lunes, 14 de junio de 2021

Algunas inspiraciones para los personajes de "La Torre de Mabel"

 Hoy tras el partido de Chile versus Argentina debuta en Canal 13 "La Torre de Mabel". Varios actores han comentado sus inspiraciones para sus personajes, desde Miranda Presley hasta Ned Flanders. Descúbrelos a continuación

Elisa Zulueta a lo Phoebe Fuffay
 Soledad, una de las amigas de la protagonista, una mujer que se crió en Estados Unidos en medio de una vida de trabajo y crianza comunitaria de los hijos, olor a incienso, danzas y cánticos rituales. La relación intermitente con sus padres dejaron una profunda huella en ella, lo que la hace sentir que le hizo falta una vida familiar como la de otros niños. Su intérprete, Elisa Zulueta dijo que una las grandes inspiraciones para personificarla fue Phoebe Buffay, de la icónica serie “Friends”. Al respecto la actriz señaló: “Friends es fundacional en mi generación. Yo al menos entiendo siempre el humor y la comedia en base a esa experiencia, fueron mis referentes, y cuando me llegó el personaje de Soledad, de inmediato dije esto tiene un aire a Phoebe. Y lo hice con mucho respeto, con mucho respeto me inspiré… pero son distintas y con vidas distintas, y con el talento de sobra que tiene Lisa Kudrow, no puedo equiparar, jajajaja”.

Blanca Lewin a lo Penélope Cruz
 Otras de las amigas de la protagonista es Pandora Torres, interpretada por Blanca Lewín, cuyo look está inspirado en Penélope Cruz en la película "Volver". "Me basé en Penélope Cruz y en roles de ella, como su pelo, los aros grandes, y llevándolo a la realidad de nosotros en Chile, entonces usamos harto color, faldas más ajustadas, mezclilla y el estilo leopardo, pero sin salirse de la realidad. O sea, que sea un personaje real y no una fantasía, que no quedara disfrazada, y siento que eso se logra muy bien", señaló la vestuarista Ximena Bernal a La Hora.

Coca Guazzini entre Mary Rose Mac-Gill y Miranda Presley
 Coca Guazzini interpreta a Mercedes Walker, suegra de Mabel, y para su look Ximena Bernal, diseñadora de vestuario de la teleserie, fue la encargada de vestir a esta mujer ABC1 atrevida en materia de look, usando hartos colores, accesorios e inspirada en diversos personajes, tanto reales como ficticios, desde Mary Rose Mac-Gill hasta la protagonista de la película “El diablo viste a la moda”, Miranda Priestly (Meryl Streep) “Me encantaron los looks de la Meche: lindos, regios, locos, pitucos, especiales, nuevos… en fin, espectaculares” dijo la actriz.

Marcial Tagle a lo Magnum
 Marcial Tagle interpreta a Valerio Moya, un taxista e investigador privado en sus ratos libres, que tiene un look inspirado en un clásico de antaño, "Magnum", serie ochentera que protagonizó Tom Selleck.
 En conversación con Las Últimas Noticias, Tagle explicó cómo logró tener su rizada cabellera, la cual se logró gracias a una permanente, cortesía del estilista oficial de La Torre de Mabel, Raúl Contreras. “Yo no recordaba bien a Magnum, pero él me mostró unas fotos y decidimos hacer una permanente, de esas que se hacían las mamás en los 80. Lo logramos en una sesión que tiene dos etapas, el ondulado y el permanentado del pelo. Se pone un fijador neutralizante que fija el rulo que está puesto en los cachirulos. Él tiene un cabello muy delgado así que le quedó muy sensible y poroso”, explicó el estilista. “Yo quería eso y estaba, como para todos mis personajes, súper dispuesto a hacer cambios. Estuve como una hora o cuarenta minutos. La cuestión arde, porque te ponen el líquido con el casco y después quedé crespo". Marcial añade a lo anterior que “me encantó el resultado que logramos”, mientras que Ximena Bernal, encargada de vestuario de la nueva nocturna del 13, detalla que “para Valerio nos fuimos a lo retro y con la inspiración total de Magnum, desde sus camisas floreadas hasta sus lentes y jockey… y creo que conseguimos un look bastante llamativo y especial, acorde a lo que necesitaba el personaje”.

 “A mí me encanta poder hacer cosas con los personajes y ahora tenemos a un referente que es un clásico ochentero, Magnum, Tom Selleck. De ahí nos inspiramos y lo tratamos de plasmar en la teleserie con sus guayaberas y todo lo que lucía. Además, mi personaje maneja un taxi, entonces cambiamos el auto de Magnum por un taxi”, complementa el actor sobre su nuevo desafío televisivo, en donde lucirá un bigote similar al protagonista ochentero.

Felipe Ríos a lo Flanders, Arteaga y el Inspector Gadget
 Ya avanzada la trama llegará hasta la torre Pedro Briones, un detective que llegará a resolver varios temas. Será interpretado por Felipe Ríos 
“Briones es un ser humano correcto y muy bueno”, adelanta el actor sobre su papel, agregando que “es un personaje centrado en hacer el bien”. Felipe detalla que “yo me basé en (Ned) Flanders de Los Simpson para hacerlo, que es un buen ser humano, con muchos principios, que quiere mucho a la gente, que quiere mucho a los niños y que hace lo correcto siempre. Incluso saqué muletillas así como Perfectirijillo”.
 A lo anterior, añade que “es un personaje con varias características especiales e inventé varias cosas. Como decía, en la sensación de correcto saqué a Flanders, y en su trabajo me inspiré en un personaje de inspector que hizo un actor muchos años atrás -en "Romané"- (Inspector Fermín Arteaga interpretado por Mario Gatica) y que me encantaba porque era muy circunspecto y siútico para hablar, así que ahí fui mezclando dentro de la juguera de Felipe Ríos para hacer a este personaje”. Acerca del look con el que se verá en la nueva telenovela prime de Canal 13, Ríos declara que “es bastante simple, pero tiene sus lentes y una boina que le dan su toquecito medio de Inspector Gadget”.

Juan Cano entre Don Checho Trifulca y El Malo
 Juan Cano, actor que masificó su imagen en la serie "Héroes Invisibles" debutará en teleseries con una participación especial ya avanzada la trama, interpretando a un estafador muy exagerado en personalidad, según contó al primer programa dedicado a las teleseries, "Modo Teleseries", para la creación del personaje se inspiró en don Checho Trifulca, protagonista de un viral y partícipe del tema Berlini junto a Maickyel. y también en "El Malo" recordado personaje de Daniel Muñoz. (Look de personaje aún desconocido)

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. Join Top Colleges for MBA Courses in Chandigarh, Punjab. GGS is among the best college for MBA in Punjab. Our aim is to provide the different functional areas of management to the students.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar