viernes, 24 de octubre de 2008

PERSONAJES SACADOS DE LA TELESERIE

A veces ocurren problemas con el actor o actriz por lo cual deben eliminar al personaje de la historia ¿Cómo hacerlo? hay varias técnicas, algunas descabelladas, otras creibles, aquí algunos ejemplos en nuestras producciones.

MATARLO:
Es lo más simple, el personaje en cuestión sufre un accidente, lo matan o se suicida, pierde la vida y desaparece.

URSULA (Pecadores)
Gloria Munchmayer tenía un personaje destacado en la teleserie, pero pidió permiso para realizarse exámenes médicos, por lo cual decidieron que el Diablo (Luciano Cruz Coke como Angello Botero) la eliminara y así el personaje no apareció más en escena, su muerte fue muy especial.



GRACIELA (Rojo & Miel)
Jael Unger interpretaba a la dueña del fundo en donde se desarrollaba gran parte de la historia, pero un supuesto accidente automovilistico termina con su vida generando una nueva trama ¿Quién mató a Graciela? aunque en verdad su personaje fue sacado debido a que la actriz pasó a ser parte de "Estupido Cupído" la siguiente teleserie del canal.

SE VA:El personaje viaja y no aparece más en la historia, así de simple y bonita es esta forma de eliminar al ente en cuestión.

MORIN DEL RIO (Jaque Mate)
Ana María Gazmuri interpretaba a una modelo, pero paralelamente la actriz se integraba al elenco de "Ámame" como la antagonista de la historia, para lo cual decidieron que el personaje de "Jaque Mate" viajara debido a una muy buena oferta de trabajo en el extranjero, lo curioso que al momento de abordar el avión se encuentra con Bastián Bodenhöfer (interpretandose a sí mismo) con quien mantiene una curiosa conversación que promociona la próxima teleserie.

DIEGO MARTINEZ (Lola)
Gonzalo Valenzuela era el protagonista de esta teleserie, pero sus apariciones se fueron acortando debido a que el actor debía viajar constantemente a Buenos Aires a cuidar a su esposa quien presentaba problemas en su embarazo, ya que era imposible contar con él 100% en el alargue, decidieron dar un giro en la historia principal y mandar al fotógrafo de viaje, desilusionado.

ABDÓN DUARTE (Fuera de Control)
Tennison Ferrada falleció de cáncer cuando participaba en la teleserie, pero debido a su enfermedad, semanas antes, su personaje había viajado a su pueblo natal abandonando el hogar, lo que sirvió para marcar uno de los tantos cambios por lo que atravesaban los personajes en el cambio de época.


VANESSA AGUILERA (Marrón Glacé)
Carolina Arregui tuvo muchos problemas personales durante la grabación de la teleserie, por lo cual fue despedida del canal y por ende su personaje desapareció en la segunda parte de la teleserie, justificando que se fue a Grecia con su esposo Kostia (Álvaro Rudolphy quien en verdad estaba en la competencia)

REEMPLAZOS:
Simplemente se cambió al actor/actriz del personaje, es clásico en las telenovelas extranjeras.

ANASTASIA MAINARDI (Brujas)

La pequeña niña Muykuay Silva dejó de salir en la teleserie de un día para otro debido a que se le diagnosticó stres laboral, debido a todas las actividades que realizaba (colegio y grabaciones) por lo cual el papel de Anastasia fue cambiado de actriz, siendo reemplazada por Ivanna Tapia, que empezó a salir alrededor del capítulo 20, el cambio se realizó y muy pocos lo notaron (cual Darrin de La Hechizada).

FLORA SOTO (Lola)
La explicación más ridícula para un cambio de actriz, debido que la teleserie se alargó y no le avisaron a Maricarmen Arrigorriaga que su personaje seguía,por lo cual prefirió marginarse, primero el personaje desapareció debido a que estaba de viaje, luego cuando no pudieron sobrellevar más la historia, en su lugar pusieron a Renata Bravo ¿La justificación? cirugía estética, cual Colby de "Dinastía" tuvieron que recomponer su rostro, cambiandosela, debido que en su luna de miel fue atacada por tiburones. (Debido a la operación quedó más delgada, jóven y castaña)

Y como estos casos hay muchos casos más, en "Hippie" Ximena (Sigrid Alegría) regresa a la casa de sus padres en el sur y Pancho (Diego Muñoz) muere, ambas historias desencadenas nuevas tramas, pero la verdad era que los actores tuvieron que salir para incorporarse a la próxima teleserie "Tentación".
¿Recuerdas más casos?

14 comentarios :

  1. es clasico en las novelas mexicanas y venezolanas que cambian al actor, sobre todo cuando las teleseries son muy largas igual que Lola, concuerdo contigo que la explicacion del cambio de actriz fue absurda igual que la teleserie.
    Carito

    ResponderBorrar
  2. sii recuerdo lo de la promo de amame en jaque mate, tvn fue el primero en hacerlo, años despues lo hizo canal 13, jajjaaja tbn recuerdo que le hicieron un homenaje a tennison ferrada en la teleserie fuera de control, mostrando su foto q estaba en el comedor de la casa de la familia Duarte.
    alex

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno su blog señor, de hecho cayó perfecto para una disertación del colegio sobre telseries chilenas . Me gustaría contactarme con usted si es posible.
    Saludos (:

    ResponderBorrar
  4. me adiero al comentario de felicitaciones del blog, está buenisimo.
    Karla

    ResponderBorrar
  5. muy buena la fotonovela jajajja me encantó.
    judith

    ResponderBorrar
  6. Hola Mr.TV , es la tercera vez que intento dejar un mensaje y no puedo, bueno me gusto mucho la fotonovela esta muy divertida.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. En "Hijos del Monte" reemplazaron a la actriz q dejó tirado el personaje.

    ResponderBorrar
  8. Carmen !! ese personaje fue el q asia Celine Reymond y tuvo q ser reemplaza x Begoña Basauri..... xq la actriz original paso x un cuadro de estres... i presento varias lisencias.. incluso Begoña Basauri se integro casi cuando las grabaciones habian terminado.. los actores tuvieron qe seguir grabando unos dias + !!...

    ResponderBorrar
  9. a i lo q paso con feroz y Primera dama .... Carolina Arregui y Lorena Bosh las mataron... y con Pablo Schwartz y Mario Horton no se sabe

    ResponderBorrar
  10. Que blog copio esta informacion??
    si me responden gracias

    ResponderBorrar
  11. En la Teleserie "LA VILLA" El personaje de Sonia Viveros (Julia) fue reemplazado por Fedora Kliwadenko por el alargue de la teleserie.

    ResponderBorrar
  12. En "Don Floro" Cristina Tocco tuvo problemas con la producción producto de un escándalo, en pantalla, su personaje Lulú, se fué en un viaje sorpresa.

    Para Anónimo:
    Este blog ha sido plagiado descaradamente en varias páginas e incluso diarios, muy poco éticos, porque deberían citar la fuente, yo lo hago.

    ResponderBorrar
  13. solo una aclaración, la serie gringa donde la mujer es desfigurada por cocodrilos y luego retorna para cobrar venganza con un nuevo rostros NUNCA FUE DINASTIA, se trataba de la exitosisima miniserie "regreso a Eden"
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando cité a "Dinastía" me refería al cambio de rostro debido a un accidente que sufrió el personaje para cambiar de actor, en la serie Estadounidense el personaje queda desfigurado por una explosión, en la teleserie el personaje si fue atacada por tiburones.

      Borrar

Gracias por comentar