domingo, 17 de mayo de 2015

LOS PERSONAJES DE "LA POSEIDA"

Versión propia
Descripción y fotografías gentileza TVN
Hoy comienza "La Poseída" teleserie nocturna de TVN, para que te familiarices con los personajes y parte de sus historias, te invito a conocerlas:

Carmen Marín (Luciana Echeverría):
Una joven de aspecto angelical y mirada intensa que cautiva con su extraña naturaleza. Su madre es una prostituta del barrio La Chimba que la entregó al cuidado de las monjas debido a unos extraños ataques convulsivos que fueron atribuidos a una posesión demoníaca. Sor Juana, la madre superiora, se hizo cargo de la niña y al parecer la vida junto a las monjas le dio la paz que necesitaba, los ataques cesaron. Después de años de calma en el convento, cuando ya es una adolescente, Carmen sufre un nuevamente las convulsiones, mucho más fuertes que las de su infancia. El terror se apodera de la Madre Superiora. El rumor se expande. Carmen se transforma en un fenómeno del que se habla en los diarios. Sus antiguas compañeras de estudios ahora le temen y las madres la quieren fuera del convento. El Arzobispado envía a un sacerdote a investigar, se trata del padre Raimundo Zisternas, mientras tanto para acallar los rumores que asustan al pueblo el Ministerio de Salud le encarga al doctor Gabriel Varas, diagnosticar a la joven. Ambos intentarán ayudar a la joven uno salvándola de Satanás y el otro demostrando que esto es una enfermedad que tiene cura en la ciencia.... sin pensar que en el proceso comenzarán a sentirse fuertemente atraídos por ella. Carmen poco a poco va notando extrañas circunstancias que la hacen cuestionarse su origen.     

Gabriel Varas (Jorge Arecheta):
El Gobierno, compuesto por liberales y miembros de la naciente clase intelectual, desea terminar lo antes posible los rumores de una endemoniada que habita Santiago,  atribuyen esas creencias a la ignorancia del pueblo y las consideran supercherías de la Iglesia católica. La misión de dar una explicación racional a este fenómeno se la encomiendan a Gabriel Varas, médico llegado hace poco de Paris donde estudió los últimos avances de la medicina. Desde la primera vez que lo ve, Carmen está segura que él es el único que puede ayudarla y comienza a enamorarse de él. Gabriel intenta por todos los medios curarla de su mal, seguro de que se trata de un caso de histeria como los que él mismo presenció en Paris y le da esperanza a Carmen de que su mal tiene explicación científica y se puede curar. Durante el tratamiento Gabriel se fascina con la naturaleza salvaje de Carmen, su objeto de estudio se va transformando en un enigma que le atrae y no deja de pensar en ella. Pronto Gabriel reconoce que se ha enamorado de la joven muchacha, pero no puede estar con ella porque está comprometido con Luisa Mackenna, hija de Don Eleodoro Mackenna. 

Raimundo Zisternas (Marcelo Alonso):
Ex soldado, veterano de la Guerra del Pacífico que encontró la vocación por el sacerdocio en medio de los horrores de la guerra. La fe del Padre Raimundo es inquebrantable y cree que el Demonio es tan real como Dios. Cuando comienza su investigación y conoce a Carmen se deslumbra por su extrema pureza, no tiene dudas de que está poseída y rescatarla de las garras de Satanás se convierte en una misión personal, incluso a costa de su propio sacrificio. A pesar de que lucha contra sus sentimientos, Raimundo no puede evitar sentirse atraído por Carmen.     
Sor Juana (Amparo Noguera):
 Madre Superiora del convento. Cuenta con un gran prestigio dentro de la congregación, conocida por ser una monja seria y estricta, muy celosa de la castidad, dedicada completamente a la vida espiritual y a la educación de las niñas del convento. Sor Juana ha regido el convento y el colegio con mano firme y progresista, su enseñanza es muy revolucionaria para la época, por primera vez en Chile se mezcla el aprendizaje de las labores del hogar con temas “masculinos” tales como la filosofía, aritmética, entre otros. Carmen resulta ser una excelente alumna y nadie entiende por qué la monja está siempre tan preocupada de Carmen y es especialmente estricta con ella. Una fatídica noche, poco antes de cumplir los 17 años, Carmen tiene un ataque de violencia y una fuerte carga sexual. A Sor Juana no le caben dudas de que es el demonio el que ha poseído a Carmen, y junto con el Padre Raimundo inicia una cruzada por defenderla, en la que Sor Juana verá revelados sus más oscuros secretos.        
 
