jueves, 27 de septiembre de 2012

RECORDANDO A "EL JOTA"

A propósito de la reciente noticia del matrimonio de Carlos Concha, creo que es el momento ideal para recordar a su personaje de la teleserie "Àmame"

  "Vamos todos a la casa del Jota, que buena onda, que buena onda" Así decía el improvisado cántico de los estudiantes del Colegio Rivarosa cuando se dirigían a la casa/Pensión de José Luis Carvallo, más conocido como "El Jota"

  El segundo semestre de 1993 TVN pone al aire la teleserie "Ámame" en ella está este joven estudiante de cuarto medio, hijo de Antonio (Fernándo Farías) un soñador fanático de los inventos y Zulema (Mónica Carrasco) quien administra su casa convertida en pensión, hermano mayor de Cármen (Elvira López)

  Algo alternativo y entusiasma, desordenado y se dice mujeriego, siempre atento a las "Pichichas" como el llamaba a las jóvenes, siempre era sorprendido en alguna travesura por la profesora Iris (Grimeneza Jimenez) a quien el llamaba "La bilirrubina". Junto a sus amigos y compañeros de colegio, tenía una banda de rock llamada John Lennon Band, la cual lideraba, popularizando los temas "Hasta que salga el Sol" y Barbara Anne 

  "El Jota" quien usaba unos lentes a lo John Lennon, terminó enamorandose de Cony (Valentina Pollarolo) la hermana menor de una de sus compañeras de curso, aunque le tenía gran terror al padre de ella.

  Finalmente la familia de este joven se gana el premio de un juego de azar y se transforman en millonarios.

  Este fue un personaje muy chistoso y en cierto modo identificó a muchos jóvenes de la época, sus términos, transgresiones e ideales de juventud se recuerdan con cariño hasta nuestros días.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

  1. Gran personaje, era como el chavo del 8, siempre la bilirrubina lo pillaba pelando a la profe cuando todos se quedaban callados en la sala de clases.

    ResponderBorrar
  2. Vamos todos a la casa de Jota, que buena onda, que buena onda... Genial, nunca se ha olvidado esa cancion.

    ResponderBorrar
  3. el jotita era mas tierno, era un pollito que queria ser famoso con su banda, nunca antes habia pololeado aunque tenia fama de mujeriego ya que siempre hablaba de las pichichas.

    ResponderBorrar
  4. Me sigo preguntando si Mr TV lee los comentarios. De leerlos por favor trate de cambiar el color de fondo y el color de la letra del blog, todas las semanas paso a leer sus comentarios pero cada vez paso es menos, no sabe el martirio que es para alguien con problemas a la vista con la combinación de colores que ocupa.

    ResponderBorrar
  5. vamos todos a la casa del... jejeje weeena!

    ResponderBorrar
  6. Eran tan inocentes las teleseries de entonces, en nuestros tiempos el Jota habría estado involucrado en drogas o con graves problemas sicologicos, tal vez luchando por la causa estudiantil.

    ResponderBorrar
  7. El jota fue sin duda el personaje mas recordado de las teleseries chilenas de los 90's que trasdencio bastante y que muchos se acuerdan de él hasta el día de hoy siendo que ya pasaron 19 años de esa teleserie inolvidable llamada amame.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar