jueves, 4 de mayo de 2017

DANIELA ESTAY: "Chivi viene a romper el estigma de que hay que vestirse como mujer para ser femenina"

teleserieschilenas.cl
 "La Colombiana", la actual vespertina de TVN, es el debut en teleseries de una intérprete que ha llamado mucho la atención. Ahí interpreta a la “Chivi” una joven criada por su padre y por sus dos hermanos mayores en un ambiente masculino que la hizo cultivar un look varonil y la acostumbró a esconder su belleza. Eso, hasta que conoce a James (Lucas Mosquera), el peluquero colombiano que se robará su atención. Para conocer algo más de esta actriz, conversamos con Daniela Estay.

Cuéntanos de ti
 Soy actriz, salí de la universidad del desarrollo, después hice un perfeccionamiento en el Teatro de la Memoria, después estudié en Matus actores. Siempre me he relacionado con lo audiovisual, me encanta el cine. A parte tengo una tienda on line que es "Mi Cactario", ahí hago terrarios, munditos de cactus y suculentas, así que soy emprendedora (Sonríe) Me gustan las cosas al aire libre, la naturaleza, deportes extremos, todo lo relacionado con salir a acampar, estar siempre conectadas con la naturaleza.

¿Cómo llegaste a la teleserie?
Llegué porque mandé un mail para audicionar, hice casting y quedé.

¿Este es tu debut 100% o te habíamos visto en otras cosas?
 Es un debut en teleseries, antes hice cine, estuve en la película "Invierno" de Alberto Fuguet, así que este es mi debut en televisión.

¿Qué tal ha sido este debut?
 Muy entretenido, estoy muy contenta, me encanta el equipo, me gusta todo lo que se genera en torno a la teleserie, estoy muy feliz.

¿Cómo describes a Silvia, "La Chivi"?
 Es una niña niño  yo le digo, porque se viste como hombre, tiene dos hermanos hombres, más su papá, entonces nadie se preocupa de como se ve, ella nunca se ha preocupado de verse femenina.

La femeneidad no es tema
 No es tema, pero también Chivi viene a romper el estigma de que hay que vestirse como mujer para ser femenina, ella no es así, pero sigue siendo muy femenina cuando habla, cuando coquetea y esas cosas.

Es innato
Claro, no se da cuenta, lo tiene ahí, solo que no lo ha trabajado nunca.

¿Cómo creaste el personaje?
 Un poco sacando ideas de mis amigos hombres y despojandome de la vanidad y el ego de la Daniela y soltarlo, jugar.

Silvia es parte de un triángulo amoroso
Sí, ella está enamorada de James y viene la Sofía (María Fernanda Martínez) a molestarlos.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "La Colombiana"?
Los invito a ver "La Colombiana", esta es una teleserie que viene a renovar, a entregar amor y alegría a la gente.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

  1. Aquí en España hubo un boom de teleseries chilenas hará unos años que ahora no es tan intenso, así que yo las sigo por Internet. En general me gustan las teleseries por el talento teatral de los actores y por la no estadarización de las actrices, cosa que si suele ocurrir en México o en Estados Unidos, donde parecen muñecas. Las actrices chilenas son mujeres reales. Un ejemplo es Chivi como también lo fueron la Chúcara, Violeta Padilla en Papá a la Deriva, Matilde Errázuriz en Ámbar y tantas otras. Mis felicitaciones a Daniela Estay!
    Rita

    ResponderBorrar

Gracias por comentar