martes, 15 de junio de 2010

¿DÓNDE ESTÁ ELISA? PREMIADA INTERNACIONALMENTE

El que los Premios Altazor le hayan sido esquivos a la producción nocturna del 2009 de TVN ya quedó en el pasado, pués ahora "¿Dónde está Elisa?" tiene un nuevo motivo para celebrar y llenarse de orgullo, la historia original de Pablo Illanés, ganó en la categoría de Mejor Soap Opera en los Banff World Television Festival Rockie Awards del 2010, este es un festival que premia a los mejores desde hace 31 años, tambien conocido como "Los Premios Roockie" que incluye 21 categorías basadas en géneros de programación y dos categorías interactivas (23 categorías en total) se celebra en Canadá del 13 al 16 de Junio, el mayor mérito es que fue seleccionada entre 900 trabajos audiovisuales provenientes de 43 países.

Cabe destacar tambien que la adaptación de ¿Dónde está Elisa? realizada por Telemundo para el mercado Hispano de Estados Unidos, ha sido nominada en la categoría de Mejor telenovela en los premios Rose D’Or 2010. El 50º aniversario de Rose d’Or se llevará a cabo en otoño del 18 al 22 de septiembre en Lucerne, Suiza. El evento reúne lo mejor de la programación de televisión del año con participantes de más de 40 países.

Esta es la teleserie de la que más he escrito en esta página y al parecer seguirá dando noticia, muy bien por Pablo Illanes, Nona Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández, sus guionistas, la directora María Eugenia Rencoret, los actores y todo el equipo del área dramática de TVN por hacer este excelente trabajo.

6 comentarios :

  1. Aquí se aplica el dicho "Nadie es profeta en su tierra"

    ResponderBorrar
  2. Que buena, un orgullo que haya salida premiada mejor telenovela.

    ResponderBorrar
  3. Me alegro mucho. Una corrección: la adaptación para el público hispano de EEUU la hizo Telemundo, no Televisa.

    ResponderBorrar
  4. Tienes razón Victor, vale por la corrección, ya enmendado.

    ResponderBorrar
  5. Y aun esperaban que premiaran copias?, menos mal que tomaron en cuenta las pruebas que envie a la dirección de Altazzor.

    ResponderBorrar
  6. Si Emma, por eso justamente es que no la premiaron, por tí, solo por tí...Ilusa!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar