miércoles, 4 de junio de 2008

PADRES DE TELESERIES

Se celebra el día del padre y en teleseries hay varios buenos exponentes, a continuación ocho progenitores destacados:

AGUSTÍN, El padre esforzado:

El chofer interpretado por Jorge Yañez en "Ángel Malo" era el ejemplo de bondad y esfuerzo, con mucho trabajo sacó adelante a sus tres hijos: Berenice (Carolina Arregui), Luis (Claudio Arredondo) y Toñita (Marcela Medel) aunque la primera en verdad no era su hija biológica, él la crió como suya, los aconsejaba y los guiaba para que fueran personas de bien, siempre fue un padre presente, por lo cual se merece estar en esta selección de los mejores padres de teleseries.

RICARDO MONTES, Papá corazón:

En "Papi Ricky" Jorge Zabaleta dió vida a este padre que se desvivía por Alicia, su hija, a quien su madre abandonó, por lo cual recorrió el mundo tratando de cumplir ambos roles postergandose muchas veces a sí mismo, disfrutaba de su hija a diario, compartía al máximo con ella y hacía lo que fuera contar de protegerla del peligro y el sufrimiento.


ANGEL, Un padre a toda prueba.

Mauricio Pesutic dió vida en "Tic Tac" a este hombre que cuando escuchó de voz de Calu, su ex esposa, que no volvería a ver a sus hijos, ideó un plan para estar junto a ellos, usando sus estudios de actuación, se convirtió en Angela, la talentosa secretaria de radio que le permitía estar junto a Matías, Macarena y Andrés sin que nadie se lo impidiera.


ANGEL MERCADER, El padre autoritario:
Héctor Noguera fue el más machista de los padres, quería manejar la vida de cada uno de sus siete varones en "Machos", todos con nombres con A, quienes debían seguir las ordenes de este viejo, pero que gracias al amor que les tenía, cedió todo su autoritarismo y orgullo, reconociendo sus errores y aceptandolos tal cual son e incluso sintiendose orgulloso de cada uno de ellos, aceptando tambien a Alicia, su única hija fuera del matrimonio.

PEDRO CHAMORRO, El padre metiche:
Luis Alarcón logró mucho éxito con este personaje de "La Fiera", padre de Catalina, Marcos y Blanca, hacía lo que fuese contar de que sus hijos hicieran lo que él deseaba, siempre con el fín de verlos feliz, así es como se empeñaba por casar contra su voluntad a la mayor para cumplir la promesa hecha a su difunta esposa y así no se quedara sola, al varón le impuso estudiar leyes y así verse proyectado en él, viendolo ser lo que él nunca pudo y a la menor la protegía de los amoríos que se buscaba, mucho trabajo le costó a este padre entender que cada uno tiene que hacer lo que quiera y que elñ dinero no lo compra todo, menos la felicidad de sus hijos.

ESTEBAN SAN LUCAS, El padre atormentado:
¿Hasta donde puede llegar un padre para proteger a sus hijos? Walter Kliche personificó en "La Madrastra" a este padre que pagába anualmente a su entorno para que no revelaran su secreto ante sus hijos, el hecho que la madre de ellos estaba viva y no muerta como les había hecho creer por veinte años, con el fín que no sufrieran por tener una asesina por progenitora, Esteban les creo todo un cuento a Héctor, Luna y Ricardo, este último, hijo de una relación pasajera, pero criado como a los otros. Los consentía y guiaba para que se valieran por sí mismos en la vida.

FORTUNATO CUEVAS, El papá choro
En "Fortunato" Marcial Tagle se consagró con este personaje, viudo padre de tres hijos, Leo, Hilda y Maxi, a quienes trata de darle lo mejor en todo sentido, si bien, económicamente la vida les cambia, "Nato" trata de conservar los valores familiares y hacer de sus hijos personas ejemplares, respetando por cierto, sus sueños y metas; Es tanto su corazón, que a un sobrino huerfano, tambien lo cría como hijo.



GIORGIO CAPO, El patriarca italiano:
Luis Alarcón encarnó a Giorgio Capo Solerno, "Il nono" en "Los Capo"el patriarca de la colonia italiana en Chile, padre de Giorgio, Paolo, Silvana y Nazarena, esta última producto de una relación extramarital y a quien no quería aceptar, era dulce e implacable a la vez, su puesto demandaba severidad y respeto, su palabra era ley, pero era complaciente para con los suyos, un hombre de gran corazón.

9 comentarios :

  1. Muy buena gama de padres la que pusiste, todos destacados y variados, muy bueno también que recordaras a Agustin de angel malo. felicitaciones.

    ResponderBorrar
  2. me gustó el tema, felicitaciones.

    ResponderBorrar
  3. el papacito de papi ricky me movía las hormonas totalmente aunque sin duda siempre he recordado al jorge yañez en angel malo. buena variedad de padres.

    ResponderBorrar
  4. tbn estaba el rey melquiades de romané, aunque tenía solo una hija era buen padre.

    ResponderBorrar
  5. papás hay hartos, pero sin duda los q pusiste son los mas representativos, buenos claro, ya q hay artos padres malos, por ahi se coló el angel mercader, aunq por su redencion puede considerarse jajajja

    ResponderBorrar
  6. oye sacai tema por todos lados, felicidades, ademas eres muy asertivo en tu entrevista en las ultimas noticias, ademas de ser muy atractivo, rico e inteligente, siguiendo con tu tema, un papacito.

    ResponderBorrar
  7. hoy es el dia del padre comercialmente hablando y me encontré con esto, te felicito.

    ResponderBorrar
  8. buenos padres de teleserie, me gustó la selección, voté por agustin, me trae recuerdos de infancia.

    ResponderBorrar
  9. PRIMERO MADRES, AHORA HOMENAJE A LOS PADRES, EXCELENTE MR. TV, YO RECUERDO EL PADRE DE NICE (JORGE YAÑEZ) PERO ME QUEDO CON PAPI RICKI.
    JUANPA

    ResponderBorrar

Gracias por comentar