domingo, 9 de marzo de 2008

LA NUEVA GUERRA

La llamada guerra de las teleseries desde hace algun tiempo dejó de ser entre dos bandos y esta triada 2008 nos muestra diferentes y atractivas alternativas, para los que se han perdido algo, he acá lo que nos presenta cada historia:

Usando la misma estrategia de años anteriores, es decir, usar de antecesora los últimos capítulos de la producción anterior (En este caso "Lola") comenzó esta historia que nos muestra el paseo de curso de un grupo de jóvenes adinerados (clásicos en las producciones del canal) que llegan a Puerto Rico en donde se encuentran con mucha diversión, aventura, misterio y el amor. La pareja central es protagonizada por Chantal (Ignacia Baeza) joven chilena que se enamora de Lucian (Jorge Alberti/Que por cierto se nota más cómodo que como Lalo en "Lola") un joven con un tortuoso pasado y que está en rehabilitación contra el Alcohol (De seguro lo veremos recaer) El peso dramático lo llevan Maira (Carolina Arregui) y Victoria (Nydia Caro) quienes sin saberlo en algún momento compartieron al mismo hombre, Angel (Jorge Martinez) un cantante mujeriego que producto de esta relación nacieron sus hijos que en la actualidad se han enamorado desconociendo que probablemente sean hermanos por parte de padre.
Esto más el amor interracial de una rubia chilena y un negro boricua, el misterio de la maldición que ronda el hotel donde sucede la acción, intrigas, secretos del pasado que vuelven a renacer, entre muchas otras cosas más que prometen más acción.

La segunda teleserie de Chilevisión arremete con fuerza y nos muestra las vivencias de jóvenes y no tanto en el colegio 2X1 en donde pretenden terminar su enseñanza media cursando dos años en uno, ahí encontramos una fauna de personajes como el pokemón, la pelolais, el emo, la perna, la nana matea, la modelo, el tramposo, etc. todos ellos encabezados por el director de la escuela Pelayo Bobadilla (Willy Semler) quien al ver su desgastado matrimonio con Amelia (Magdalena Max Neef) se fija en la trepadora y sexy Flavia (María José Prieto) quien lo seduce por interés.
Paralelamente nace el amor tipo Grease brillantina entre la hija del Réctor, Martina (Ignacia Allamand) una aplicada e ingenua estudiante de medicina y Félix (Thiago Correa) un flojo y mujeriego estudiante del 2x1, sin duda entre ellos no hay nada en común, pero deberán probar si su amor es más fuerte a todas las adversidades, sobre todo a Nicole (Marcela del Valle) la insoportable, caprichosa y perversa líder del grupo "Las koalitas". Muchas historias, acción y diversión es la promesa de esta producción.

Partió con una semana de desfase a modo de estrategia. La propuesta del canal estatál es volver al estilo de las producciones de antaño y eso es lo que nos ofrecen, con Claudia Di Girólamo como reina indiscutida y centro de la acción interpretando a Beatríz Sarmiento, una romántica mujer cuya desgracia recae en que todos sus maridos mueren y justo cuando contrae matrimonio por quinta vez se entera que su cuarto marido aparece vivo, lo cual le complica la vida. Paralelamente está la historia de Simón (Francisco Reyes/quien ya no es pareja de Di Girólamo) un testigo encubierto que debe cambiar de identidad junto a su hija e irse a vivir en la caleta, en donde encontrará la protección y el amor de la capitana Sofía Valdebenito (Paz Bascuñan)
Muchos enredos hay en esta caleta, como la doble paternidad de Hérmógenes León (Rodrigo Pérez) sargento de policía que hizo donación en un banco de espermios o la historia de Teresita Rodriguez (Esperanza Silva) quien regresa con nuevo cuerpo y nueva vida con la intensión de recuperar a sus hijos que un día abandonó. Muchas historias, confusiones y diversión es la oferta de la caleta del canal estatál.

6 comentarios :

  1. buena orientación Mr.TV las fotos wenisimas, felicidades y gracias.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades eres bakan y se nota que te gusta esto !!!!

    ResponderBorrar
  3. Las fotos geniales como tu

    ResponderBorrar
  4. q buena guia de teleseries,ademas le agregas tintes de sarcasmo: jovenes adinerados "clasico de las producciones del canal" jajaja tienes toda la razón.

    ResponderBorrar
  5. Hola Mr.Tv. te escribo porque me interesa comunicarme contigo. Soy estudiante de periodismo de la Cato y para esta semana estamos haciendo un programa radial acerca de la guerra de las teleseries y para nuestro grupo seria muy interesante poder realizarte una entrevista. Te dejo mi mail para que me respondas y me digas si puedes conversar conmigo durante esta semana. (mvmadari@uc.cl), desde ya muchas gracias, saludos, Marjorie Madariaga

    ResponderBorrar
  6. hola soy ROLF DEL FORO FOTECH y me encanta claudia di girolamo!!!!!

    exelentes comentarios los felicito y ojala sigan asi!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar