lunes, 14 de junio de 2021

Tres curiosidades de "La Torre de Mabel"

Gentileza Canal 13 / Internet

 Hoy debuta la nueva teleserie de Canal 13, “La Torre de Mabel”, realización de AGTV que se centrará en una acomodada mujer que es desterrada de su familia por un escándalo público del que fue parte y, sola frente al mundo, debe irse a vivir a un colapsado edificio de Santiago centro. Allí, junto a dos nuevas amigas y con el fin de juntar dinero para recuperar a sus hijos, se instalará con un motel clandestino.

 Aquí te contamos 3 curiosidades que quizás no sabías de esta nueva producción.

ÁLVARO GÓMEZ INTERPRETA TEMA PROPIO
 
El actor es uno de los protagonistas de la teleserie, interpretando a  Carlos Ortega, quien será más conocido como “Cluny”, no obstante además interpreta “Preso de mi mentira”, tema musical que acompañará las escenas de su personaje. Al respecto Álvaro dijo: “De alguna u otra forma, soy un cantante frustrado. Cada vez que pienso qué me hubiese gustado ser en la vida si no hubiese sido actor, pienso en una estrella de rock (ríe). Me hubiera gustado estar arriba de los escenarios cantando”. De ahí es que le encante participar en musicales, como “Mamma mia”, "Annie", “Tar, el musical” y “Peter Pan, la magia de ser niño”, por ejemplo, y que haya hechos ya tantos en su carrera, declarando “es lo que más me gusta en géneros teatrales”.

ASESORÍA DE “EL CHASCAS” EN LOS GUIONES
 
La historia es original de Julio Rojas y la trabajó un grupo de guionistas comandado por Patricio Heim y en el que también estuvieron Daniela Lillo, Andrea Franco, Carla Stagno y Diego Muñoz, teniendo como asesoría de guiones al reconocido José Ignacio “Chascas” Valenzuela, cuyo último trabajo ha dado mucho de qué hablar, ya que el thriller “¿Quién mató a Sara?” se convirtió en la serie de habla no inglesa más popular en Estados Unidos en la historia de Netflix. “Llevo muchos años haciendo asesorías de guiones en distintos países, en diferentes formatos” cuenta el creador, quien con “La Torre de Mabel” vuelve a estar vinculado al canal donde debutó en el género. José Ignacio Valezuela declara que “Es una teleserie en tono de comedia en tiempos donde un país como Chile tiene ganas de pasarlo bien frente al televisor luego de lo azotado que ha estado -eso dicen los estudios y la percepción de la gente en general-. Y es un producto que representa bien al Chile de hoy con sus grandes y lamentables diferencias y pone la lucha y reivindicación femenina en primer lugar”, destacando que “creo que es un producto que puede gustarle a la audiencia porque utiliza el humor para tocar temas importantes para los chilenos: el hacinamiento que se vive en los guetos verticales, la discriminación hacia la mujer y la necesidad de muchos chilenos de tener que echar mano a emprendimientos variados para poder llegar a fin de mes”.

DEBUT EN TELESERIES
 
El actor Juan Cano, quien ha sido parte de series como “Taller de Video”, “12 Días” y “Héroes Invisibles” debuta en el género de las teleseries con “La Torre de Mabel”, si bien había tenido algunas intervenciones esporádicas como en una escena de “Pituca sin Lucas”, ahora debuta con una participación especial. Según nos contó en un capítulo de “Modo Teleseries” avanzada la trama interpretará a un estafador que ayuda a Cluny (Álvaro Gómez) haciéndose pasar por el padre de unos gemelos. “Siempre había tenido un prejuicio con las teleseries, no me gustaban, usualmente hago cosas más dramáticas… Leí los capítulos que me mandaron y me recagaba de la risa y me conecté” comentó al primer programa dedicado al género.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar