sábado, 20 de febrero de 2010

CANAL 13 BUSCA A SU PRIMERA DAMA

A parte de posicionar su teleserie "Feroz" ante su competencia directa "Martín Rivas" (TVN) y Manuel Rodriguez" (CHV) antes de su estreno (8 de Marzo supuestamente) Canal 13 ya está trabajando en la teleserie del segundo semestre, es que quiere hacer las cosas bien y por ello cuida todos los detalles, la historia se llama hasta ahora "Primera Dama" la cual trata de una treinteañera mujer que trabaja como mesera y conoce a un candidato presidencial, rol a cargo de Julio Milostich (El señor de la Querencia) y toma relevancia en la campaña, muy al estilo de Eva Perón y Carla Bruni, tema ad hoc para este año con nuevo presidente en el país.

Actualmente el canal está en la busqueda de la actriz que realice el personaje, hay varias candidatas, el primer nombre que sonó muy fuerte era el de Aline Kuppenheim, trascendió que el canal la quería sí o sí, aunque nada han confirmado, según la historia original de Sebastián Arrau, que en un comienzo sería nocturna, esta mujer estaría inspirada en Cecilia Bolocco, por lo que el perfil de Aline coincidía, dado su tipo de actuación distante, belleza, desplante y una estampa aristocrática que la caracteriza y que incluso puede aparentar divismo, aunque al parecer ella sería la ex esposa del candidato a presidente y ahora se busca a la joven que cautive a este divociado hombre, el perfil que busca es de una mujer luchadora, según el diario "La Tercera" hay tres candidatas y dos de ellas ya hicieron casting, la primera es Fernanda Urrejola, quien ha demostrado en "Mujeres de Lujo" (CHV) que se la puede con un protagónico, aunque tambien confirmó su presencia en el proyecto histórico de Mega "Adios al séptimo de línea" cuya historia protagoniza, por lo que quizás sus tiempos no coincidan, la otra actriz que se nombró es Paz Bascuñan, pero la nieta del ex presidente Patricio Aylwin ya está confirmada para el elenco de la próxima teleserie nocturna de Tvn, la otra candidata es del propio canal, María José Bello, si bien sus roles han sido bien evaluados y es querida por el público, ella es parte del elenco de "Feroz" y a parte del tope de tiempo, quizás saturaría. Otra actriz que se supone postulaba era Celine Reymond, aunque el canal la descarta, tambien se pensó en Mónica Godoy, pero está confirmada para la teleserie nocturna de TVN.

Ante este panorama, el canal deberá seguir en su busqueda, hay muchas actrices talentosas,Ingrid Cruz por ejemplo, quien está considerada para la teleserie, pero ¿Por qué no para el protagónico? es del canal, es linda, tiene carisma, talento, versatilidad y muchos seguidores, además como Grace, la protagonista femenina de la teleserie "Lola", se desempeñó excelente, así como ella, tantas otras.

Por lo menos vemos una real preocupación del canal por hacer cosas bien, además de Milostich, ya están confirmados Pablo Macaya, quien dejó Chilevisión y podría transformarse en el antagonista d ela historia, además de Blanca Lewin y Carolina Arregui, se ha sondeado por medio de casting a Felipe Braun, Lorena Bosch y otros actores.

Esta teleserie dirigida por Herbal Abreu se comenzaría a grabar en Abril para ser emitida en Julio o Agosto de este año.

¿Qué te parece? ¿Qué actriz te gusta para el rol? ¿Cuál Propónes?

12 comentarios :

  1. Prefiero mil veces a la ingrid cruz para el papel, ya que la aline será la ex esposa del candidato.

    ResponderBorrar
  2. Blanca Lewin tambien podría ser una excelente alternativa.

    ResponderBorrar
  3. Ingrid Cruz...sin duda la ideal

    ResponderBorrar
  4. Que se avispe el canal, tienen a la Ingrid y aqui se demuestra que tiene N aceptación ¿que les pasa? confirmenla ¡ya!

    ResponderBorrar
  5. Me gusta Ingrid Cruz ella reune todo el perfil que busca canal 13, pero me da la impresión de que este rol debe tener mucha chilenidad y picardía. No se porqué el nombre de Lorene Prieto se me vino a la cabeza mientras leia el post. Ingrid Cruz está para un protagónico, pero de otra índole, algo que sea desafiante para su carrera.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. La Ingrid estaria super bien para el protagonico, ademas ella lleva harto tiempo en el area dramatica del 13, desde 1998, asi que no seria una mala opcion ante la falta de decisiòn.

    ResponderBorrar
  7. Confirmado: Catalina Guerra será la ex esposa del candidato (Milostich) aún siguen en la busqueda de la protagonista.

    ResponderBorrar
  8. Mankind
    La Ingrita lo tiene todo para ser primera dama, ojala canal 13 no sea ciego y vea el tremendo talento que es

    ResponderBorrar
  9. Concuerdo con Mr.TV ¿Pq no Ingrid?

    ResponderBorrar
  10. Quien sabe como se llama la cancion que tocan de fondo :(, esa que dicen "...Cuando te haga el amor...(8)"

    ResponderBorrar
  11. nadie podia hacerlo mejor q Celine Reymond....lo vimos

    ResponderBorrar
  12. por favor ahi en ves de ese EDUARDO PAXECO tiene q haber estado er mijito de IGNACIO GARMENDIA le pega mil pata en la ra............. y ademas ubiera vuelto a ser pareja con luciana echeverria ahi hubiera visto la teleserie......

    ResponderBorrar

Gracias por comentar