lunes, 14 de junio de 2021

Hoy Canal 13 emitirá primer y segundo capítulo de "La Torre de Mabel"

Gentileza Canal 13

Hoy, después del partido Chile versus Argentina por Copa América, Canal 13 estrenará en horario especial su nueva teleserie nacional, “La torre de Mabel”. Luego, emitirá el segundo episodio tras “Tele13 central”, su horario habitual.

La trama de “La torre de Mabel” mostrará a Mabel Andrade (Paloma Moreno), quien lleva una vida -en teoría- felizmente casada con Gaspar Elizondo (Álvaro Espinoza). Con este empresario inmobiliario formó una familia y tiene dos pequeños hijos, a los cuales ella se ha dedicado en los últimos años. Eso sí, “Mabel” quiere terminar los estudios universitarios que dejó inconclusos por dedicarse a la maternidad. 


No obstante, su marido se niega a esa idea y no le facilitará dinero para hacerlo, lo cual marcará una grave crisis entre ellos: ella depende económicamente de Gaspar y si él no le pasa dinero, ella no puede cumplir sus deseos.


Dolida, herida y muy triste, Mabel, convencida por su amiga Laura (Ignacia Baeza), y prima de Gaspar, saldrá aquella jornada a pasar las penas y lo hará en la despedida de soltera de Marla (Carmen Gloria Bresky), la secretaria de su esposo. Sin embargo, a esta acontecida mujer se le pasarán las copas de más y terminará protagonizando un bochornoso incidente: supuestamente se involucrará con uno de los vedettos de la despedida de soltera y su noche de desenfreno y pasión será grabada y luego viralizada, con lo que se desatará un escándalo público.


Gaspar se sentirá humillado y la expulsará de su hogar, quedando, además, a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, Mabel iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, Pandora y Soledad (Blanca Lewin y Elisa Zulueta), dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vivirá. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador y supuesto médico (Álvaro Gómez). Pero desconocerá que este atractivo profesional no será quien dice ser.


De esta forma, la trama mostrará cómo una mujer tratará de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que se han centrado -muchas veces ni siquiera por opción- en su vida familiar por sobre la profesional. ¿Cómo es salir al mercado laboral para una mujer que no tiene experiencia en éste? ¿Cómo es realizarse por sí misma pasado los treinta años? ¿Cómo es perder a una familia y empezar un camino en solitario en el Chile de hoy?


Estas y otras interrogantes serán parte de una teleserie que también le dará un fuerte espacio a las problemáticas del país actual y que buscará entretener con una trama en tono de comedia a los telespectadores en medio de los complejos días de pandemia, ideal para terminar cada jornada de buena manera.


Temáticas como la reivindicación femenina, el hacinamiento, los costos económicos de la educación en Chile, los bajos salarios de las pensiones, la lucha por ser padres de manera asistida y muchas otras aristas del país que llevaron a una crisis social en 2019 son parte de esta producción dramática realizada por la productora AGTV. La producción ejecutiva está en manos de Matías Ovalle y Pablo Ávila, la dirección general corre por cuenta de Cristián Mason y los guiones fueron realizados por un grupo de guionistas liderados por Patricio Heim.


“La torre de Mabel es un intento con respeto, humildad y amor de contar historias que pasan un montón de personas que viven en Chile. Es una teleserie que tiene mucha verdad, que está empapada de lo que nos ha tocado vivir en los últimos años y que cuenta con personajes que son hijos de un momento histórico súper especial. Además, es un proyecto sensible, sobre todo con las mujeres y sus roles en la sociedad”, enfatiza Heim, agregando que “es una comedia contemporánea y muy intensiva en guión, en el sentido de que también desentraña un misterio, con pistas que le dan una capa a la trama, personajes que tenemos que ir descubriendo y que van cambiando y con grandes vuelcos a medida que avanzan los capítulos”.


Por su parte, Cristián Mason destaca que “el principal valor de esta teleserie es que está bien conectada con los tiempos actuales y con el protagonismo femenino del último tiempo, mostrando la libertad e independencia de este género, pero también con las dificultades que eso le ha significado”, a lo que añade que “a través de una realidad que mostramos, invitamos a disfrutar de una buena historia y reírse de uno mismo, y desde esa comedia creo que podemos ser un gran aporte”.

4 comentarios :

  1. Enter the slot 1xbet sport market with a viral slot machine sport, and you're be} set! Your slot sport can doubtlessly earn tens of millions in income whereas partaking tons of of avid gamers. For instance, i-Slot video games have added to the mechanics of the standard slot.

    ResponderBorrar
  2. Fnjfn ux xnixniznisk

    ResponderBorrar
  3. Jz jx kxjz k ix jsx kdxUdjxm ux ix iz ls is h tx jx kxmuz i jxxnix iz. Yd ud sk

    ResponderBorrar
  4. Bueno, eso es todo inusual, aprenderemos todo de https://pelisflix2.onl la película.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar