miércoles, 30 de junio de 2010

¿POR QUÉ NO ESTÁN?

La rotación de elencos en las áreas dramáticas ha sido notoria, con cambios de canal, competencia y nicho nuevo, pero entre tanto cambio hay algunos rostros clásicos de las teleseries de antaño y el último tiempo que ya no están y que se extrañan.

Se sabe que la televisión es ingrata, que el trabajo actoral es inestable, que nadie tiene un puesto asegurado, entre otras, pero cuando rostros queridos por el público y que muchas veces fueron protagonistas de nuestras producciones ya no están en teleseries es curioso.

Gloria Munchmeyer, Liliana García, Sandra Solimano, Liliana Ross, Violeta Vidaurre y Eduardo Barril son algunos de los actores fijos en las teleseries de los 80's y que hoy no tienen pantalla, emblema de esta situación es Walter Kliche, otrora protagonista y que rapidamente pasó al olvido, su última aparición fue en "Fortunato" (2008) como participación especial.

De las protagonistas de la teleserie "Brujas" solo dos siguen en pantalla, las otras, a pesar de su talento y belleza, no han tenido ofertas, Ingrid Cruz sigue teniendo contrato con Canal 13 hasta fines de este año, pero la estación no le ha dado proyectos, luego de protagonizar "Lola" tuvo un breve rol en "Cuenta Conmigo" y de ahí no se ha visto, a pesar que muchos la piden he incluso en esta misma página figuró como una de las favoritas para protagonizar "Primera Dama" la próxima teleserie del canal en la que ella no será parte del elenco, solo se rumoreó que podría participar en la serie "Quique Hache, Detective" pero hasta ahora es solo un proyecto. Antonella Ríos tuvo su última aparición en "Cuenta Conmigo" y de ahí no la han llamado, a pesar de ser un rostro querido y haber tenido muy buenas críticas por su desempeño en teleseries como "Hippie" y "Brujas", mientras está en teatro en la obra "María Bonita". De Elvira López y Lorena Capetillo nada se ha sabido. Otra de las integrantes de este elenco es Silvia Santelices, recurrente de las producciones ochenteras, quien después de "Papi Ricky" no ha vuelto a salir en televisión, actualmente se dedica a hacer clases de teatro.

La actual animadora de "Primer Plano" y severa jurado de "Fiebre de Baile", Francisca García Huidobro, es una de las actrices que el público quisiera ver en teleseries; Cuando se rumoreó su incorporación a TVN muchos especularon con alegría que ella podría ser la nueva Quintrala, pero en verdad ella espera una propuesta que signifique un desafío profesional y un rol que se aleje de su personalidad en Tv, su último rol fue en la adaptación de la serie española "Ana y los 7" en la que interpretó a Alexia, la antagonista.

Otro de los regresos esperados y deseados es el de Paulina Urrutia, la ex ministra de cultura, quien ya dejó su cargo político y extrañamos su talento y versatilidad en pantalla.

Lo de dejar a talentosos y queridos rostros al olvido no es nuevo, ya lo vivió en el pasado Carolina Arregui, que luego de un trás pie personal en Canal 13, se quedó sin pantalla por muchos años.

Hay quienes no están por decisión propia, como Jael Unger (Ahora Ishani), quien está dedicada 100% a los Ishayas, Consuelo Holzapfel, que vive e imparte clases en Viña del Mar, Aline Kuppenheim que espera un proyecto que la seduzca, aunque se ha anunciado un pronto regreso y Angela Contreras, quien siempre ha manifestado que prefiere dedicarse más a su hijo y hogar, esperando un buen proyecto para volver, sobre todo luego de la mala experiencia de la abrupta salida de su personaje en "Amor por Accidente".

Los que regresan...El caso inverso es de actores alejados de las teleseries que actualmente regresan a ellas con la alegría de muchos al saber la noticia, primero fue Sandra O'Ryan el año pasado al volver a actuar para la serie "Otra vez papá", ahora se anuncia el regreso de Claudia Burr en "40 y Tantos" la próxima teleserie nocturna de TVN y Carlos Díaz, Teresita Reyes, Renato Munster, Elvira Cristi en "Primera Dama" la teleserie del segundo semestre de Canal 13, además de Celine Reymond, su protagonista.

