martes, 18 de julio de 2017

CARMEN GLORIA BRESKY: "Este personaje lo he disfrutado un montón"

Gentileza Mega
 En la nueva teleserie diurna de Mega, "Verdades Ocultas", interpreta a Gladys Nuñez, una floja, irresponsable y cómoda mujer, cuya meta en la vida es encontrar un hombre proveedor. Sobre su personaje y algo más, hablé con la actriz carmen Gloria Bresky.

Los actores del elenco me han hablado maravillas de tu interpretación
 ¡Que nervios! Ojalá no defraudar a nadie. Para mi ha sido un regalito este personaje, lo he disfrutado un montón, saca de mi la parte chistosa, alegre y pelusona que llevo adentro. Además es muy completo, si bien pasa por la comedia, también tiene sus momentos dramáticos, entonces los desafíos actorales son hartos y los estoy disfrutando.

¿Cómo creaste el personaje?
 Si bien el personaje viene con una propuesta clara en el guion, me inspiré no se cómo, no fue muy racional, me voy alimentando de las Gladys que hay en la calle, ya el ser peluquera hay algo que me ayuda de afuera hacia adentro, la chispa, el look me ayuda a llegar, por ejemplo propuse que tuviera uñas postizas, algo que yo, Carmen Gloria, jamás usaría, eso también me va ayudar, son detalles que te van alimentando. Por un lado está el guion que te propone cosas, por otro lado el vestuario, el look también vas entrando en algo, me pongo estos tacones y ya me siento Gladys, solo es tirarme a la piscina, entregarme a lo que me aporten mis compañeros, el director y jugar.

 Esa fórmula instintiva de crear personajes te ha dado resultado, está la Catita de "Socias", Gaby de "El Amor lo Manejo Yo", Mónica de "Te Doy la Vida", por nombrar algunos de tus últimos personajes que sorprenden por guion y por interpretación
Claro, siento que cuando hay personajes que tienen buenos elementos se puede preparar algo bueno, acá tengo ciertos ingredientes, propongo otros también y con esos cocino y juego, como lo paso bien se generan resultados positivos, creo que cuando uno lo está pasando bien con un personaje es difícil que no funciones, hay que ver que pasa, pero al menos lo estoy pasando bien.

Es que ocho meses pasándolo mal interpretando un personaje no debe ser muy agradable
¡No! ¡Que lata! Nooo, que terrible, por eso hay que buscarle lo atractivo.

Con este son 12 personajes que te hemos visto en teleseries ¿Cómo has visto el recorrido de tu carrera en el género?
 Estoy super tranquila y orgullosa de lo que he podido lograr, desde que salí de la escuela no he dejado de hacer esto, puedo pagar mis cuentas, puedo criar a mis hijos y a la vez he podido construir una carrera en que cada vez han podido ir confiando un poco más en mí, he tenido distintos desafíos y sí, estoy contenta y quiero seguir para adelante. Estoy muy agradecida de las oportunidades que me han dado. 

Has tenido la oportunidad de mostrarte super camaleónica
 Eso quiero, eso para mi es un elemento super importante. Se que hay actores que tienen ciertas teclas y van para allá, eso lo respeto. A mi en lo que me gusta es precisamente transformarme, cambiar, por ejemplo si pasa mucho rato que estoy contratada y no estoy haciendo nada, me empiezo aburrir, me siento aburrida de ser tanto rato yo, porque en verdad me gusta transformarme en otra persona y luego sacarme el personaje y llegar a la casa, eso nos pasa a los actores.

Ya que hablamos de los personajes y lo variado que han sido, existe uno que cautivó al público, Marcia, de "Casado con Hijos"
 Siempre va existir y a mi me fascina, para mi es muy rico cuando la gente se me acerca y me habla de un personaje de hace 10 años y que lo sigue queriendo de la misma forma, no siempre pasa esto. A veces me preguntan si me molesta y que me va a molestar, me siento muy orgullosa, me gusta ser reconocida por mis personajes más que por Carmen Gloria Bresky, me da lo mismo lo que sepan de mi vida real, me gusta ser conocida por mis personajes, que les guste mi trabajo, que llegue mi trabajo, que opinen sobre de mi trabajo, que les pase algo, que les provoque algo, yo como persona soy una lata, no es eso lo atractivo, creo que cuando me reconocen y que aún tiene vigencia un personaje que salió hace tanto tiempo para mi es un orgullo.

Además de la teleserie ¿Te veremos en otro proyecto?
 Sí, estoy con teatro, tuvimos hace poco una temporada en el San Ginés de "Confesiones de Mujeres de 30", de vez en cuanto tenemos funciones de la obra, la idea es girar y llevarla a distintos lugares de Chile, llevando teatro a regiones que es tan importante y no siempre se puede hacer.

¿Cómo invitas a los lectores a ver "Verdades Ocultas"?
 Que vean la teleserie, está cautivante, entretenida, con grandes actores, muy bien escrita, que se ve de buena calidad. A todos que estaban viendo "Amanda" van a tener un nuevo proyecto que los va  a seguir acompañando en las tardes.

¿QUÉ TE PARECE?

1 comentario :

Gracias por comentar