domingo, 27 de septiembre de 2015

HOMENAJE A LA LUNA EN TELESERIES

 A propósito del eclipse de luna de hoy, me acordé de varios personajes de teleserie que le rendían pleitesía a nuestro satélite natural o que esta causaba cierta influencia en la historia de la teleserie, como en "Sucupira" ¿Se acuerdan de la mujer del mar? Sí, Ángela Contreras como Bárbara Valdivieso se bañaba semi desnuda en el mar en honor a la luna llena que la iluminaba, la misma que acompañaba las apariciones de la novia de la noche en "Aquelarre" y que provocaba que los hombres lobos aparecieran en "Feroz"

En el último capítulo de "Algo Está Cambiando" los personajes se reunían a mirar la luna, en un eclipse solar y la banda sonora de "Aquelarre" incluía el tema "Luna" de Ana Gabriel y el más recordado, "La Luna y el toro" característico del Toro Mardones; En la misma producción el perfume "Agua Luna" provocaba el conflicto principal.

En "Eclipse de luna" era el acontecimiento que le daba nombre a la teleserie que anunciado por las cartas, cambiaría el destino de los habitantes del ficticio pueblo de San Roque.

Además de innumerables escenas en que la luna acompaña escenas románticas.

¿QUÉ TE PARECE?

4 comentarios :

  1. Pedro Pablo Carrascolunes, 28 septiembre, 2015

    No me acordaba que la novia de la noche salía cuando había luna llena. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, esa era la leyenda, que en noches de luna llena aparecía la novia de la noche, pero luego aparecieron otras novias en cualquier tipo de luna.

      Muy buen recuerdo, me gusta cuando unes actualidad con las teleseries.

      Borrar
  2. La Barbarita Valdivieso, el toro enamorado de la luna, feroz, que luna tan traviesa la que tenemos no?

    ResponderBorrar
  3. Pedro Pablo Carrascolunes, 28 septiembre, 2015

    Algo Está Cambiando y Eclipse de Luna son un completo misterio.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar