miércoles, 26 de julio de 2017

LEY EMILIA SE TOMA CUARTO CAPÍTULO DE "12 DÍAS"

Gentileza Chilevisión
 Hoy, a las 22:30 horas, se emite el cuarto capítulo de "12 Días", el cual se centra en la mediática ley Emilia, que narra lo ocurrido tras un choque protagonizado por un hombre en estado de ebriedad, en donde muere una menor de edad y se busca justicia llegando a convertirse en ley. La historia es protagonizada por Néstor Cantillana y Natalia Grez.

 Andrea y Joaquím, los padres de la pequeña Emilia, ambos profesores universitarios, van de visita donde los abuelos. Esa tarde, un fatídico accidente le quitará la vida a la menor. Los padres quedan devastados. Más aún, cuando el culpable del accidente, quien manejaba en estado de ebriedad, queda libre a los pocos días. Los padres de Emilia se dan cuenta que la justicia no hace justicia.

 Tras estos hechos, la pareja decide dar una lucha incansable por cambiar las leyes del país, y aumentar las penas para quienes conducen bajo los efectos del alcohol. Inician una titánica tarea, que a poco andar parece imposible, pero poco a poco se van sumando más y más apoyos: compañeros de trabajo, colegas de la universidad, alumnos, amigos, comienzan una gran campaña de recolección de firmas. La solidaridad y la empatía de la gente los conmueve y los anima a seguir luchando. Los familiares de otras víctimas de accidentes de tránsito se suman a la cruzada y juntos abogan por una nueva ley que mande a prisión a quienes causan daños o muertes bajo el efecto del alcohol.

 Aconsejados por su abogado, este joven matrimonio, llega hasta el Congreso para hablar con cada uno de los diputados y senadores. Los medios de comunicación dan cuenta de la expectante lucha por el cambio de ley. Los parlamentarios apoyan por cierto al hablar a cámara… pero en las reuniones privadas diluyen su apoyo o derechamente expresan opiniones muy dolorosas para los padres de Emilia.

 Los protagonistas logran transformar el dolor y el duelo en un movimiento ciudadano que nos ayude a vivir mejor como sociedad. Pero no siempre es fácil. Hay días en que el desánimo los embarga. A pesar de la resistencia de muchos diputados y senadores, la presión pública es más fuerte. La ley Emilia logra salir a la luz.

 El caso es revivido "12 Días", serie realizada por Buen Puerto producciones, financiada por el CNTV, ficcionada por el guionista Yusef Rumie, dirigida por Pepa San Martín y que tiene a Néstor Cantillana (Joaquín), Natalia Grez (Andrea), Paulina Eguiluz (Pamela), Tomás Verdejo (Marcos), María Elena Duvauchelle (Presidenta del senado), Humberto Gallardo (Raúl), Nelson Brodt (Papá Andrea), Pablo Tellier (Senador Tepper), Max Corvalán (Diputado Vidal), entre otros en el elenco.
¿QUÉ TE PARECE?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar