sábado, 12 de abril de 2014

"CENTRO DE ALUMNOS" Una acertada alternativa infantil

La primera SITCOM infantil chilena que por estos días emite Mega, cumple a cabalidad su propósito de entretener a los más chicos y de paso cautivar a los más grandes.

  Realizada por Santos Cordones, en base a la creación de Andrea Cordones y Pablo Unda, la sitcom financiada por el Consejo Nacional de Televisión deja en evidencia que no fue una propuesta al azar, sino que conocen a su público infanto-juvenil, el cual es el más difícil e infiel, hay códigos que resultan atractivos e identificables en este nicho, como la reiteración de frases que logran sacar risas, incluso por inercia, al igual que el dinámico entorno y los personajes estereotipados, no así caricaturizados del todo.

  El guión del equipo liderado por Paulo Unda y Andrea Cordones, compuesto por Antonella Andreani, María Luisa Hurtado, Iván Salas, Cristian Raveau, Matías Celedón y Francisco Castillo, funciona, fluyendo de manera entretenida para los más pequeños y aunque el colegio se vea muy distante a nuestra realidad, la fantasía funciona, la estética similar a las series del cable es atractiva y novedosa, la escenografía y ambientación a cargo de Rodrigo Merino y Juan Pablo Cáceres respectivamente, es entretenida y en cada rincón el espectador encuentra sorpresas, mérito de la Directora de Arte Margarita Stephens.

  La dirección de Daniel Santa Ana es correcta, el montaje y Post Producción a cargo de Paulo Cortés es dinámica y adhoc para lo requerido. Uno de los puntos en contra de esta serie es el abuso de las risas envasadas, a veces colocadas en momentos equívocos, subestimando al espectador y forzándolo a encontrar lo gracioso donde no lo hay.

  El cásting a cargo de Matus Actores es excelente, el grupo de infantes es muy talentoso, logran complementarse y representar sus personajes de gran manera, Ramón Llao es muy gracioso en el rol de Barrientos, compartiendo de excelente manera con el elenco joven, dejándose llevar por el juego.

  El horario de emisión (Otrora espacio de "BKN") me parece muy acertado, pese a que el canal tardó demasiado en emitir esta serie, por lo cual es lamentable que la esperanza de una segunda temporada se puede esfumar ya que los niños ya están grandes, a no ser que sea una nueva generación; Al menos esta SITCOM da el puntapié inicial, dejando la puerta abierta para explotar este género que ha tenido buena aceptación.

  Historias simples, personajes reconocibles, lenguaje moderno, una edición rápida, ambientación colorida y entretenida, cada sábado al mediodía "Centro de Alumnos" es una divertida alternativa.

¿QUÉ TE PARECE?

18 comentarios :

  1. Comparto el comentario, esta serie es muy buena

    ResponderBorrar
  2. Es muy entretenida, a mis hijos les gusta, ideal para yo hacer mis deberes, aunque entre los comentarios de ellos yo me pongo a ver la serie y me cunde re poco jajajaja, Ramón Llao es un genio y los niños actúan muy bien.

    ResponderBorrar
  3. Me gustó la serie comparto lo que dice el articulo sobre lo lamentable del retraso de emisión de la serie, una segunda temporada se ve dificil por lo grandes que estan los niños, la niña genio apareció en "Socias", la niña rosa en "Separados" y el chico geek es el nelson de los 80

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siiii yo sabía que habia visto a la niña de lentes antes, La hija de Ines en Socias!!! Pero ya está grande.

      Borrar
  4. muy lindo el protagonista, el que hace de vicepresidente.

    ResponderBorrar
  5. ME ENCANTA CENTRO DE ALUMNOS!!! Mirada viene, mirada va!!!... Tan elocuente como determinada sin perder una pizca de su femeneidad jajajjajaja

    ResponderBorrar
  6. Mister TV pensé que ibas a comentar tu experimento televisivo con esta serie, algo dijiste por twitter.

    ResponderBorrar
  7. Como se llama la actriz que hace de Dany, además de linda encuentro que lo hace demasiado bien.

    ResponderBorrar
  8. Es como la versión infantil y chilena de "Salvados por la Campana" Chelo es como Sack, Pablo y Robin son Screech, Gus con un perfil similar a Slater en sus comienzos, Dany es como Kelly y Pepa como Jessie ¿O es muy tonto lo que digo?

    ResponderBorrar
  9. Pucha no la he visto pero con tu comentario la voy a ver el próximo sábado.

    ResponderBorrar
  10. Me encantó el comentario, sobretodo porque soy testigo del arduo trabajo de Andrea Cordones para la creación, realización y luego postergada emisión de esta serie, un gran trabajo y excelente resultado.

    ResponderBorrar
  11. ME ENCANTA LA SERIE, ME ENCANTAN LOS NIÑOS Y ME GUSTA MUCHO EL PERSONAJE DE CHELO, LO HACE MUY BIEN, LO ÚNICO MALO QUE MEGA NO PROMOCIONA MUCHO LA SERIE, OJALA HAGAN UNA SEGUNDA TEMPORADA, PERO CON LOS MISMOS NIÑOS NO IMPORTA QUE ESTÉN GRANDES, PORQUE ESTÁN EN LA ENSEÑANZA MEDIA, COMO BKN CRECIERON CON LA SERIE

    ResponderBorrar
  12. La serie está hecha para los niños y los adultos o jóvenes que tienen alma de niño y buen sentido del humor. Es una serie liviana que nos hace recordar que en nuestros tiempos de colegio más de algun compañero o compañera se parece a algunos de los personajes. Hay que se seguir potenciando este tipo de series divertidas y sanas, la vida está llena de situaciones preocupantes, que te stressan y estas series son un escape y además te unen como familia.

    ResponderBorrar
  13. Si bien todos los niños actores lo hacen muy bien, porque para que vamos a hablar de Ramón Llao que es un consagrado , creo que sin lugar a dudas los personajes de Chelo y de Pepa son los mejores logrados.Habría que verlos en una segunda temporada, aunque por lo que sé, los niños están más grandes, perfectamente pueden haber historias de temas de 3ro o 4to medio que también úeden ser divertidas. Tarea para los guionistas.

    ResponderBorrar
  14. La niños de familias de bajos recursos que no tienen la posibilidad de tener televisión por cable, la única posibilidad que tienen de ver series infantiles son los fines de semana y eso. De lunes a viernes la parrilla programática solo emite matinales y telenovelas ¿y los niños qué? . Ojalá los cerebros de los canales se den cuenta de esta feroz anomalía y el consejo nacional de tv exija a los canales un mínimo de atención de este tema. Ojalá existan muchos Centros de Alumnos más, de verdad hacen falta.

    ResponderBorrar
  15. Para serles sincero, la vi y no me hizo reir.

    ResponderBorrar
  16. Es hermoso PABLO como se llama en la vida real ???

    ResponderBorrar

Gracias por comentar