lunes, 21 de abril de 2014

"PULSERAS ROJAS" TRATAMIENTO PARA EL ALMA

La serie de Wood Producciones que emite TVN, adaptación de su homónima española, logra hacernos emocionar y recapacitar sobre nuestras vidas mientras vemos las de un grupo de infantes que luchan por las suyas.

  Una serie hermosa, ese es el adjetivo que muchos usan para referirse a esta producción que nos deja un alma purificada y un nudo en la garganta, no porque sea triste, sino porque emociona, ya que lejos de ello, la serie es optimista y nos regala una agradable sensación al ir a dormir, gracias a que fuimos espectadores de una historia esperanzadora que llega al corazón.

  La adaptación de Enrique Videla y Julio Jorquera logra la cercanía necesaria para nuestra realidad sin perder la mágica esencia de la original. El guión matiza de gran manera la anécdota con la tragedia, usa un lenguaje común en los jóvenes, representándolos, no cayendo en lo correcto ni en lo grotesco.

  Problematicas juveniles, enfrentarse a las enfermedades, las interacciones en el hospital, la angustia de los familiares, los miedos, las injusticias económicas, la amistad, el apoyo y mucho más es de lo que somos testigos cada lunes.

  El acertado cásting de la agencia de Roberto Matus es digno de alabar, los jóvenes protagónicos logran el cometido de transmitir emociones, ser naturales y actuar propios a su edad. Todo el elenco adulto está impecable, destaco a  Natalia Grez, José Secall, María Gracia Omegna y Paulina Urrutia, manejan muy bien los estados, la situación, los silencios, gestos e interacción con los menores.

  La ambientación está creíble, parece un hospital en funcionamiento, una gran dirección de arte, edición e iluminación, aunque he evidenciado problemas de audio. La banda sonora es acertada, uno de los tantos méritos de esta producción que está muy bien equilibrada bajo la buena dirección de Julio Jorquera.

  El gran punto en contra que tiene esta serie es el nefasto horario en que fue programada, una serie con tantas cualidades merece ir en horario prime para ser vista por un mayor número de público, en especial el de menor edad, nicho que debiese ver esta producción y sin embargo le es vetada por un tema horario, mal, muy mal.

Una serie con un acertado cásting, buen tratamiento de imágen, excelentes actuaciones, una historia sólida, una banda sonora muy bien elegida y una gran dirección que vale la pena verla, aunque el horario sea un esfuerzo, creo que lo vale. Desde mi tribuna, la recomiendo.

¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Excelente y acertado comentario.

    ResponderBorrar
  2. Una serie hermosa, me encantó cuando el joven de linda sonrisa corrió por los pasillos del hospital, su ultima vez con dos piernas y la música, formidable, amo esta serie, espero la saquen en DVD y hagan más de una temporada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii que se avispen, hagan una serie luego, dos temporadas altiro, onda grabar para las vacaciones de invierno, los cabros van a crecer y hasta ahí nomás llegamos.

      Borrar
  3. Acertado comentario sobre esta serie, está completisima muy bien la critica respecto al horario, estaría bueno que los canales valoraran estas producciones y terminaran sus noticieros a las 22 horas como antes.

    ResponderBorrar
  4. Tienes razón cuando dices del buen cásting, todos los niños escogidos son muy especiales, el indispensable tiene ángel, el inteligente es un mar de ternura, la chica es muy expresiva, el mino le cuesta abrirse pero trasmite su soberbia, el segundo lider es muy buen actor a parte de lindo transmite todo y el lider nada que decir, la simpatía en persona, muy natural su actuación.

    ResponderBorrar
  5. Mr.TV siempre tan acertado con tus comentarios, muy completos, lejos el que más sabe de series y teleseries, siempre sigo tus recomendaciones porque me voy a la segura, vi esta serie en la maratón que anunciaste el sábado y en verdad es hermosa, hoy la veré aunque muy tarde.

    ResponderBorrar
  6. Una serie maravillosa. esta muy bien lograda, cada uno de los actores logra trasmitir emociones infinitas.

    ResponderBorrar
  7. chucha wn, estoy viendo la serie y me fijé en todo lo que comentaste, toda la razón, estoy con ese nudito en la garganta pero la extraña sensación de wena onda, gran serie.

    ResponderBorrar
  8. Ese nudo en la garganta que produce no es pena, a veces esperanza... Una serie como en mucho tiempo no habia visto. Excelente comentario.

    ResponderBorrar
  9. Excelente serie! Magnífica banda musical, actuaciones remarcables...naturalidad...calidez y sentimiento...todo un acierto!! Denla mas temprano para que muchos tengan el privilegio de verla!

    ResponderBorrar
  10. Yo estoy esperando que despierte el Lucas para llorar a mares, je, je. Debo reconocer que estoy entre los miles a quienes esta serie enganchó desde el primer día. Un acierto en todo sentido, salvo en el horario, como se ha dicho.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar