viernes, 11 de junio de 2010

MUERE MIRELLA LATORRE, nuestra primera heroína de teleseries.

Ayer, Jueves 10 de Junio de 2010, dejó de existir la que fuere uno de los rostros más representativos de los comienzos de nuestra televisión, recurrente en los radioteatros de la época y nuestra primera heroína de teleseries. Mirella Latorre falleció a los 91 años producto de una insuficiencia cardiaca.

La hija del Premio Nacional de Literatura Mariano Latorre, es considerada una de las pioneras del radioteatro en Chile (Padre de las teleseries) y fué nuestra primera heroína de teleseries al protagonizar "Los días jóvenes" (1967) del brasileño Herval Rossano en conjunto con Néstor Castagno, ahí doña Mirella interpretó a Gaby, una adinerada jóven que se enamora de Francisco, un jóven de clase media interpretado por Leonardo Perucci.

Entre los hitos de Latorre, se cuenta que fue la primera mujer en leer noticias en la TV local a través de Canal 13 y fue creadora del primer programa clasificado como "matinal de la tarde","Buenas tardes, Mirella" en TVN, que abordaba temas femeninos, entre otros.

Muchos no sabían de ella, una de las precursoras de la televisión y las teleseries, por eso y mucho más... Gracias doña Mirella.

5 comentarios :

  1. Es una pena, lamentable q se haya tenido q ir exiliada.

    ResponderBorrar
  2. No conocía acerca de ella, por lo que describes fue muy destacada en su epoca de actividad teatral, Q.E.P.D. Mireya Latorre

    ResponderBorrar
  3. Gracias por el homenaje. Se ha escrto poco de ella y las nuevas generaciones no la conocerán, ojala suberas videos de ella.
    Gracias denuevo.

    ResponderBorrar
  4. Lo que más se lamenta con ésta valiosa pérdida, es que ya no quedan periodistas mujeres con la ética, profesionalismo, ponderación, suavidad, la voz, dulzura y ternura de Mirella Latorre!!. Al contrario, hoy día, son voces estridentes, con un rictus de histeria, agesividad, y estilo de entrevistas donde se "destroza" al entrevistado!. Muy lamentable!.

    ResponderBorrar
  5. Mireya. una. mujer. muy. qerida. su voz suave.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar