lunes, 2 de septiembre de 2019

LOS PERSONAJES DE "YO SOY LORENZO"

 Hoy, después de "Isla Paraíso", Mega estrena su teleserie de época. La historia escrita por Daniella Castagno, Alejandro Bruna y José Fonseca y la dirección de Nicolás Alemparte y Bárbara Della Schiava es una comedia romántica ambientada en los años sesenta sobre un joven que debido a su orientación sexual cambia identidad con su chofer para escapar de un matrimonio arreglado por su padre, desatando una serie de equivocaciones.

Carlos González (Mario Horton) 
 Es el mayordomo de Lorenzo, que se tendrá que hacer pasar por Lorenzo para conquistar el amor de Laura. Es un joven alegre y con la talla a flor de piel. Carlos conoce los códigos de su mundo, pero le costará mucho aprender los códigos del mundo en el que tendrá que vivir desde su llegada al pueblo, donde tendrá que ocupar el lugar de un joven de clase alta y con muchísimo mundo. Se sentirá muy incómodo, porque se desubica con facilidad, pero siempre estará el verdadero Lorenzo cerca para ayudarlo. La razón por la que Carlos acepta ponerse en el papel de Lorenzo es por el dinero que va a recibir, lo que va a permitirle comprarle una casa propia a su mamá. Lo que Carlos no había imaginado es que Laura iba a ser tan hermosa.

Lorenzo Mainardi (Jorge Arecheta)
Es un joven alegre y simpático que pertenece a una familia de clase alta empobrecida. Tuvo una educación privilegiada y ha viajado por todo el mundo, pero eso es todo lo que le queda, un apellido y buenos recuerdos. Presionado por su padre, viaja a Vista Hermosa a cortejar a Laura, acompañado de Carlos, su mayordomo de confianza, hijo de la nana de la familia. Lorenzo oculta un gran secreto que se ve obligado a confesar a Carlos: es homosexual, por lo tanto, no podrá enamorar a Laura. Por eso le pide que cambien los papeles, para que sea Carlos quien se haga pasar por él y la enamore. 
  
Laura Orellana (Vivianne Dietz)
Hija de Ernesto. Decidida y con carácter, ha rechazado a todos sus pretendientes por distintas razones. En el fondo, ella simplemente no se quiere casar. Y si bien adora a su papá, ha decidido alejarse de él y de los deseos que él tiene para ella de casarse y de que con su marido se hagan cargo de la quesería familiar. Laura quiere viajar, conocer el mundo y ser dueña de su propia vida, sin ataduras, y si alguna vez encuentra el amor, será alguien que la haga reír y con quien pueda ser como ella es: libre y decidida.
           
Ernesto Orellana (Francisco Reyes) 
Viudo encantador y dueño de una de las mejores queserías del pueblo. Tiene una hija, Laura, y sueña con que ella se case, le dé nietos y trabaje con su marido en su quesería. Sin embargo, la joven posee otros planes, como viajar y vivir sin ataduras. Es por eso que, secretamente, invitó a Vista Hermosa al hijo de un amigo que vive en Santiago, convencido de que este joven conseguirá enamorar a Laura y evitar así que se vaya. Y si bien Ernesto trata de que su hija se enamore, poco se preocupa de su propia vida amorosa.

Jacinta Jofré (Sigrid Alegría)
Mujer inteligente, aguda, creativa y que ha sabido salir adelante a pesar de todas las adversidades. Es muy atractiva, pero no explota su belleza. Ernesto es su gran amor de juventud y si bien le ha declarado la guerra en los negocios, tiene una quesería artesanal, y en la vida personal luego de que él la dejara de un día para otro, siempre ha seguido enamorada de Orellana. Jacinta, además, ha sacado adelante a su hija Blanca a punta de astucia y perseverancia.

Nancy Álvarez (Francisca Walker)
Conocida por su belleza y ganas de surgir en la vida. Estudió secretariado y secretamente, siente que es mejor que las otras chicas del pueblo. Sus padres se han encargado de darle todo lo que quiere. Ella los adora, aunque a veces se avergüenza de su tradicional familia y sus reglas conservadoras. Es muy astuta, asertiva y directa. Dice las cosas tal como las piensa, con poco tacto. Es impaciente, le gusta ganar, y normalmente siempre consigue lo que quiere, excepto una cosa: el amor de Jimmy. Sus ojos están puestos en él, a quien considera el joven más guapo y rebelde del pueblo. Él no la toma muy en serio, y siempre prefiere la compañía de Laura, de quien está enamorado.

Jaime "Jimmy" Canales (Ricardo Vergara)
Es un tipo inteligente y competitivo, conocido por todos por sacar suspiros de cuanta jovencita se le cruce. Galán y seductor por naturaleza, es loco por los autos. Se sabe guapo, y siempre ha sido el rompecorazones del pueblo, conquistando a cuanta chica se le ha cruzado excepto una, de la que está perdidamente enamorado: Laura. Ambos tuvieron un pequeño amor cuando chicos, y aunque ella ya lo olvidó, Jimmy está empecinado en conquistarla. Trabaja en el taller de autos del pueblo que heredó de su abuelo. Pícaro y coqueto, se siente amenazado cuando llegan Carlos y Lorenzo al pueblo, y todas las jovencitas que siempre lo han idolatrado fijan sus ojos en ellos. Con la llegada de Carlos, el falso Lorenzo, la pelea por el corazón de Laura se agudizará, iniciando una competencia por el amor de Laura.

Blanca Noriega (Paula Luchsinger)
Muchacha hogareña e inocente, que ayuda a su madre, Jacinta. Blanca habla suave, se peina de manera muy anticuada, se viste de forma conservadora y todo su actuar es recatado. Uno de sus grandes objetivos es saber bien qué pasó con su papá. Tras la llegada de Carlos y Lorenzo al pueblo, ella se interesa en el falso Lorenzo, al igual que su gran amiga Laura.

Patricia Silva (Patricia López) 
Es la conservadora peluquera de Pretty Patty. Es formal y clásica, y encuentra horrorosos y poco elegantes los cambios estéticos del último tiempo, todos saben que no hay nadie más doble estándar que ella, y su peluquería es conocida por ser el centro del cahuín y los chismes. Porque a pesar de ser la presidenta de la Asociación de Damas por la Buena Conducta y de intentar mantener el decoro y la moda del pasado, Patty es súper insidiosa, copuchenta y arribista. Está casada con Horacio, pero el matrimonio no pasa por un buen momento, en especial desde que él tuviera un desliz tiempo atrás con otra mujer. Es por eso que hoy es muy controladora con él.

Horacio Álvarez (Rodrigo Muñoz)
Es un hombre a la antigua, esforzado y trabajador. Es el mejor amigo y confidente de Ernesto. Es el barbero del pueblo, y pasa todo el día trabajando codo a codo con su mujer. A diferencia de Patricia, él es muy callado y reservado, sabe escuchar y da muy buenos consejos. Ambos tienen la peluquería y barbería dividida en dos. Horacio quiere mucho a sus hijas, se desvive por ellas y trabaja para darles el gusto en todo, especialmente a Nancy, a quien cuida como si fuera un chiche, y no ve con muy buenos ojos la fascinación que su hija mayor tiene por Jimmy, el mecánico del pueblo.

Rosa Jaramillo (Teresita Reyes)
Administra la fuente de soda que tiene con Margarita, su hermana menor. Rosa es una mujer seria y moralista. No soporta las muestras de afecto, mucho menos en público, y siempre pelea con la gente que se pone muy romántica en su negocio. En su casa es la que tiene la última palabra. Posee un enorme talento para ver el lado negativo de las cosas. Es responsable, práctica y tiene una muy mala impresión de los hombres, menos de uno: Ernesto, a quien ama en secreto y de quien tratará de estar cerca por medio de distintas excusas.

