domingo, 2 de septiembre de 2012

FELIPE CAMIROAGA, A UN AÑO DE SU PARTIDA


 Hoy se cumple un año de la tragedia aérea ocurrida en el archipiélago Juan Fernández, accidente en la que hubo 21 víctimas, entre ellas, el animador Felipe Camiroaga, a quien recordamos en este blog por su participación en teleseries.

   El año pasado la tristeza se apoderó de nuestro país y hasta el día de hoy son muchos quienes no asumen la partida de Camiroaga.

 
Parece injusto recordarlo solo a él y no al resto, pero considerando que Felipe fue un rostro televisivo cercano para la multitud, son muchos quienes lo extrañan.

  Toda partida causa tristeza, pero hay que recordar al ser que ha marchado en sus buenos momentos, y Camiroaga tuvo muchos, entre ellos en teleseries, lugar donde cumplió uno de sus anhelos más fuertes, la actuación.

Felipe debutó en teleseries en 1993, ahí abandonó la conducción del "Buenos Días a Todos" y se dejó dirigir por Vicente Sabatini para interpretar a Aldo Tapia en "Jaque Mate" el hijo del chofer y la cocinera de una adinerada familia socia de un banco, ahí este humilde y noble joven es contratado como cajero del banco y se enamora de Carolina, hija de millonarios, cuya familia no ve con buenos ojos esta relación, por lo que sufre el desprecio y la humillación de Rodolfo, el hermano de la joven y el villano principal de la teleserie. En la producción su imágen de novio y yerno ideal fue explotada y potenciada.

  Al año siguiente, Felipe asume uno de los roles antagónicos de la teleserie del segundo semestre de TVN, "Rojo y Miel" dirigido por María Eugenia Rencoret interpreta a Javier Escudero, un playboy y jugador de Polo que llega desde Uruguay escapando de sus deudas, es contratado para conquistar a Claudia, una joven  millonaria,con quien debe casarse para así controlar su herencia, pero se enamora y hace suyo el hijo que esta espera, durante la teleserie fue quien le prometió estabilidad a la heroína, impidiendo el amor de esta con el protagonista, termina algo insano mentalmente y tras las rejas por bígamo, estafador, entre otras causas. Esta producción mostró a Camiroaga en un entorno que él disfrutaba, el campo y muchas veces a caballo.

  En la actuación partió algo inseguro y rígido, pero se fue relajando con el tiempo, él comentó que su experiencia en estas producciones, los consejos de los directores y técnicas de actores como Anita Reeves, le sirvieron para crear sus exitosos personajes, "El Washington" y "Luciano Bello"

  También hizo cameos en "Hijos del Monte" y "Los Ángeles de Estela"

  Esta es la manera de recordar a alguien tan querido como lo fue este mediático hombre de las comunicaciones, en los momentos en que disfrutó e hizo disfrutar a varios.

¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. UN AÑO YA... LINDO RECUERDO, GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. insisto,tvn debería reeditar y retransmitir JAQUE MATE a modo de homenaje.

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo muy bien lo que dices cuando Felipe estaba en ROJO Y MIEL y se manejaba arriba del caballo,la Angela Contreras decia que entre escenas él se ponia a cabalgar y a disfrutar con el caballo,su gran pasion.

    ResponderBorrar
  4. Desde hace un año de la partida física de Felipe ya nada es igual, pero siempre vivirás en la memoria y el recuerdo de cada chileno de Arica a Punta Arenas como también de los patiperros repartidos por el mundo. Nunca te olvidaremos.

    ResponderBorrar
  5. espero repitan jaque mate

    ResponderBorrar

Gracias por comentar