Eleodoro Mackenna (Francisco Melo):
 Ilustre miembro de la aristocracia santiaguina, íntimo amigo del Arzobispo y candidato a la presidencia por el Partido Conservador. Este no ve con buenos ojos el compromiso de su hija  Luisa con Gabriel, un doctor de aires liberales, y tampoco la manera en que Gabriel lleva el caso de la endemoniada, menospreciando a la iglesia y sus creencias. Don Eleodoro usará su poder y astucia para envolver a Gabriel en una delicada trampa, cuya carnada es la propia Carmen Marín. Los métodos de Eleodoro Mackenna distan mucho de ser los del caballero elegante y aristócrata que aparenta. Eleodoro es un hombre frontal y de carácter, eso todos lo saben, pero la mayoría ignora que se trata de un hombre despiadado, sin escrúpulos, con oscuros vicios e inimaginables secretos, capaz de eliminar a quien se cruce por su camino.       

Ernestina Riesco de Mackenna (Patricia Rivadeneira):  
 Esposa de Eleodoro Mackenna, Ernestina Riesco es una mujer enteramente dedicada a su hogar: recatada, noble y muy creyente, todos la adoran. Ama a sus hijos (Melchor, Luisa y Vitalia) y es el pilar indiscutido de la gran casona Mackenna. Sin embargo, tras la imagen de esposa perfecta, Ernestina carga con el peso de estar casada con  un hombre frío y autoritario, a quien hace años dejó de querer. Pero sobre todo carga con la gran culpa de haberse enamorado de otro hombre: el padre Félix Soriano, su cura confesor. Cuando éste sufra un accidente se abren muchas sospechas que llevan a Eleodoro a enterarse de su infidelidad  y hace de su vida un calvario, una agresión física y sexual que ella resiste en silencio.      
  
Melchor Mackenna (Diego Ruiz):   
Brazo derecho de Gabriel Varas en el hospital y en el caso de Carmen Marín. Es el hijo mayor de los Mackenna y siempre se ha caracterizado por sus ideas liberales y progresistas. Es un romántico que ama la poesía, las artes y sueña con un mundo con más justicia y bienestar para todos. Quiere mucho a sus hermanas, a su madre pero no así a su padre quien lo humilla constantemente. Teresita, la amiga de su hermana, está enamorada de él, pero Melchor solo tiene ojos para Micaela Rojas, la más bella prostituta de la Chingana de la Rosa Carreño. Se enamora a tal punto que le propone irse juntos y ser felices, lejos de todo, incluso de su propia familia. Sin embargo, el destino le ha jugado una mala pasada a Melchor quien descubre que la mujer que ama le ha mentido más de una vez; primero ocultándole que tenía un hijo, y lo más grave: la oscura vinculación de Micaela con su padre, Eleodoro Mackenna. 
    
Luisa Mackenna (Emilia Noguera):  
Es una joven de alta sociedad, inteligente y culta, que lo maravilla con su belleza e ingenio. Luisa es la hija mayor de un poderoso y conservador empresario, miembro de la millonaria aristocracia criolla, Eleodoro Mackenna. Don Eleodoro se opone a la relación que nace entre Gabriel y Luisa, no le agrada el pensamiento liberal del doctor, pero finalmente cede a la insistencia de su hija. Sabe que no es fácil convencer a Luisa, una joven madura y de carácter decidido, que sabe muy bien como llevar las riendas de su vida. Luisa y Gabriel comienzan una relación que va felizmente encaminada al matrimonio. Pero el doctor Gabriel recibe una misión que alterará todos los planes de su vida: debe estudiar el caso de Carmen Marín, una joven que sufre severas convulsiones y se dice que está endemoniada. Durante el tratamiento, Carmen y el doctor se hacen muy cercanos lo que llena de celos a Luisa. Cuando descubra que Gabriel está enamorado de Carmen lo remecerá con una noticia inesperada.     

