miércoles, 19 de julio de 2017

"12 DÍAS" MUESTRA LA RENUNCIA DE BIELSA

Gentileza Chilevisión
 Hoy, a las 22:30 horas, Chilevisión emitirá el tercer capítulo de "12 Días que estremecieron Chile", serie realizada por Buen Puerto producciones y que esta vez se centra en el día en que renunció Marcelo Bielsa, mostrando la partida del hombre que cambió el fútbol chileno.

“Cachurero” (Luis Dubó) es la mano derecha de Marcelo Bielsa. Junto a un grupo de trabajadores de Pinto Durán son los testigos privilegiados de los cambios que el técnico argentino realiza en la selección chilena. Profesionalismo y disciplina son parte de su filosofía, desde el entrenamiento hasta la comida, nada queda al azar. La cocinera debe pasar la prueba de fuego y adaptarse al nuevo régimen alimentario.

 Bielsa los va conquistando uno a uno, a pesar de las resistencias del inicio y de su carácter hosco y silencioso.  Pero todo se complica cuando Harold Mayne-Nicholls (Paulo Brunetti) no es reelegido al frente de la ANFP. El futuro de Bielsa es incierto para todos. Las traiciones y los cachuines están a la orden del día.

 Jadue (Elvis Fuentes) y sus amigos hacen polémicas declaraciones y en Pinto Duran se viven horas de incertidumbre y tristeza. Mientras tanto, una joven de 20 años le escribe al técnico de la selección para pedirle ayuda: necesita una costosa operación y su familia, a pesar del esfuerzo, no tiene todo el dinero necesario, Cachurero es el encargado de hablar con los médicos, visitar a la joven y finalmente ayudarla con los gastos médicos.  Pero Cachurero también tiene sus problemas familiares: su hija está a punto de abandonar la universidad, ya que no puede pagarla. La estudiante le recrimina a su padre que trabaje gratis para Marcelo Bielsa, mientras ellos apenas tienen lo necesario para sobrevivir.  Finalmente, tras una tensa espera, Bielsa brinda una conferencia de prensa para anunciar su renuncia. Es un día negro para Chile y especialmente para los cercanos al técnico. Bielsa abandona Chile ese mismo día. Pero antes, tiene gestos de amistad para todos aquellos que lo acompañaron desde el primer día, entre ellos, Cachurero y su hija.

 La ficción realizada con fondos del CNTV tiene en este capítulo a Luis Dubó, Paulo Brunetti, Jaime McManus, Elvis Fuentes, Ximena Rívas, Pablo Ausensi, Jack Arama, Antonio Campos y un gran elenco bajo la dirección de Pepa San Martín.

¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar