viernes, 9 de julio de 2010

CHILENOS INFIELES

¿Somos infieles los chilenos?

Si respondieron que no, entonces ¿Cómo se explica que en las siguientes teleseries nacionales este sea el tema central? Ya que la próxima teleserie nocturna de TVN "40 y Tantos" cuya promoción ya está al aire, se centra en las infidelidades de sus protagonistas, esto debido a que un estudio arrojó que a los cuarenta años de edad se acrecenta la curiosidad en este tema, es así como veremos al protagonista siendole infiel a su esposa con su secretaria, la esposa en venganza le será infiel con su sobrino veinte años menor, una mujer no sabrá quien es el padre de su hijo, si su marido o el hermano de este, entre otros.

Las vespertinas del segundo semestre no se quedan atrás, la teleserie de Canal 13 llamada hasta ahora "Primera Dama" se centrará en una joven provinciana con ansias de surgir que intenta conquistar a un candidato presidencial casado y en TVN, cuya historia, aún sin nombre, trata entre otros temas, sobre las infidelidades y celos que hay entre vecinos, todo en tono de misterio.
Estamos de acuerdo que uno de los conflictos clásicos de las teleseries es la infidelidad, pero habiendo tantos temas, el que las tres teleseries se basen en este como eje central nos hace pensar que esto identifica al público y por eso está.

Si las teleseries se basan en la realidad para crear identificación y la infidelidad es tema recurrente, creo que deberiamos ponernos a pensar, ser objetivos y aceptar que somos infieles. Es cosa de ver a la hora de almuerzo como varias parejas corren por el centro, los moteles tienen su horario peak en la semana y las "horas extras" son más recurrentes, además de las enormes posibilidades que nos brinda internet para ello.

Hoy en día la infidelidad es igual tanto en hombres como en mujeres, sobre todo desde que estas últimas salieron al mundo laboral hace algunos años.

Últimamente han causado furor las empresas de investigadores que contratados por los conyuges siguen a las personas infieles y paralelamente han surgido las empresas que te ayudan a ser infiel, creando una simulación para protegerte las espaldas.

Por lo que el tema en ficción y realidad existe.

¿Y tú? ¿Eres Infiel?

5 comentarios :

  1. si somos infieles los chilenos

    ResponderBorrar
  2. Oooohhh… me asuste!… uufff… a mi parecer, y sin querer ser pacato, no me gusta la infidelidad (no se si a los 40 piense lo mismo), y considero que no es tema para ser el eje principal de las teleseries… no por el temor a que se masifique aun mas la infidelidad, sino porque creo que hay temas mas urgentes que mostrar, pero que lamentablemente, no alimentan el morbo chilensis… Me encantó x ejemplo como una serie juvenil llamada “Bienvenida Realidad” de TVN trataban temáticas adolescentes tan bien reflejadas como embarazos, consumo de drogas, homosexualidad, consumo de alcohol, etc… o como la teleserie “cuenta conmigo” de C13 retrato problemas familiares sin encausarla en el humor burdo que utiliza TVN en las propias. De paso, considero que lo bien que les ha ido a las teleseries nocturnas, es porque, como tu dices, rescatan la realidad y la enrostran tal cual es, sin ridiculizar ni exagerar a los personajes como las teleseries de las 20hrs.
    Buena observación MrTV.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Al chileno le gusta ser infiel en todo sentido por eso las eleseries lo reflejan creando identificación como bien dices.

    ResponderBorrar
  4. que pasa si todos los chilenos somos infieles

    ResponderBorrar
  5. esque es vacan ser infiel porque nunca a uno lo cacha la mujer derrepente lo cachan porque hay que ser mas vio

    ResponderBorrar

Gracias por comentar