?
TVN
 Excelente, para mi es un agrado y un alivio contar con estos grandes de la actuación. Me encanta mi familia, son unos excelentes actores, es un aprendizaje trabajar con ellos, son muy generosos, es un trabajo muy en equipo crear construir esta familia que le da el tono popular. Con mis compañeros de curso en la teleserie la mayoría estamos en la misma, la misma edad, la experiencia, es un apoyo dentro de este vertiginoso mundo de la televisión.

Además no eres el único debutante, lo que te permite no ser el pollito del grupo
Claro, así no estay solo como el pollo del grupo, sino que hay ocho pollitos que unidos hacemos un grupo entretenido y lo pasamos bien.

Actualmente tu nombre ha sonado mucho en el cine nacional
 Siento que el cine es como mi escuela, ahí es donde más aprendí a actuar. Vengo del teatro, me formé en el Teatro de la Universidad de Chile, pero en el cine encontré algo que me encanta y me mueve, es el formato que más sentido me hace. Las dos películas que hice "Nunca Vas a Estar Solo" y "Mala Junta" son super importantes y necesarias para este momento. Esta contingencia nos hizo como equipo generar películas super honestas, super reales, con la convicción de querer hacerlo,  conjunción de muchas cosas, somos muchas personas trabajando por el propósito, equipo joven. Para mi el cine es lo máximo.

En cine a las películas "Mala Junta" y "Nunca Vas a Estar Solo" le ha ido super bien en el extranjero, igual que a la serie "Ramona" pareces cábala
(Ríe) Me encantaría ser considerado cábala.

Cómo invitas a los lectores a ver "Wena Profe"
 Invito a todos los lectores de teleserieschilenas.cl - que es un gran portal que nos ayuda harto a la difusión de nuestro trabajo, muchas gracias -  a que vean "Wena Profe" porque es una producción que tiene toda la confianza del canal, es una teleserie absolutamente fresca, tiene muchas caras nuevas, muchos personajes e historias distintas, así que con al menos una se van a identificar. Se centra en un colegio, todos hemos pasado por ahí, es fácil identificarse. Les invito a que se empapen de estos veintiséis personajes en la historia, que la disfruten porque se viene muy muy buena.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Lo he visto en teatro y es seco. No he visto "Mala Junta" si "Nunca Vas a Estar Solo" y es soberbio, es otro. Ahora como Nacho se las mandó.

    ResponderBorrar
  2. Otro actor que entrevistas y destaca. seco

    ResponderBorrar

Gracias por comentar