Néstor Cantillana, Antonia Zegers, Alejandra Herrera, Alejandro Castillo, Viviana Rodriguez, Fernando Kliche, Paola Giannini, Adriana Vacarezza, Carlos Embry, Marcela Osorio, Iñigo Urrutia, Alejandro Montes, Nelly Meruane, Ana María Gazmuri, Luz Croxatto, Alex Zissis, Antonella Orsini, Felipe Castro, Maite Fernández, Patricia Rivadeneira, Felipe Armas, entre muchos otros son los nombres que hace tiempo no aparecen y nos gustaría volver a ver en las producciones, atento a los canales, son rostros queridos y talentosos ¿Qué esperan para llamarlos? ¡Los queremos!

¿Qué opinas?

19 comentarios :

  1. Te apoyo ciento por ciento!!!!

    ResponderBorrar
  2. Exacto... entre tanto semillero de nuevos profesionales, se hecha de menos a los antiguos con escuela que dramatizan muy bien los papeles... saludos Mr TV.

    @LeoMoralesG

    ResponderBorrar
  3. que reaparezacan los buenos por que felipe Castro y Carlos Embry que digamos no eran grandes actores de la pantalla chica... Además debes tener presente que no solo viven de la aparicion en la TV Nestor Catillana y Felep Castro estan dedicados al teatro, cantillana en cuanto a guines y castro de director ....

    ResponderBorrar
  4. Recuerdo a una actriz que desaparecio de la pantalla chica y nunca mas se supo de ella me refiero a Nancy Paulsen quien fuera protagonista de A la sombra del angel; sus ultimas actuaciones fueron en Volver a Empezar y Amame.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tambien quisiera saber de ella me refiero a nancy paulsen

      Borrar
    2. Nancy Paulsen actualmente es psicóloga. Se especializó en el área infanto juvenil. Al parecer fue visionaria y prefirió estudiar otra carrera que tuviera un trabajo permanente y que le guste. Es muy ingrata la televisión, en el momento menos pensado los desechan. Buena decisión de Nancy Paulsen.

      Borrar
    3. ella estudió psicología en mi misma universidad. Siempre la veía en clases, supongo que se dedica a ello.

      Borrar
  5. si extrañamos a todos los actores pero . i no era q Adriana Vacaresa regresaba a Primera Dama... pero el caso mas raro es el de Ingrid Cruz... me atrevo a desir q es una de las actrices mas qerida de chile con Arregui y teniendo contrato con Canal 13.. no la ocupan... eso es muy pero muuy raro.... y xq varios actores q eran del Tvn y se fueron a Chilevision no estan con pantalla ni contrato ... y si ubiesen seguido en la red estatal seguirian kontando con ella komo es el caso de Nestor Castilla, Antonia Zegers... ahh!! las 2 ultimas grandes exitos son Lola & Brujas... i en el listado me llama la atencion q varios actores de sobre todo la ultima produccion no tengan pantalla ... si alguien qere seguir ablando de tv siganme en twitter i io sigo "lokillobriian" o en el msn lokiillo_briianh_azul@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. "lokillobriian Tienes mucha razon la Ingrita es una actriz muy querida y de verdad se hecha mucho de menos, no esta porque al parecer Freund no le gusta como actriz y por eso no estuvo en Primera Dama u_u, ojala que Avila le renueve el contrato y este en la teleserie del 2011, los demas trostros tengo entenido que ellos estaran en la serie que graba HBO asi que los podran verm, y CHV se pego un salto muy grande y no le dio para hacer una vespertina el otero semestre, ojala que la Ingrita regrese pronto porque se extraña mucho

