miércoles, 25 de septiembre de 2019

Los intérpretes de Lautaro en "Inés del Alma Mía"

Retrato idealizado de Lautaro por el pintor Pedro Subercaseaux.
 Hace unos días concluyó el registro de escenas de la coproducción chileno-española "Inés del Alma Mía", adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende producida por RTVE, Chilevisión y Boomerang TV, que protagonizan los españoles Elena Rivera y Eduardo Noriega junto al chileno Benjamín Vicuña, quienes interpretan a Inés de Suárez, Pedro de Valdivia y Rodrigo de Quiroga respectivamente. Las grabaciones continuarán en Perú y Chile, lugar donde, entre otros, aparecerá la figura de Lautaro, el destacado líder Mapuche en la Guerra de Arauco.

 En la primera etapa, siendo aún un niño, cuando es capturado por los españoles, convertido en sirviente y nombrado como Felipe Lautaro será interpretado por Simón Beltrán, el joven que dio vida a Moisés en "Isla Paraíso", así se dio a conocer en la cuenta de Instagram del joven talento.

 Trascendió que en la edad adulta, Lautaro será interpretado por el actor y músico argentino Mauricio Paniagua, que ha cobrado relevancia al protagonizar la serie biográfica que se centra en el boxeador Carlos Monzón.

"Inés del Alma Mía" La superproducción chileno-española que también será emitida por Amazon Prime Video y que contó con fondos del CNTV. Es escrita por Paco Mateo, con la dirección de Alejandro Bazzano (La casa de Papel) y Nicolás Acuña (Sitiados), la producción ejecutiva de María Roy por RTVE, Jorge Redondo por Boomerang TV y Consuelo Silva por Chilevisión, la dirección de arte de Koldo Vallés y Bernardita Baeza y la dirección de fotografía de Felipe Alba y David Bravo.

 En el elenco nacional están Daniela Ramírez como Marina de Valdivia, Gastón Salgado como Michimalonco, Antonia Giesen como Cecilia, Roberto Farías como Sebastián Romero, Nicolás Zárate como Gerónimo de Alderete, Patricia Cuyul como Catalina, Rafael De la Reguera como Alonso de Monroy, Elvis Fuentes como Marmolejo, Francisco Ossa como don Benito y Pedro Fontaine como Juan Gómez. En cuanto al reparto internacional, están los españoles Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Federico Aguado, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández y Andrea Trepat, entre otros.

8 comentarios :

  1. que buena, no tengo recuerdos que se haya interpretado a Lautaro en una serie, gracias teleserieschilenas por mantenernos al tanto de esta serie.

    ResponderBorrar
  2. Simón es muy talentoso, seguro lo va a hacer bien.

    ResponderBorrar
  3. X más trabajo para actores latinos!!Hay muchos talentos!! Felicitaciones para todos!!

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones Simón!!!
    Grande!!!

    ResponderBorrar
  5. Excelente, muy bien lograda la adaptación del libro

    ResponderBorrar
  6. Excelente serie chilena española.
    Felicitaciones al elenco chileno

    ResponderBorrar

Gracias por comentar