Vitalia Mackenna (Alicia Rodríguez)
Es la menor del clan Mackenna, siempre ha sido una chica vanidosa, caprichosa y muy apegada a su padre, que la adora y accede a todas sus peticiones por muy deschavetadas que sean. Es interna en el convento de las Hermanas de la Caridad. Rival indiscutida de Carmen Marín y líder del grupo de “las malas” compuesto por ella, Teresita y Elena. Juntas tramarán sórdidas historias en contra de sus compañeras, sólo con el fin de hacerlas pasar un mal rato y reírse de ellas. Vitalia es cruel.  Ella  será la encargada de ventilar los secretos del convento y los más escabrosos detalles de la posesión de Carmen, a través de su relación clandestina con Joaquín Orrego, periodista del diario La Lealtad.    

Asunción Mackenna (Antonia Zegers)
Hermana menor de Eleodoro. Nunca se ha casado y siempre ha viajado por el mundo. Llega desde EEUU obsesionada con las “Hermanas Fox” y el espiritismo, y trae un libro prohibido que compartirá con sus amigos liberales, el “libro de los espíritus” de Alan Kardek. Asunción fue condenada socialmente en su juventud por involucrarse con un extranjero mayor que ella y separado. Al poco tiempo quedó embarazada y su hermano, para disimular la vergüenza, la obligó a viajar a uno de los fundos más apartados de la familia, donde Asunción dio a luz a una hija que, según le dijeron, nació muerta. Por culpa de estos maltratos es que Asunción siempre guardó rencor a su hermano a quien considera un déspota y canalla. Asunción sabe hacer espiritismo y tienes cualidades de médium, prácticas que realiza en el más absoluto secreto, aunque cuenta con la complicidad de su cuñada Ernestina, en quien encuentra una amiga y aliada para enfrentar a Eleodoro. A través del espiritismo, Asunción comienza a tener premoniciones trágicas que la llevan a pensar que su hermano le ocultó la verdad en relación con su hija.         
  
Guacolda Paillán (Gabriela Arancibia)
La nana es una mujer servil, amable y devota de sus amos. Proveniente de una familia mapuche, fue nacida y criada en la casa Mackenna junto a su madre, sirvienta de la familia. Guacolda es fiel a sus costumbres y tradiciones milenarias, siempre está dando consejos y calmando males. Muy apegada a Luisa y a Ernestina. Todos la quieren mucho a excepción de Vitalia que no le tiene ningún respeto y la vive ninguneando.  Guacolda tiene conocimientos de machi, que compartirá con Asunción, y con los que también intentará ayudará a Carmen Marín. Estos mismos secretos le serán útiles para defenderse de los ataques de su patrón, Eleodoro Mackenna, en los pasillos de la mansión.    

La Rosa Carreño (Francisca Gavilán):  
Célebre prostituta, regenta de una conocida chingana donde se come, se bebe, se juegan cartas, se baila, se canta y se conocen prostitutas. Madre de Pedro y Carmen Marín, quien al cumplir diez años comenzó a sufrir violentos ataques compulsivos que Pedro, el hijo de Rosa, aplacaba con golpes y patadas. Desesperada, Rosa acudió al convento para hablar con Sor Juana Correa, en ese entonces madre superiora del Convento de la Caridad a quien le entregó a Carmen y a quien Sor Juana presentó como una recogida. Los años pasaron y Rosa siempre se mantuvo atenta a todo lo concerniente con Carmen, se sentía orgullosa de que la niña estuviera recibiendo una buena educación. Rosa dejó de trabajar y se dedicó a administrar su chingana reclutando a las mujeres más bellas de la zona hasta que su secreto sale a la luz y se corre la voz de que Carmen Marín, la poseída, fue criada en un prostíbulo.         
   
Pedro Faúndez (Gabriel Cañas)
Es el hijo de Rosa, la regente de la Chingana y hermanastro de Carmen Marín. Siempre tuvo muchos celos de Carmen a quien maltrató constantemente durante su niñez, hasta que la mandaron a vivir con las monjas. Ambicioso, violento y arribista. Chantajea a las prostitutas para que atiendan a los clientes, especialmente a Micaela Rojas a quien obliga a asistir a las fiestas de los altísimos organizadas por Eleodoro Mackenna. Cuando Micaela se enamora de Melchor le informa a Pedro que dejará de ir a las fiestas, pero él no lo permitirá y amenazará con matar a su hijo. Como buen delincuente, a Pedro lo mueve el dinero y verá una oportunidad de negocio en Adela, una joven novicia compañera de Carmen.     

Micaela Rojas (Daniela Ramírez):   
Nació en la más absoluta pobreza. Es una mujer hermosa, que tuvo un hijo con un hombre que la abandonó. Buscando un mejor pasar para su familia, Micaela dejó a su hijo con su familia para trabajar en Santiago. Después de tocar muchas puertas y de varios días sin comer, Micaela llega a la Chingana donde Rosa  le ofrece trabajo y se convierte en la prostituta más requerida de La Chimba, incluso por el poderoso Eleodoro Mackenna quien la convirtió en su favorita. Sin embargo Micaela conoce a un cliente muy especial, Melchor, un joven que le promete amor eterno y del cual se enamora al punto de querer dejarlo todo. Su sueño se derrumbará cuando Pedro, hijo de Rosa Carreño, comience a chantajearla con asesinar a su pequeño hijo si abandona la prostitución. Micaela se siente atrapada, no está dispuesta a poner en peligro la vida de su hijo y tampoco puede confesarle a Melchor su máximo y más cruento secreto: Es  la prostituta preferida Eleodoro.         
  
Joaquín Orrego (César Sepúlveda):  
Periodista del diario La Lealtad de Santiago, hombre de letras, muy entregado a su trabajo. Casado con Ángeles Urmeneta y padre de un niño llamado Ignacio. Joaquín vive el día a día soportando el ninguneo de su suegro, Bernardo, quien piensa que su hija merecía a alguien mucho mejor, sumado a las dudas de su esposa que cree que Joaquín debería cambiar de rubro. Pero Joaquín es orgulloso y  está decidido en sacar adelante su carrera cueste lo que cueste. La tozudez de Joaquín se ve premiada cuando el caso de Carmen Marín despierta el interés de todo el país y resulta que él está en la mejor posición para conseguir las mejores primicias: Vitalia Mackenna, hija de Eleodoro y compañera en el convento de Carmen, está obsesionada con el joven periodista y le ofrecerá información privilegiada del caso con el objetivo de seducirlo.   

Ángeles Urmeneta (Ignacia Baeza):  
Hija del doctor Bernardo Urmeneta. Casada con Joaquín Orrego, con quien sufrieron mucho tiempo por no tener hijos. Finalmente tuvieron a su hijo Ignacio, la adoración de la familia. Ignacio sufre un terrible accidente que lo deja al borde de la muerte, su propio abuelo, el doctor Bernardo Urmeneta lo desahucia. Pero Ángeles no está dispuesta a perder a su hijo, acude a una sesión de exorcismo de Carmen y, en medio de la posesión, decide hablar con el demonio que habita en ella ofreciéndole el alma a cambio de salvar la vida de Ignacio. El niño milagrosamente  se salva per comienza a tener extrañas conductas que ella se cuestiona son producto de su promesa al demonio e intentará remediarlo. Ángeles no imagina que además deberá sufrir por los secretos que su esposo y su padre le han guardado.  

Ignacio Orrego (Agustín Canales):  
Hijo único y consentido de Joaquín Orrego y Ángeles Urmeneta, lo sobreprotegen debido a que les costó mucho tenerlo. Ignacio sufre un terrible accidente que lo deja al borde de la muerte, pero se mejora después de que su madre pacta con el diablo a través de Carmen Marín. Tras su recuperación milagrosa, Ignacio ya no es el mismo, presenta extrañas y perturbadoras conductas.      



