jueves, 3 de octubre de 2019

TVN trae de regreso las historias de "Corín Tellado"

Reproducción TVN
"Corín Tellado", las novelas románticas más famosas a nivel mundial, tuvo una versión audiovisual en Chile y TVN las trae de regreso a través de su canal de Youtube Teleseries y Series.

 María del Socorro Tellado López, alias "Corín Tellado", la autora más leída en idioma español, destacó por sus novelas rosas, a diferencia de otras historias románticas, transcurren en la actualidad de entonces y no en otras épocas, mostrando los perjuicios y presiones sociales a los que las mujeres y hombres debían enfrentarse.

 Historias que fueron adaptadas audiovisualmente en varios países y Chile no fue la excepción y el canal estatal realizó una serie de 5 telefilmes que se emitieron en 1990 con titulos como:

  • "¿A dónde van las gaviotas?" (1989) Adaptada por Maggie Crespo Con las actuaciones de Rosario Zamora, Alfredo Castro, Consuelo Holzapfel, Carlos Matamala, Pedro Villagra, John Knuckey, Luz Jiménez, Paulina Urrutia, Paulina García, Adriana Vacarezza, Luis Widorsky, Ruben Darío Guevara, Jean Michel Servant.
  • "Valery tiene un amante" (1990) Adaptada por Fernando Aragón, , dirigida por Vicente Sabatini, con la producción ejecutiva de Sonia Fuchs. Con las actuaciones de Nydia Caro, Francisco Reyes, Osvaldo Silva, Roberto Navarrete, María Teresa Fricke, Mónica Carrasco, Jorge Rodríguez, Jonathan Chernilo, Ximena Vidal, Fedora Kliwadenko, Patricio Strahwosky, Mario Santander, Carlos Valenzuela, entre otros.
  • "Los caminos de Verónica" (1989) Adaptada por Jorge Marchant Lazcano, primer trabajo en dirección de María Eugenia Rencoret. Con Sandra O´Ryan, Sebastián Dahm, Osvaldo Silva, Francisco Reyes, Peggy Cordero, Hugo Medina y elenco.
  • "Mi Primer Amor" (1991) dirigida por Ignacio Agüero. Con la actuación de Paulina Urrutia y Juan Falcón.
  • "Tu Silencio y el Mío" (1989) Dirigida por Vicente Sabatini. Con la actuación de Lorene Prieto y José Manuel Secall.

3 comentarios :

  1. Me acuerdo de algunos capítulos.
    Debieran repetirlas
    Aprovecho de sugerirles un canal de televisión con producciones chilenas, como las costumbristas, las muy antiguas, las históricas y que parte de los fondos vayan en ayuda a los y las actores chilenos.

    ResponderBorrar
  2. Siiiiiií, por favor, que vuelvan las historias de Corín Teclado en televisión abierta, TVN. Especialmente,ahora, en cuarentena!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar