jueves, 3 de junio de 2010

FINAL DE CONDE VROLOK

Hoy terminó la vampirezca historia presentada en la teleserie nocturna de TVN, fue un final decepcionante, lento, lleno de imprecisiones, que no supo cumplir las espectativas creadas por la propia producción.

Nos mostraron personajes de antología, escenas llenas de sangre y acción, relaciones tensas ¿Para qué? Para darnos un final insipido como el que vimos, en que todo se solucionó en una escena, no hubo emoción alguna, histórias inconclusas y una edición horrible.

Lucio tenía fama de invencible, Vrolok escapó de él por veinte años, era muy malo, por lo que esperabamos una lucha a muerte, pero fue decepcionante su timido asesinato. El que Emilia haya muerto no es decepcionante, porque a pocos les gustaba la pareja protagónica.

LO QUE PASÓ

Luego de la poco emocionante muerte de Lucio, Domingo llega justo en el momento en que Emilia y la pequeña Barbarita son acorraladas por uno de los vampiros del ejercito, ellas caen a un precipicio y mueren, Úrsula, Gabriel y Vrolok la lloran. Todo los humanos dejan el pueblo, Elena se queda sola, Frilán malo como siempre no es respetado y Victoria ya no lo ama. Luisa decide a último minúto quedarse con Tadeo y Montserrat se va con su amado Gabriel, pero antes cumple el último deseo de Domingo, que lo ayude a morir, por lo cual se entierra una estáca pereciendo junto a su compañera de viajes en una bella escena...Quien sabe, quizás se reencuentre con quienes amó.

HISTÓRIAS INCONCLUSAS


¿Qué pasó con las guaguas? No cabe duda que la muerte de un bebé es muy fuerte de mostrar, pero al menos deberían decir que pasó con los lactantes, pués tanto el hijo de Maximiliano Ariztía (Héctor Moráles) como la hija de Emilia y Domingo desaparecieron de escena, nadie las lloró ni dijo de su destino, solo suponemos que perecieron, aunque Barbarita era mitad vampira, se supone que no podría haber muerto así; Algo similar pasó con Modesta (Gabriela Medina) quien desapareció y nunca más se nombró, por lo que debímos suponer (otra vez) que cuando el ejército de vampiros atacó la casa de los Verdugo la mataron...Corrijo, aparece junto al resto de la gente al final, entonces ¿Los vampiros no la atacaron? Lo peor fue ¿Para qué se inició en vampiro el padre Faustino? se supone que lo hizo para combatir de igual a igual con "las bestias" pero poco y nada hizo, lo único que consiguió con eso es salir ileso del combate.

La mala edición tambien jugó malos ratos, como cuando Vrolok le mostraba al resto como matar a un vampiro y usó de modelo a Froilán (Reyes) sin antes increparle que era un traidor, quedamos cuando Domingo dirigía la estaca hacia él, todos lo dimos por muerto, pero al siguiente capítulo apareció y no nos explicaron como Vrolok le perdonó la "vida", tampoco vimos las reacciones de Luisa ni Emilia ante la muerte de Santiago ¿Se enteraron? entre muchas otras. Da la impresión que por el mundial tuvieron que disminuir el número de capítulos y mal editaron las últimas entregas.

LO BUENO

Pero no todo fue malo en esta teleserie, todo lo contrario, hubo muchos momentos muy bien logrados, como algunas caracterizaciones, las ambientaciones, destacadas son las del sanatorio y la mansión Vrolok, el mundo creado por Illanes en torno a los vampiros, estos que lloran sangre, se reflejaban en espejos y podían estar bajo la luz del sol con la justificación de que eran vampiros evolucionados, además de la inmensa cantidad de temas que a veces fueron tabú y aquí se tocaron sin tanta polémica, pués el entorno de fantasía de la teleserie permitió hablar de Incésto, Homosexualidad, aborto, pedofilia, discriminación, entre otros que ya trataré en otro comentario.

HITOS

Esta teleserie se despide habiendo batido varios hitos en el género, a parte de tocar varios temas como antes dije, tuvo de protagonista al primer galán bisexual de nuestras teleseries, sí, porque Domingo Vrolok fue casado con Lucía, tuvo de amante a Teresa Salvatierra, tuvo una hija con Emilia y antes había tenido una relación de años con Lucio Martino; Tambien fue la primera en mostrar a una religiosa abandonar los hábitos, la hermána Victoria, antes lo habían hecho una novicia y un sacerdote, pero nunca una monja. A parte de ser la primera teleserie de vampiros de nuestro país.

LA ÚLTIMA DE CLAUDIA

Esta teleserie es la última actuación de Claudia Di Girólamo en TVN (Por ahora) ya que esta producción marca el término de su contrato acordado por ella y el canal; Se despidió en grande, su rol fue muy atractivo, nos deleitó con un gran personaje y actuaciones espectaculares, fue en ascenso, partió como una mujer sometida, correcta y abusada por su marido, llegando al extremo de querer quitarse la vida, fue poseida por un travieso y díscolo espíritu (Teresa Salvatierra) y luego convertida en vampiresa extrema (una aberración más bien) sacando sus más escóndidos y perversos deseos, entregándose al incésto, rompiendo con sus valores y creencias, matando y amenazando, pero pese a todo, mostrando muchas emociones, como cuando muere su hijo, esos llantos emocionaron mucho. En esta teleserie la vimos extremadamente buena y mala, sensual, víctima y victimaria, agresiva, indefensa, riendo, llorando, temiendo y amenazando...Una gran despedida.