Doctor Bernardo Urmeneta (Óscar Hernández)
El doctor Bernardo Urmeneta es el director y jefe de Gabriel Varas en el hospital. Es el mejor amigo de Eleodoro Mackenna quien, entre otras cosas, ayudó a Bernardo y a su esposa a adoptar una guagua cuando sus intentos por tener hijo de forma natural resultaron infructuosos. Bernardo proviene de una familia acomodada y camina por la ciudad con aires de grandeza.  Y al igual que Eleodoro es miembro del grupo secreto llamado “Los Altísimos” en el que diferentes personajes de la alta sociedad se congregan una vez al mes para mover los hilos que sostienen la ciudad. Cuando Eleodoro se da cuenta de que el caso de Carmen Marín podría serle útil en su afán de llegar a la presidencia, le pide a Bernardo que lo ayude manipulando a Carmen usando métodos crueles y abusivos para hacerle creer que realmente está poseída. Él acepta pero cuando su conciencia le impida seguir,  tendrá que decidir entre sus valores y las amenazas de Eleodoro con exponer la verdad del pasado.        

Vicente Smith (Tiago Correa):  
Es el hermano mayor de Gabriel. Después de servir en el ejército durante la guerra del pacífico, ingresó a la policía dónde logró ascender hasta comisario. Es un hombre duro, pragmático y honesto. Comenzará a investigar la muerte de un sacerdote a quien encuentran rodeado de símbolos satánicos.  Así, con la  ayuda de un viejo compañero de armas convertido en religioso, el padre Raimundo Zisternas,  irá descubriendo poco a poco, pistas que lo llevarán a sospechar de uno de los hombres más poderosos de Chile, el aristócrata, Eleodoro Mackenna, cuya hija está comprometida para casarse con su hermano. Esto viene a complicar más aún la relación entre Vicente y Gabriel, a quién no le perdona haber abandonado a la familia para irse a estudiar a Europa, tiempo en que su madre murió. Sus investigaciones pueden poner en peligro su vida y la de su hermano.  

Alfredo Gutierrez (Francisco Ossa)
Alfredo es el mayordomo de la casa de los Mackenna. Durante 10 años ha trabajado para Eleodoro quien lo llevó a Inglaterra para perfeccionarse como mayordomo. Es el jefe de la servidumbre, estricto y silencioso, mira en menos a los demás empleados y sirvientas aunque viene del mismo mundo. Su característica más importante es que es leal hasta la muerte con Eleodoro. A veces, encomendado por su patrón, debe cumplir misiones secretas como espiar, robar y hasta matar. Es su sirviente y cómplice de sus más oscuros secretos.  

Sor Beatriz Alemparte (Taira Court)
Viene de una familia acomodada y en la adolescencia desarrolló una devoción por la Virgen del Carmen que la llevó a tomar los votos a temprana edad. Sor Beatriz entró al convento dispuesta a entregarse a la castidad y a transformarse en Madre Superiora. Envidia profundamente a Sor Juana y considera que no tiene la clase social suficiente para ser la directora del convento. Sor Beatriz quiere arrebatar su puesto a como dé lugar. Es entrometida y portadora de varios secretos al interior del convento, sobre todo  de Vitalia Mackenna, en quien ve a una igual socialmente por lo que la protege y ampara en sus maldades contra Carmen la preferida de Sor Juana.  

Adela Soto (Magdalena Müller):  
Es una joven e inocente novicia que quiere a Carmen como si fuera su hermana. Es su mejor amiga y conoce sus más íntimos secretos. Adela sufre cuando ve a Carmen poseída y quiere ayudarla, pero le da mucho miedo el estado de Carmen. En el convento sufre de los constantes abusos verbales de Vitalia y sus amigas, pero como buena cristiana siempre muestra la otra mejilla y reza por la salvación de las niñas. Lamentablemente, Adela tiene los días contados en el convento pues sus padres se han quedado sin dinero para mantener a Adela en la ciudad y deberá volver al sur cuanto antes. Carmen le dice que Rosa Carreño puede prestarle el dinero, es así como conoce al malvado Pedro quien con oscuras intenciones se acercará a ella para enamorarla.  
           
