viernes, 4 de abril de 2014

LOS CAMBIOS DE PERSONAJES 2014

Constantemente los actores mutan para interpretar al personaje de la teleserie de turno, hay veces en que los cambios con su anterior rol son muy notorios, en ocasiones opuestos, aquí los ejemplos que nos presentan las actuales producciones. 

SANTIAGO TUPPER Y ANDREA VELASCO
Si de cambios hablamos, estos son notables, dignos de alabar, el año pasado, en "Solamente Julia" ambos hicieron de pareja también, él interpretó a Máx Carvajal, un formal y correcto médico, de pulcra apariencia y dominado en parte por su esposa, ahora en "Vuelve Temprano" lo vemos en un rol opuesto, como Hans Troncoso, un desgarbado e informal dueño de una discoteque, de oscuros negocios, apariencia ruda y dominante con su pareja; Andrea interpretó a la platinada Isabel Larraín, la ambiciosa y clasista doctora, inescrupulosa a la hora de buscar sus objetivos, en la actualidad es Dennise Moya, la sometida y coqueta pareja de Hans (o Jan para ella) de origen popular y buen corazón pese a ser parte de turbios movimientos.

CRISTÓBAL TAPIA MONTT
El 2013 interpretó a uno de los destacados personajes del año, Carlitos Vega en "Las Vega´s" un joven de origen popular, un delincuente juvenil que encantaba con su inocencia, en la actualidad es Sergio O'Ryan en "Secretos en el Jardín" el dueño de un club nocturno, traficante e impulsivo, sobre todo para hacer justicia a su modo, pese a presentarse como un rol oscuro, ha demostrado que hay mucha bondad en él.

TERESITA REYES
  La abogada Nina Abdhala es un rol muy distinto a la paciente y servicial Lucy Santos de "Dos Por Uno" a decir verdad, este alabado rol de "El Regreso" es distinto a muchos de los que ha realizado en su carrera, ya que "la Turca" se roba la atención con su espontánea personalidad, exquisito sarcasmo y extravagante look.

ISIDORA URREJOLA
A comienzos del año pasado concluyó "La Sexóloga" el debut televisivo de esta actriz, en donde protagonizó la producción interpretando a la correcta Florencia Garay, luego la vimos en una participación especial en la segunda parte de "Soltera Otra Vez" como la espontánea Alejandra, ambos roles muy opuestos a Lorena Salazar, el popular rol que hoy le vemos en "Las 2 Carolinas" una joven extrovertida, contestataria, ambiciosa y chispeante, su look incluso es muy opuesto, dejando ver el talento y potencial que tiene Isidora.

HERNÁN CONTRERAS
El año pasado vimos a este actor en un rol más adulto, fue Marcos Barrientos el antagonista de "Dos Por Uno" cuyo desafío fue muy bien logrado, hoy vuelve a los roles juveniles, interpretando al universitario e inocente Sebastián Mora, el conservador hijo de la protagonista en "Mamá Mechona"

LORETO VALENZUELA

  El talento de esta actriz es indiscutible, muestra de ello es la diferencia de su actual rol con el del año pasado, en donde interpretó a Isidora Goycolea en "Dos Por Uno" la acomodada y clasista madre de la protagonista, hoy es Isabel Fuentes en "El Amor lo Manejo Yo" la madre del protagonista, un rol popular y más espontáneo que su personaje.

FRANCISCO MELO
El actor tiene un registro totalmente opuesto en sus personajes, en "Dos Por Uno" interpretó al distraído e inseguro Gonzálo Meyer, el gerente de un supermercado, el aspecto nerd de este personaje quedó olvidado con el seguro rol que muestra en "Vuelve Temprano" en donde es Antonio Fuenzalida, policía, seductor y muy agresivo, que lejos de la bondad de su rol en el 2013, este es muy oscuro, tanto así que el actor ya fue rebautizado como Pancho Malo por la prensa. 

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Me encanta Santiago Tupper

    ResponderBorrar
  2. Mr,, TV creo que con esta nota hay que destacar que son muy pocos los actores en teleseries actuales que les otorgan papeles diametralmente opuestos del anterior. Hay muy pocos personajes que se logran y se alaban, aquí rescataría algunos pocos. Como también es difícil hoy en día ver a un actor cambiar su imagen, su look, su pelo, ropa o estado físico, ya que los canales son bastante restrictivos y piensan que el publico se siente mas comodo viendo a un actor en un tipo de papel ya conocido, tipo Jorge Zabaleta.

    Para dejar bien parado el actor es necesario que el canal o el director (junto con el actor) apuesten por los cambios, por distintas teclas, distinta imagen, distinta psicología. Estos para mi siempre serán los personajes mas recordados de las producciones.

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones por el trabajo de buscar fotos similares, siempre se agradece la dedicación y los temas novedosos, apuesto que este también te lo copian.

    ResponderBorrar
  4. Lejos pero lejos es el trabajo excelente de Isidora Urrejola,Excelente actriz,ahì uno ve y se da cuenta de que si se es buena o mala actriz.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar