domingo, 13 de junio de 2010

TELESERIES Y EL MUNDIAL

Siempre suelo hacer un link entre la actualidad y las teleseries nacionales, me propusieron el desafío de unir el tema principal de esta página con el tema que convoca a todos, el mundial; La verdad el desafío no fue tanto, pués entre las producciones nacionales y el actual evento deportivo hay algunas cosas en común.

FÚTBOL

En el año 2002 Canal 13 emitió "Buen Partido", una teleserie que giraba en torno al mundo del fútbol, entre los personajes habían árbitros, futbolistas, aspirantes a futbolistas, entrenadores, equipos, canchas, competencias y muchas cosas más relacionadas a este deporte. Con Gonzalo Robles, Berta Lasala, Cristian Arriagada, Domingo Guzmán, Adela Secall, Carolina Arregui y elenco.

SUDÁFRICA

Gran importancia ha tomado Sudafrica por estos días, la actual sede del mundial; En 1999 Megavisión grabó parte de su teleserie "Algo está cambiando" en dicho lugar, mostrandonos bellos paisajes, extras oriundos y rescatando lo mejor de tan lejano continente.

FUTBOLISTAS

En la teleserie "Rompecorazón" que TVN emitió en 1994, Felipe Braun interpretaba a Renato, un estudiante que era descubierto como gran talento del fútbol, ahí conoce a su gran ídolo, el ex seleccionado mundial, Elías Figueroa, además se integra al equipo de la sub 17 de Colo Colo, ahí sus compañeros eran los futbolistas Frank Lobos, Manuel Neira, Emilio Mancilla y Héctor Tapia.

FUTBOLISTAS DE TELESERIE

En las teleseries han habido futbolistas como personajes, como es el caso del antes mencionado Renato (Felipe Braun) en "Rompecorazón", tambien están los hermanos Márquez, Martín (Cristian Arriagada) y Felipe (Domingo Guzmán) de "Buen Partido", Simón Méndez (Andrés Gómez) quien soñaba con jugar en Santiago Wanders en "Cerro Alegre", también estaba Kurt Kuriche (Andrés Arriola) un famoso futbolista en "Mala Conducta" que para poder jugar fuera del país debía terminar el 4º medio, pololeaba con una modelo y estudiaba para lograr sus metas, a pesar de ser muy flojo y el famoso Felipe De la Vega (Christian Séve) alias "Pipegol" de "Los Ángeles de Estela" todo un taquillero.

MUNDIAL

Los mundiales pasados tambien han sido parte de las teleseries, en "Estúpido Cupído" (1995) recrearon el mundial de 1962 que se efectuó en nuestro país, ahí varios personajes fueron de público y hacían apuestas sobre el ganador; Francia '98 estuvo presente en las producciones, en Megavisión (Hoy Mega) las grabaciones del alargue de "A todo dar" (1998) se hacían dos días antes que se emitieran, por lo cual se daban las licencias de comentar los resultados de la selección en el mundial, en "Los Venegas" varios capítulos giraron sobre dicho evento y en "La Fiera" (1999) la familia Cereceda gastó todo su dinero para ir al mundial.


¡¡TODA LA FUERZA A NUESTRA SELECCIÓN!!

3 comentarios :

  1. Que buena, toda la razón, siempre encuentras conexión entre las teleseries chilenas y la actualidad, muchas felicidades, gran creatividad.

    ResponderBorrar
  2. En "Futbolistas de Teleseries", no olvides al gran Piriguin Toledo, de Malaconducta

    ResponderBorrar

Gracias por comentar