Elena Subercaseaux (Camila Roeschmann) y Teresita Cousiño (Constanza Contreras) 
Elena es amiga de Vitalia y Teresita. Hija de acaudalados inmigrantes franceses. Por más que trata no logra comprender la maldad de sus amigas, no le causa gracia la mentira ni la burla. Poco a poco se irá distanciando de ellas para acercarse a Adela y Carmen lo que causará la furia de Vitalia y Teresita, que le declararán una guerra sin piedad.  Teresita es la mejor amiga de Vitalia, hija de una familia de nuevos ricos. Es miembro de la aristocracia criolla, cómplice de Vitalia en todas sus aventuras y esconde todos sus secretos. Teresita está secretamente enamorada de Melchor, el hermano de Vitalia, y hará todo lo posible por conquistarlo, aún cuando él  está locamente enamorado de una prostituta. Teresita se unirá a Vitalia para, a como de lugar, comprometer a Melchor y casarse con él.

Arzobispo de Santiago (Hugo Medina)

Padre confesor Félix Soriano (Pablo Ausensi)

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Buena!! Va a ser excelente, suerte a todos los q trabajan en esta novela

    ResponderEliminar
  2. Sí se nota que va a estar muy buena. Espero que subas los personajes de Matriarcas.

    ResponderEliminar
  3. Sí bien la historia, la dramaturgia y el reparto de la Teleserie se ve bueno e interesante.
    No me gusta Luciana Echeverría de Protagonista, se me viene a la mente la Teleserie Su Nombre es Joaquín, donde le fue pésimo en sintonia y donde se le critico bastante su desempeño actoral.
    Como que ella no da con el ancho de ser Protagonista, es que para tener un Protagónico, hay que tener buena trayectoria y también la escuela de teatro.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos que han salido escuela de teatro y son cero aporte , como hay otros que ni siquiera estudiaron teatro y son actorazos . Mi nombre es Joaquín la dieron hace años y los años pasan y se mejora la calidad actoral y se aprende , creo que hará muy buen papel Luciana Echeverría , el elenco es muy notable y las actuaciones mejor aun , nada que envidiar a teleseries extranjeras .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Pablo Carrascodomingo, 17 mayo, 2015

      "Su Nombre es Joaquín"

      Eliminar
  5. Pedro Pablo Carrascodomingo, 17 mayo, 2015

    Las descripciones de los personajes están súper interesantes y bien escritas. Ojalá que ninguno se desinfle ya avanzada la historia.

    Confío en la pluma de Josefina Fernández junto a Hugo Morales. Ambos llevan años en el género, han escrito grandes telenovelas y se han codeado con grandes libretistas.

    ResponderEliminar
  6. Ni un solo personaje lgbt? :(

    ResponderEliminar
  7. X q mienten en el sur casi todos viendo la poseida y entregaron unos raiting más falsos recién q chantas y uno no puede comentar x eso dejo mi comentario acá. ..es imposible q tengamos preferencias taaan distintas!

    ResponderEliminar
  8. Estuvo exelente la teleserie de calidad muy entretenida emocionante nose xq la gente hablaba de q estaban aburridas de las turcas y le entrego el rating q tuvo a las turcas las subio mas q falsos tamb porque el rating solo se válida en santiago en regiones la poseída la reventó ala menos en iquique todos pegados con la poseida

    ResponderEliminar
  9. confirmo esto de el rating es absurdo aqui en regiones ni nos pescas estuvo muy buena aunque si la musica de sandro como que nada que ver en fin ojala se valorizara lo que en reigones vemos =)

    ResponderEliminar
  10. Ahora solo hay que seguir viendo la teleserie para saber el por que de muchos misterios de esta historia, como ¿por que tanto interés de la madre superiora por proteger a Carmen y que nadie sepa lo que le pasa realmente, además es hija de la Rosa Carreño o de Asunsión Mackenna, es o no la asesina del padre confesor, y cuando entra en trance de heroína se transforma en villana? la verdad que eso son solo algunos de los misterios que habrá que descubrir a lo largo de la historia?

    ResponderEliminar
  11. luciana echeverria es alucinantemente hermosa !!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar