martes, 13 de julio de 2010

40 Y TANTOS, El recreo nocturno de Tvn

Ayer comenzó la teleserie nocturna de TVN, partió muy ágil, rápida y entretenida, presentando de manera fácil a los personajes y dejandonos claro que mostrarán muchas situaciones de manera liviana con el fín de hacer pasar un grato momento en estas frías noches de invierno.

Es una comedia negra, en que los integrantes de un clan familiar andan con la daga bajo la manga para clavartela en la espalda, situaciones reales mostradas de manea graciosa, eso fue lo que vimos y resultó, como no, si ingredientes hay de sobra; Una justa mezcla se comedia, drama y sexo, un guión inteligente a cargo de Marcelo Leonart, Ximena Carrera, Andrea Franco y Rocío Mendoza; La dirección General de una conocedora como lo es María Eugenia Rencoret, La dirección de Italo Galleani, quien llegó de Canal 13 y se nota su mano en el dinámico montaje antes visto en sus producciones (Brujas, Papi Ricky, Lola), además de un gran elenco.

Después de ver un thriller policial como lo fue "Alguien te Mira", la agresividad de "El señor de la Querencia", la tensión sicológica de "¿Dónde está Elisa?" y la sangrienta "Conde Vrolok" el poner esta teleserie liviana es un recreo; Se que muchos la comparan con "Los 30" y similitudes hay, son los mismos creadores, pero para quienes la vimos sabemos que esta producción tiene identidad y estilo propio.

Otra vez los mismos actores! Esa frase la escuché muchas veces mientras promocionaban la teleserie, luego de este primer capítulo uno ve con agrado que son interpretaciones distintas, Francisco Melo vuelve a interpretar a un triunfador millonario hombre de negocios infiel, pero esta vez le añadió picardía y un descaro que no se sabe si querer u odiar a Diego, su personaje; Francisca Imboden nos degusta con la histeria de Rosario, dejandonos claro que al momento de hacer reír, ella sabe lo que se hace; Francisco Pérez Bannen (Marco) da el toque real y a la vez cómico en la historia, al parecer "la ameba" tiene mucho que mostrar, Paola Volpato sorprende una vez más con su versatilidad actoral, de ultra mala (Consuelo) a ultra light (Paloma), ahora es Loreto, un término medio algo tontorrona, Andrés Velasco (Joaquín) logró un personaje distinto, luego de repetirse el mismo por varias teleseries, este es más relajado; El regreso de Claudia Burr (Tatiana) es exquisito, interpreta un personaje que la hace ver cómoda, es como una madura Isabel Margarita Dublé (Estúpido Cupído) liviana, manipuladora y caprichosa; Debo reconocer que no me convencía la idea de poner a Matías Oviedo (Miguel) en el rol del rebelde de la familia (Una inspiración de Miguel Piñera) por su estilo de actuación distante, pero convenció. Hay rostros nuevos y otros no tanto que ya veremos su desarrollo.

En resumen, una teleserie refrescante, entretenida, ágil, un goce en estas frías noches, con buenos personajes y situaciones variadas, una comedia livianita. Quizás faltó algún cuestionamiento de la edad o algo que justifique el título, quizás ya lo veremos.

Para los que me leen hace tiempo sabrán que no suelo escribir de una teleserie luego del primer capítulo, sino espero a que avance la trama al menos unos días, pero fue el comentario del día, con lo que vi anoche me quedó claro que es lo que promete esta producción, temas reales, situaciones al límite, un momento cómico en cada escena con un fresco tratamiento con el único fín de poner temas de conversación y hacer pasar un grato momento...Veanla y después opinen.

¿Qué
te pareció?

7 comentarios :

  1. Muy muy muy muy muuuuuy buena la teleserie

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mucho, Diego, Loreto, Rosario y Marcos la llevan!

    ResponderBorrar
  3. Concuerdo con tu comentario, este es un recreo y se agradece.

    ResponderBorrar
  4. Prmer comentario q leo sobre la teleserie que no se centra en la estupida comparación con "Los treinta" Creo que de todos los críticos y comentaristas eres el único que ha vsto la teleserie. Felicidades Mr.TV

    ResponderBorrar
  5. MrTV, como estas? espero que bien.
    Me encantaría opinar sobre la teleserie, pero no me motiva sabes... no la he visto y sería inconsecuente redactar palabras a favor o en contra.
    Lo que no me gusta eso sí, es la reiterada apuesta de TVN por contar historias de personajes ABC1, yo creo que eso me tiene desmotivado a seguir mirando una vida que escapa a la realidad de la gran mayoría de los chilenos. Lamentablemente TVN últimamente le cuesta reflejar a la gente pobre, humilde (como en esa teleserie donde Claudia Digirolamo hacia de nana y que vivía en un campamento... muy chanta la producción) y que decir de la clase media, pareciese que TVN no la conoce... Mal por el canal de todos. Un Abrazo virtual :)

    @LeoMoralesG

    ResponderBorrar
  6. Después de cuatro años volvimos a la clasica Comedia nocturna onda Entremedias y Disparejas y la verdad que promete para mucho más esta nueva comedia.

    ResponderBorrar
  7. Siempre los ABC1 y sus problemas, ya es mucho.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar