martes, 14 de diciembre de 2010

GUIONISTAS DESCONTROLADOS

Tal vez era la línea editorial de Canal 13 que mantenía a raya los instintos asesinos de los guionistas, pero a penas Pablo Illanes y Jose Ignacio Valenzuela "El Chascas" se cambiaron a TVN se pusieron a matar personajes como condenados, dando rienda suelta al lado más oscuro y sicópata de cada uno.

Pablo Illanes escribía historias de escolares rebeldes, surfistas alocados, traumas adolecentes, historias de gente común y vivencias masculinas, pero llegó a TVN y comenzó a incrementar la violencia, partió con una violación (Destinos Cruzados) para luego de varias tramas seguir con un sicópata femicida (Alguien te mira) y un secuestrador en compañía de una asesina a sangre fría (¿Dónde está Elisa?) siguiendo con Vampiros y carnívoros (Conde Vrolok), lo peor, ya se nos anunció que la carnicería continuará el 2011 en horario vespertino con "Témpano"... ¿Y ahora? ¿Quién podrá ayudarnos?

Jose Ignacio Valenzuela, conocido como "El Chascas" partió con una inocente historia de amores juveniles, pero prontamente se divisaría su escencia asesina creando a Iván Andrade (Marparaiso) y su historial de asesinados, luego de varias tramas que incluyeron el campo y vino chileno, padres ejemplares, hombre en cuerpo de mujer, volvió a incluir dosis de sangre a su trama en "Don Amor" luego de una pausa con una historia familiar llegó a TVN donde su desenfreno no ha tenido límites, ha matado a más de una decena de entes, ha mentido, engañado y confundido a los personajes y al espectador con "La Familia de al lado" donde los buenos son malos y los malos más perversos aún y advierte en tono irónico que el vertigo no parará y muchas más cosas pasarán.

No se que piensan ustedes, pero yo tendría vigilado a este par, que a través de sus dedos dejan escapar sus más desquiciadas fantasias sádicas, asesinando de las formas más impensadas a los pobres personajes.

Victor Carrasco ya parece rehabilitado después de la gran matanza de "El Señor de la Querencia" pero a estos dos al parecer no hay quien los pare, para mí que están locos y muy talentosos serán, pero la advertencia no está demás... Estamos frente a dos grandes mentes criminales y más de alguien puede perecer...Aunque sea de un ataque cardiaco ante tanta emoción.

¿QUÉ OPINAN?

8 comentarios :

  1. Jajajaj toda la razón, son dos dementes desatados.

    ResponderBorrar
  2. Y no es chiste, hay q temerles.

    ResponderBorrar
  3. Jajajajaj morí con el artículo, una entretenida forma de rendirle un homenaje a estos genios del thriller.

    ResponderBorrar
  4. Siempre he pensado que debe algún gen sicopático en este par para escribir tanta perversión.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena la comparación de mutación de Illanes con el cambio de canal.

    El Chascas se nota que tiene menos trabas tbn.

    ResponderBorrar
  6. se nota que Mr TV ve primera dama!

    ResponderBorrar
  7. Chascas con Marparaiso tambien creó muertes de personajes de forma escalofiante como la de Isabel (mamá de Camila) con su amigo que morían en la explosión del auto que se desbarrancó y que Josefina recuerda en la etapa final que Ivan provocó la explosión al dispararle al tanque del auto. El mismo Illanes tambien tuvo su etapa de guionista descontrolado en el 13 con Fuera de Control con la muerte de Helia al electrocutarse con un foco que caía a una poza de agua. Para el que dijo que Mr TV veía Primera Dama, capaz que cuando se una el pasado y el presente con el atentado a Leonardo Santander (que le pegaban un tiro en La Moneda con efectos especiales con salida de proyectil, que el 13 hubiera censurado algunos años atras) de mas que comienzan las muertes de varios perosnajes.

    ResponderBorrar
  8. Mr.TV sabe mucho de la familia de al lado, asi q no creo que vea primera Dama ¿Por qué lo dicen?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar