domingo, 8 de marzo de 2015

A UNA DÉCADA DE "BRUJAS"

Ayer, 7 de marzo,se cumplió una década del estreno de "Brujas" teleserie producida por Verónica Saquel en Canal 13, dirigida por Italo Galleani y Guillermo Helo, Creada por Néstor y Daniella Castagno, quienes la escribieron junto a Marcelo Castañón, Claudia Villarroel, Sergio Díaz y la asistencia de Ricardo Tamayo, para estos tres últimos fue su debut como guionistas.

  La teleserie presentó a distintos tipos de mujeres en sus roles protagónicos y hoy, por ser el día internacional de la mujer quise recordarlos:

BEATRÍZ GONZÁLEZ - LA VIUDA
Carolina Arregui interpretó a una celosa mujer, de armas tomar, decidida, impulsiva y muy controladora. No deja que nadie la engañe ni la desvíe de su objetivo: encontrar a la amante de Vicente Soler (Osvaldo Laport) su difunto marido,

CASSANDRA GARCÍA - LA AMBICIOSA
María Elena Swett dio vida a una mujer hermosa que busca la oportunidad precisa para exigir lo que quiere y como lo quiere, utiliza sus encantos para alcanzar sus ambiciones. Objeto del afecto de Dante (Jorge Zabaleta) y de otros galanes, se transformará en el rival más difícil para Beatriz.

GRETEL  SCHMIDT- LA CORRECTA
Ingrid Cruz interpretó a una mujer organizada, pulcra, correcta y de valores bien marcados, De origen alemán, Gretel se divide entre dos amores: Enrique (Remigio Remedy), el hombre que amaba sin saber que estaba casado y Jason (Juan Falcón), muy distinto a ella, quien hará lo posible por conquistarla.

CANDELA PÉREZ - LA SABROSA
Elvira López personificó a una mujer acogedora, confiada y romántica. Es infantil, siempre con la risa a flor de labios. Bailar es su pasión y está dispuesta a dejarlo todo por lograr el estrellato a través de su arte.

MARIANA CARVAJAL - LA COQUETA
Antonella Ríos dio vida a una mujer chispeante y encantadora, quien tiene una coquetería innata. Es optimista, positiva, apasionada y alegre, desinhibida y también provocadora. Se transforma al conocer a Byron (Héctor Moráles), el joven que le mueve el piso.

NOELIA FUENTES  - LA SOÑADORA
Lorena Capetillo asumió el rol de la mujer tierna, sensible e inocente. Es la profesional del servicio perfecta y busca en Benjamín (Guido Vecchiola) a su príncipe azul. Tiene el llanto a flor de piel y no es difícil que se emocione y se conmueva.

En la actualidad la producción se emite a través de Rec TV

FELIZ DÍA DE LA MUJER
FELICES 10 AÑOS A LOS CREADORES DE "BRUJAS"

10 comentarios :

  1. Excelente teleserie. Gran elenco y ojala que Carola, Jorge y Mane los junten en una teleserie de tvn. Sería genial.

    ResponderBorrar
  2. Que buen recuerdo,como ha pasado el tiempo, no sabía que la daban por REC TV

    ResponderBorrar
  3. La segunda novela chilena que transmitieron en mi pais!!!

    ResponderBorrar
  4. Pedro Pablo Carrascolunes, 09 marzo, 2015

    El 2005 y después de ello, muchas cosas cambiaron en el mundo de las teleseries chilenas. Y para bien o para mal, Brujas fue la piedra angular, la mariposa que aleteando provoca una tempestad.

    ResponderBorrar
  5. Daniella Castagno ha variado en el tono de teleseries, Castañón ha seguido una linea similar a Brujas igual que el desagradable de Zergipio que solo hace cosas livianitas.

    ResponderBorrar
  6. Mi príncipe azul va a llegar, apurate que ya no aguanto más...Jajajajaja Grande Noelia.

    ResponderBorrar
  7. La segunda telenovela chilena que emitieron en Argentina, no tubo el éxito esperado y la levantaron a las dos semanas. La emitió Canal 13.

    ResponderBorrar
  8. Fue la segunda teleserie chilena vendida en formato original al extranjero de forma expansiva después de Machos, pero con éxitos dispares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, pero la diferencia es que a Machos la doblaron al castellano neutro en cambio Brujas no la doblaron sino que la vendieron en español chileno de ahí un poco los éxitos dispares, por ej: en Uruguay, Ecuador y Honduras arrasaron con la sintonía y en otros países no tuvo el éxito esperado.

      Borrar
  9. Esta teleserie se vendió también a Rusia (en donde se emitió con clásico y particular doblaje ruso en que se narra encima del audio original) e Israel (en donde las teleseries se emiten subtituladas.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar