miércoles, 27 de febrero de 2019

RICARDO FERNÁNDEZ: "Estoy contento con la carrera que he hecho"

teleserieschilenas.cl
 Este lunes debuta "Amar a Morir", la nueva teleserie vespertina de TVN, en ella, el actor da vida a Rafa Figueroa, el mujeriego e infiel marido de la protagonista, el empresario del Cajón del Maipo que a través de la comedia trata de reconquistar a su esposa. También protagoniza la nueva serie "Amor en Línea", dando vida a Ignacio, un recién separado que a través de las redes sociales encuentra una nueva manera de relación. Sobre esto, su regreso a TVN y algo más, hablé con Ricardo Fernández.

¿Cómo fue este regreso a TVN?
 Fue muy lindo para mi volver a lo que yo considero mi casa televisiva, donde empecé, estuve diez años en TVN, me fui el año 2009, volví el 2018. Es un canal que ha cambiado, está diferente, me encuentro con casi la misma gente que trabajé que están igual de viejos que yo (Ríe), hay otros nuevos. Ha sido muy bonito el regreso, me siento bien cómodo y querido, con toda la confianza de la gente con la que trabajo.

Además llegaste a TVN por partida triple.
 Así es, "Santiago Paranormal", la serie "Amor en Línea" y la teleserie. Llegamos por partida triple como dices tú, se cumplió todo, lo grabamos en distintos tiempos, me tiene muy contento volver de esa manera.

¿Cómo es Rafa en "Amar a Morir"?
 Es un hombre muy picado de la araña, muy desordenado, muy pastel e irresponsable, pero al mismo tiempo muy preocupado por su familia, ama a su mujer, a sus hijos, intenta hacer las cosas bien pero no le resulta y lo único que lo salva es el amor a su familia, su entusiasmo, su vitalidad y su alegría. Es un tipo muy simpático pero incapaz de gobernarse a sí mismo.

 El rol antagónico de la teleserie
 Claro. No es un tipo malo, es un tipo pastel. No es el villano, es un hombre que trata de hacer las cosas bien y no puede, que lucha por el amor de su mujer. Es un hombre de 40 años con una cabeza de un niño 15 años, porque algunas cosas que hace él son muy propias de adolescente, no se puede gobernar, no saben de la vida, por lo tanto se equivoca. Yo me sigo equivocando desde los 15 años (Ríe)

 Esta es tu teleserie número 16 ¿Cómo has visto tu carrera desde tu debut en este canal hace 19 años? 
 Bueno, la continuidad es un valor en este trabajo, no es sorpresa para nadie que la cosa está compleja en los canales y muchos han perdido la continuidad. Estoy contento con la carrera que he hecho, es maravillosa, uno jamás termina de aprender. Un actor se va construyendo a medida que ejerce la carrera, como en todo ámbito en verdad, la idea es hacer lo mejor posible.

¿Qué nos puedes contar de "Amor en Línea"?
Gentileza TVN
 Es una historia muy contemporánea, muy anclada en la realidad, de un hombre que se separa con dos hijos, que tiene todas las dificultades de un hombre que se separa a los cuarenta años y conoce a una mujer más joven, que se le presenta a través de las redes sociales una nueva manera de relacionarse. Son dos personas que se encuentran, que están en un momento complicado de sus vidas, que se dan un poquito de luz, un poquito de cariño, pero no es lo suficiente para constituir una relación. Habla muy bien de como son las nuevas relaciones a través y a partir de las redes sociales, que se nos presentan como una herramienta donde la gente cree que puede estar comunicado, pero a la vez es una barrera para la comunicación.

¿Qué nos puedes adelantar de "Amar a Morir"?
 Tiene exponentes de la tragedia encarnada a través de la situación que encarna el personaje de Felipe Braun y yo formo parte de la comedia, todos esos elementos se relacionan y se enredan dando como resultado una teleserie muy fresca, muy diversa, porque todo convive muy bien.

¿Cómo invitas a los lectores a los lectores a ver "Amar a Morir"?
 Los invito con el entusiasmo de estar haciendo una historia con mucho cariño, en donde además se está  incluyendo a la comunidad de sordos, sentido que tomó el área dramática de TVN de incluir a esta población que no siempre, literalmente, es escuchada o no es vista. Los invito a que se sumen a esta historia que está muy emocionante, tiene personajes fantásticos, muy reconocibles, se van a reír mucho, se van a emocionar, tiene todos los elementos que uno espera de una teleserie.

¿QUÉ TE PARECE?

3 comentarios :

  1. Lo amo guapo y talentoso lo sigo desde Romane , pampa ilusión y su personaje del chascon en el circo de las montini 😂

    ResponderBorrar
  2. Parece que no soy el único, lo adoro, es un príncipe, desde que lo vi en Romané me enamoré de él. Aparte de ser un galán es un excelente actor, espero que el público le de una oportunidad a Amar a Morir y sea un gran éxito de sintonía, Mucho éxito Ricardo. Dios Te Bendiga. Te Amo !!!

    ResponderBorrar
  3. Es un galan y tiene mucha química con Antonia Zegers , sera porque fueron pareja en la vida real

    ResponderBorrar

Gracias por comentar