Margarita Jaramillo (Mabel Farías)
Es lo opuesto a Rosa. Ella es alegre, encantadora y le encanta celebrar cualquier cosa. De hecho, siempre ofrece la fuente de soda para eso. A diferencia de su hermana, no sabe administrar el dinero, y plata que entra es plata que gasta. Uno de sus grandes secretos es que muere por Ismael. A pesar de las diferencias con su hermana, el punto en común que tienen es Ángel, ese niño que llegó a su puerta y que ella cree que fue un regalo. Desde que llegó a sus vidas las llenó de alegría, y así como Rosa se encargaba de educarlo, Margarita jugaba con él y lo malcriaba. No se imagina viviendo sin Ángel, y una eventual partida de la casa es un tema tabú.

Ismael Rojas (Otilio Castro)
Es el dueño del almacén más surtido del pueblo, que, además, funciona secretamente como casa de empeño. Es avaro a más no poder. Su familia sufrió con la crisis económica de los años treinta, lo que le creó un trauma por haber vivido en carne propia mucha necesidad y escasez. Por eso vive preparándose para otra crisis, porque, según él, la economía es cíclica y se está preparando, ahorrando cada peso que puede; come poco y duerme en el mismo almacén, porque tener casa propia es una inversión muy cara y con poco retorno. Se niega a tener pareja porque eso implica un gasto extra, pero está muy interesado en Jacinta.

Hortensia Arancibia (María Elena Duvauchelle)
Es la nana de Laura, la ha criado desde que nació y la quiere como si fuera su hija. Hortensia es una mujer cálida y bonachona, la encargada de dar calor de hogar a la casa de Ernesto y de hacer que Laura sienta lo menos posible la ausencia de su madre. Hortensia apoya los sueños de libertad de Laura porque cree que son parte de la edad, y que cuando madure querrá casarse y tener hijos.

Gloria Arancibia (Constanza Araya)
Es la nana de Jacinta y la sobrina de Hortensia. Muy habladora, no tiene tino ni límites. Es muy graciosa y divertida para contar anécdotas, junto con ser un poco patuda y muy coqueta. Pondrá sus ojos amorosos en el falso Carlos González, es decir, en el verdadero Lorenzo y no entenderá porqué él no se fija en ella, desconociendo, por completo, que es homosexual. Su gran amigo Ángel la ama en secreto.

Ángel Jaramillo (Francisco Acuña)
 Es el hijo adoptivo de Rosa y Margarita. Todos conocen su historia. Fue dejado en un canasto frente a la fuente de soda cuando era un recién nacido. Nadie sabe de sus padres, y él tampoco ha querido saber nada de ellos. Está feliz con las hermanas Jaramillo, quienes lo criaron como si fuera su propio hijo. Él las adora, y es el único que logra unirlas y conciliar las discusiones en la casa y en el trabajo. A pesar de ser tan mimado, y de que tanto Rosa como Margarita le tengan el ego por las nubes y la casa llena de sus fotos, es muy humilde y sencillo. En el amor, solo tiene ojos para Gloria, quien no lo toma en cuenta porque lo encuentra muy tímido y poco atractivo.

Anita Álvarez (Magdalena Urra)
 Es la hija menor de Patricia y Horacio. Entusiasta y perfeccionista, es la alegría del hogar, quien siempre ayuda a sus padres en lo que puede, limpiando la peluquería o barriendo en la barbería. La pequeña es muy enamoradiza y soñadora, fanática de las novelas rosa, que lee a escondidas de su mamá. Secretamente está enamorada de Diego, con quien tiene prohibido juntarse porque es pobre.

Diego Pérez (Bastián Faúndez)
Es el lustrabotas de Vista Hermosa, conocido en el pueblo por ser pelusa, travieso y chispeante. Él ha inventado una historia, donde es el menor de una familia muy pobre y numerosa, aunque casi parece que no tuviera un hogar. Casi todos en el pueblo le tienen cariño, y lo alimentan a diario. Diego siempre que puede va al taller de Jimmy, donde deja su lustrín y los diarios que vende todos los días. Lo admira mucho y le gustaría ser como él, especialmente en su facilidad de conquistar a las chicas, pues lo único que distrae a Diego es Anita.

¿QUÉ TE PARECE?

7 comentarios :

Gracias por comentar