PERSONAJES

Esta teleserie tuvo varios personajes atractivos, partiendo por su protagonista, el Conde Domingo Vrolok interpretado por Álvaro Rudolphy, quien logró crear un vampiro que inspirara respeto y cercanía en el público a la vez, lo vimos cada vez más cómodo en el personaje, al cual humanizaba a través que transcurría la historia; Ya antes nombré a Elena Medrano, el último rol de Claudia Di Girólamo, la cual pasó de ser una sumisa y buena mujer a una atrevida mala y salvaje, toda una delicia actoral; Montserrat Batista se convirtió en la gran protagonista debido al romanticismo que Luz Valdivieso logró imprimir en el personaje, Froilán Donoso consiguió el odio popular y eso es bueno, los roles de villanos le quedan bien a Francisco Reyes, lo desmarcan del eterno galán y lo sitúan en otro registro, para los que no lo vieron en "Los Capo" aquí vieron otra versión del actor, la Hermana Victoria Buzeta, luchó con sus creencias y sus deseos, debatiendo entre el actuar bien o mal, una gran actuación de Francisca Imboden; Su hermana en la ficción, Beatriz Buzeta fue la gran culpable de todo, si no hubiese sido infiel y sorprendida por su hija no habría humanos convertidos en vampiros, la actuación de altanera nueva rica, fría y temerosa es un gran logro de Alejandra Fosalba, el Padre Faustino Rengifo era el gran enemigo de los vampiros "Las bestias" como él le llamaba, para algunos majadero, para otros un cobarde y para otros un tipo arriesgado motivado por la fé, pero Julio Milostic consiguió que este sacerdote no pasara desapercibido, tampoco lo hizo Úrsula Donoso, la primera iniciada del pueblo, su sensualidad y sus deseos lesbicos provocaron a más de alguien y ese es mérito de Antonia Santa María, quien se la jugó por entero con este personaje, su enamorado Fernándo Gutierrez tambien es digno de destacar, si Nicolás Pérez mostró que podía expresar sus sentimientos en su debut en la anterior nocturna, ahora demostró que es un actor versatil y que promete mucho más. Por último el favorito de muchos, el Barón Lucio Martino, el villano que llegó a revolucionar Santa Bárbara y logró situar a Bastián Bodenhöfer en un personaje en que se vió cómodo, atractivo de manera transversal en las generaciones, un antagonista detestable, chistoso, sarcástico y feo, que a muchos les daba miedo, una gran actuación, un excelente aporte.

¿QUÉ TE PARECIÓ?

10 comentarios :

  1. Hola Muy buena tu seccion en esta pagina! pero quiero aclarar que el personaje de Modesta aparecio en el ultimo capitulo en la escena que froilan llega al carruaje para irse aunque esto fue tan rapido que apenas se le puede ver.

    ResponderBorrar
  2. Luisa si se enteró que Santiago muere porque ella estaba escondida debajo de la cama cuando Lucio Martino le clava la estaca.

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo con Mr.TV en que las hermanas no lloraron la muerte de Santiago, la pregunta fue un sarcásmo.

    A mi me gustó salvo el final de mierda.

    ResponderBorrar
  4. No me gusto mucho el final
    pero tienen razon Modesta aparece al final caminando juntos a los salvados
    Acotacion: En una parte dice que Domingo se caso con "Luisa" y en realidad su esposa se llamaba Lucia ;)

    ResponderBorrar
  5. Tienen razón, revisando aparece Modesta caminando.

    Gracias Alá....Alexo por la corrección, la difunta esposa de Domingo se llamaba Lucía, me confundí all escribir, de hecho es curioso que su esposa y amante se llamen igual: Lucía y Lucio.

    Gracias por los comentarios.

    ResponderBorrar
  6. uuff si antes era mas fome que chupar un clavo oxidado ahora será mas fome que final de vrolok esperaba mas para el final me dejo el gusto a poco ade+ de muchas cosas inconclusas y como dijiste la barbarita se supone que era semi-inmortal no debió morir en el accidente y varios cabos mas sueltos que quedaron en conclusion yo le enterraria una estaca, lo sersenaria y quemaria a illanes (es una de las formas de matar a los vampiros) por el final que hizo
    eso saludos


    @mrbeto0

    ResponderBorrar
  7. lo mismo publique en una pagina de teleseries, que curioso que lo Lucia y Lucio tuvieran relacion amorosa con Domingo :)

    ResponderBorrar
  8. hay un error, La modesta vivia en la casa de los donoso, no los verdugo, la empleada que vivia hay era la ercilia ._. y la mataron, y yo creo que la modesta se fue tambien por que beatriz la convirtieron, barbarita como era muy pequeña por eso murio creo, lo del padre Faustino te creo xD para que lo convirtieron, lo de que vrolok iva a matar a Froilan igual, debieron mostrar como le perdono la vida y lo que sige igual, y aunque fuera el mundial (si es que es asi) debieron mostrar todos los capitulos, ami me dio pena el final:'(

    ResponderBorrar
  9. LA cLAUDIA....TREMENDA ACTRIZ, GRAN PARTE DE LOS ACTORES MAYORES FUERON EXTREMADAMENTE TREMENDOS SE NOTA LA EXPERIENCIA EN LOS JÓVENES DECAYÓ UN POCO PERO SE NOTA QUE FUERON BIEN DIRIGIDOS.....UFFFFF tremenda serie

    ResponderBorrar
  10. Hola por mi parte me gusto mucho la teleserie los efectos, la trama y en especial admiro a las grandes actuaciones de Claudia Di Girolamo, Francisca Imboden, Alejandra Fosalba, Luz Valdivieso y Antonia San Juan 👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderBorrar

Gracias por comentar