    Mankind

    ResponderBorrar
  7. Mankind sipos!! algunos pero son pocos nomas.. la clau digirolamo, luis gecco, benjamin vicuña, panxo reyes, nestor castillana... la cosa q = es un elennko xiko.....ojala le renueven en el 13 i le den el protagonista en la prox del siguiente año de rekompensacion..... ah! pablo avila renuncio ase serka de un mes xsiakaso....i chv lleva actores i luego los deja votao komo a sido el caso de dayana amigo, ariel levy, alejandra herrera... q x el momento estan en el aire

    ResponderBorrar
  8. Mankind sipos!! algunos pero son pocos nomas.. la clau digirolamo, luis gecco, benjamin vicuña, panxo reyes, nestor castillana... la cosa q = es un elennko xiko.....ojala le renueven en el 13 i le den el protagonista en la prox del siguiente año de rekompensacion..... ah! pablo avila renuncio ase serka de un mes xsiakaso....i chv lleva actores i luego los deja votao komo a sido el caso de dayana amigo, ariel levy, alejandra herrera... q x el momento estan en el aire

    ResponderBorrar
  9. Encuentro que una de las que en los ultimos meses ha vivido en carne propia este problema es la Ingrid Cruz y la Antonella Rios, ambas no las hemos vuelto a ver en pantalla, tampoco a Elvira Lopez, Aljandra Herrera y Viviana Rodriguez, tambien otra que no se sabe si volvera es la Aranzazu Yankovic,ojala los volvieran a llamar a todos, pero al parecer el negocio de la television funciona asi, es una pena.

    ResponderBorrar
  10. Faltan buenos guiones historias nuevas y quitarle espacio a farandulandia creo que podrian hacerse muchas producciones nacionales porque tenemos grandes actores y actrices tambien es cierto que son muy buenos pero por repetirlos aburren, por ejemplo Pancho Melo es genial pero uno levanta una piedra y está ahi, yo creo que mientras no existan buenos guiones y buenas producciones el Teatro los tendrà seducidos o habrán otras cosas para todos ellos y ellas.

    ResponderBorrar
  11. Hola a todos, los invito a conocer el sitio web del actor Carlos Embry... esperamos les guste http://www.carlosembry.tk a su vez está disponible en el siguiente enlace su demo: http://www.vimeo.com/13537805
    Ojalá y lo puedan publicar en la siguiente entrada.
    Gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola, que es de Sandra O´ryan
    esta haciendo teatro tambien? o solo se quedo en esa serie de "otra vez papa"?

    ResponderBorrar
  13. QUE ES DE NACY PAULSEN..DESTACADA ACTRIZ JAMAS SE SUPO DE ELLA???????? ESTA EN CHILE AUN ELLA SE CASO CON UN EJECUTIVO DE TVN... VI UNAS FOTOS DE ELLA Y ESTA IGUAL DE WAAAPA A SUS 47 AÑOS..ALGUIEN SABE SI TIENE FACE..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ella estudió sicología y practicó su profesión por años, ignoro si en la actualidad sigue, se casó con Pablo Avila, productor ex tvn que el año pasado se cambió a canal 13.

      Katty.

      Borrar
  14. La que no se vio más fue Yuyuniz Navas..., al menos los que estamos en el extranjero hace tiempo que no vemos su rostro en TV.

    ResponderBorrar
  15. Me gusto mucho este blog. Gracias por el interes hacia tantos actores queridos. Es triste saber que algunos han fallecido o que su estado de salud no les permite trabajar. Otros no sabemos por que o donde estan y que estan haciendo, pero si se les echa mucho de menos. Como que uno no llega a familiarizarce mucho con los actores de hoy en dia. Es culpa de los productores ejecutivos yo creo, que son los que contratan finalmente. De las actrices que a mi me hace falta ver o saber algo de ellas aparte de Nancy Paulsen que otros mencionaron es mi querida Soledad Alonso que trabajaba en el 13. Siempre me he preguntado si es pariente del actual actor Marcelo Alonso de TVN. Si alguien sabe algo que diga, please. Me pueden contactar en twitter. Busquenme @ReydeElValle. Saludos desde EEUU.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar