sábado, 5 de marzo de 2011

HIJOS DE TIGRE

Hijo de tigre sale pintado o de tal palo tal astilla dicen, hay varios personajes en el mundo de la actuación que siguen el camino de sus padres actores, cuestionados a veces por estar donde están por méritos o pituto y llevan el peso comparativo con sus progenitores, veamos algunos ejemplos televisivos que dejan en claro que lo que se hereda no se hurta.

ANTONIO CAMPOS DI GIRÓLAMO
Debutó el año pasado en la primera teleserie de época de Chilevisión, "Manuel Rodriguez" interpretando a José Joaquín Guzmán, amigo del protagonista, pese a recibir buenas críticas en su trabajo, tener una breve experiencia en teatro y cine, este actor egresado de la escuela de teatro de la universidad de Chile tiene el peso de ser hijo de dos de las figuras más reconocidas en el medio actoral, Cristián Campos y Claudia Di Girólamo (quienes de pequeño lo llevaron a ver obras) por lo cual su trabajo es comparado con el de sus progenitores, además pertenece a una de las familias que han dejado huella en la historia cultural de este país. Hacerse de nombre propio es una gran tarea. Lo podremos ver nuevamente en la versión nocturna de la Quintrala, en donde interpretará a Nicolás Villarreal, un escribano y homosexual encubierto, además será compañero de elenco de su madre.

MAYTE RODRIGUEZ ARREGUI
La bella joven de ojos cautivantes que actualmente interpreta a Consuelo Guerrero, la novata detective de "Infiltradas", ha llamado la atención de sobremanera, es hija de una de las actrices más queridas y reconocidas del medio teleserico, Carolina Arregui y uno de los directores más talentosos y respetados de las producciones dramáticas, Oscar Rodriguez (La Madrastra), por lo cual el encanto por los set de televisión es de pequeña, antes había participado en "BKN" y en "Feroz" además del programa "Música libre" y en las entrevistas familiares era la primera en ponerse para las fotos, hoy debe demostrar que más que un rostro bonito también posee talento para continuar en esta difícil labor.

CATALINA GUERRA MUNCHMEYER

Quien actualmente da vida a Bruna San Juan en "Primera Dama" tuvo que llevar por mucho tiempo el título de hija de Gloria Munchmeyer y Jorge Guerra (Q.E.D.P.) el recordado Pin Pon, precursores en la actuación televisiva en nuestro país, pero el talento heredado hizo que "La Cata" brillara con su luz, se ganó el cariño del público y su trabajo es reconocido por méritos propios, su paso en teleseries como "Fácil de Amar", "Acércate más", "Adrenalina", "Aquelarre", "Amores de Mercado", "Mujeres de lujo", entre muchas otras avalan su talento. Próximamente la veremos en la segunda teleserie nocturna de Canal 13.

CLAUDIO ARREDONDO MEDINA
Quien deslumbró como Samuel Samuel en "Los ángeles de Estela" y que actualmente vemos como Nibaldo González en "La Familia de al Lado" es hijo de dos grandes actores de nuestro país, César Arredondo y Gabriela Medina, quienes lo han guiado en el camino de la actuación, a mantener los pies en la tierra y lo han apoyado en sus difíciles momentos, una familia de talentos, su hija Carolina tambien ha seguido este rumbo. Ha estado en varias teleseries, entre ellas "Ángel Malo", "De Cara al mañana", "Rojo & Miel", "Amores de mercado" y "Purasangre", próximamente veremos a este actor como uno de los protagonistas de la primera producción nocturna de Canal 13 titulada hasta ahora "Peleles"

FERNANDO KLICHE

Hijo de galán tenía que salir galán dicen o al menos así pasó con Walter Kliche, protagonista de las teleseries en los 80's y galán de su época, quien trajo al mundo a Fernando, uno de los actores más ovacionados por el público femenino y cuya fama de seductor lo precede y ha destacado en sus roles de conquistador, el hijo de este, Federico, lo ha querido seguir en el camino de la actuación, una de sus participaciones fue en "Rosabella". En cuanto a Fernando, actualmente lo vemos como parte del elenco de "Teatro en Chilevisión" en teleseries es recordado por sus roles en "Te Conté", "Marrón Glacé", "Champaña", "El amor está de Moda", "Algo está cambiando" estre otras.

AMPARO, EMILIA Y DIEGO NOGUERA

Ser hijo del gran Héctor Noguera es un orgullo, pero seguir sus camínos en la actuación no es nada de fácil, aunque era casi predecible, Amparo, quien también es hija de la productora teatral, Isidora Portales, ha destacado por sus roles en teatro, cine y televisión, la protagonista de "La Intrusa" y a quien podremos ver "El laberinto de Alicia" en un complejo rol, lleva más de una veintena de teleseries en el cuerpo, siendo una actriz ya consagrada en el medio, su hermana Emilia ha seguido sus pasos, participando en tres teleseries y Diego, el menor, debutó el año pasado en la serie "Volver a Mi" en el rol de Salvador. Al igual que su padre, los tres han destacado en teatro. En teleserie les ha tocado compartir de manera graciosa, Amparo fue nieta de su padre en la vida real en "Romané" y fue suegra de su hermana en "Cómplices" y "Corazón de María"

CAROLINA ARREDONDO MARZÁN

Con muy corta edad tuvo una de sus primeras apariciones en el año 1994 en la teleserie "Rojo & Miel", siempre le gustó la actuación, desde pequeña se paseaba por los set y los escenarios teatrales, como no hacerlo, si es hija de Claudio Arredondo y Carolina Marzán (Los Venegas) dos conocidos actores, además nieta de glorias actorales como lo son César Arredondo y Gabriela Medina; Pese al distanciamiento con los suyos, Carolina denota herencia actoral, ha participado en variadas series y teleseries, protagonizando "Vigías del Sur" la cual fue premiada y vista en varias partes del mundo, destacó como Lidia en "Martín Rívas", actualmente interpreta a Camila en "Los Venegas" y a partir del lunes la veremos como Lissette Gutierrez en "Témpano"

SIMÓN PÉSUTIC
Hijo del gran Mauricio Pésutic, con 17 años y cursando cuarto medio, está presto a debutar en la teleserie nocturna de Tvn "El laberinto de Alicia" en donde además de interpretar a Santiago San Martín, un inadaptado adolecente que viene de Londres, compartirá elenco con su padre, de quien ha heredado su carácter, ya que ha dejado bien en claro que no desea ser comparado con su progenitor y denota molestia cuando se le pregunta por su relación, pronto veremos su desempeño actoral.

DAMIÁN BODENHÖFER HOLZAPFEL

Hijo de Bastián Bodenhöfer y Consuelo Holzapfel, dos grandes actores de nuestro país, Damián ha ejercido como modelo y a aparecido en programas de televisión, entre ellos "Calle 7", ahora incursionará en la actuación, ya que será parte del elenco de "Vampiras" la próxima miniserie de "Yingo", cuando era muy pequeño, participó en la teleserie "Rojo & Miel" como  Rodrigo niño, rol que su padre hacía en la etápa adulta.

Hay muchos actores que siguieron el oficio de sus padres como Moira y Vanessa Miller, hijas del director teatral Hugo Miller y la actriz Liliana Ross, María José Urzúa, hija de Sandra O'Ryan, Lucas Sáez hijo de Juan Pablo Sáez, Javiera Osorio Ghigliotto hija de Rebeca Ghigliotto (QEPD), entre muchos otros.

El comentario popular dice que ellos llegan a la televisión por pituto, puede ser, tienen contactos y facilidades, pero la permanencia y aceptación del público depende netamente de ellos y de su talento, eso es indiscutible.

¿QUÉ TE PARECE?

12 comentarios :

  1. Buenisimo! jejejeje... es bueno reconocer a las nuevas generaciones y la procedencia de estos... se agradece, a muchos no los conocia, pero otros fue una agradable sorpresa saber respecto a sus padres... bien! es de esperar que la genética juegue a favor ;)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Buen analisis, solo una correccion y es que la hija de Sandra O'Ryan es María José Urzúa y no María José Bello, hasta donde yo tenia entendido.

    ResponderBorrar
  3. Me parece bien pero solo si llegan ahí por sus cualidades sus virtudes me carga el pituto constante en el q vivimos. Eso!!

    ResponderBorrar
  4. apitututados o no hay que reconocer que muxos de ellos tienen un gran calidad actoral pero me gustaria que isiera una nota con las nuevas generaciones de actores como sofia garcia o la niña que va a aparecer en tempano etc mui buena tu nota

    ResponderBorrar
  5. Hola soy yo denuevo y quiero dar una propuesta que si puede gustar a los que vieron el Jappening con ja pero antes mi opinion de los hijos de actores...me parece bien que tomen el legado de sus padres, eso si ellos estaran en la sombra de sus padres hasta mucho despues de que sus padres dejen este mundo.

    ResponderBorrar
  6. Y ahora si, si ubican el canal infantil Cartoon Network que se supone que debe mostrar Monos animados, practicamente hoy en dia esta en decadencia porque ahora dan El Chavo del 8 y el Chapulin Colorado (se veia venir por dar la mediocre version animada) y dando la excusa de mostrarlo a las nuevas generaciones, el problema es que esta muy mal editado, como si fuera para documental, sin contar que el Mega lo repite tooodos los fines de semana y lo seguiran dando por unos 2000 años mas(y al parecer no sera chiste)(y el 2012 no pasara nada, parece), yo pienso que deberian volver a dar el que creo que el programa de humor que le pisa los talones al mismo chavo del 8 y ese es "EL JAPPENIN CON JA" y deben darlo en el competidor digno de Cartoon Network y ese es Nickelodeon porque ese canal no solo muestra monos sino tambien series en carne y hueso con un humor mas o menos y el Jappening les enseñaria a todos esos programas tipo disney a hacer humor de verdad, si Nickelodion mostro programas emblematicos como 31 MINUTOS, deberian dar este emblematico programa humoristico de chile no solo nostalgia sino tambien para que toda una generacion de Latinoamerica que se crio con el chavo o el programa humoristico de sus paises respectivamente pero mas con el chavo del 8; y que su horario no sea en Nick at Night(horario nocturno solo para series antiguas), que sea en el mismo horario que den el chavo del 8 y el Chapulin Colorado y asi se sabra cual show humoristico clasico es el mejor de esos 2, pero mas bien es por la nostalgia y ademas de hacer respuesta a lo que hizo Cartoon Network, Nickelodeon debe hacer lo mismo con el Jappening por la nostalgia y sobretodo:
    "LO MAS IMPORTANTE"
    "EN LA VIDA ES..."
    "SONRREIRLE AL MUNDO"
    "CON OPTIMISMO Y FE"
    "SI TIENES PROBLEMAS"
    "O PENAS DE AMOR"
    "LEVANTA TU FRENTE"
    "Y RIE QUE ES MEJOR"
    "RIE CUANDO TODOS ESTEN TRISTES"
    "RIE SOLAMENTE POR REIR"
    "SOLO ASI PODRAS"
    "SER SIEMPRE FELIZ"
    "ENRRIZAR TU VIDA, VUELVE A SONRREIR"
    "RIE Y CONTAGIA TU ALEGRIA"
    "RIE CON MAS FUERZAS CADA VEZ"
    "SI UN MAL PASO DAS"
    "QUE TE HAGA SUFRIR"
    "DEBES IGNORARLO Y VUELVE A SONRREIR"
    "LA-RARA-LA-RARA, LA-LA-LA"

    ResponderBorrar
  7. Dentro de unos dias creare un grupo en Facebook para anotar firmas y pedir de que vuelvan a dar Jappening con ja en Nickelodeon, y asi pedirle al canal que lo ponga en su programacion, de ahi les informo cuando lo haya creado a partir de la semana que viene, nos vemos.
    ATTE Carlos Lavin

    ResponderBorrar
  8. Alejandra Benavides C.domingo, 06 marzo, 2011

    Carlos Lavin espero se busque otro espacio para difundir sus amarguras, ya es suficiente, el administrador del blog le pidió en buenos términos que no siguiera desvirtuando y usted insiste, en verdad es molesto leerlo en todos los temas quejandose de cosas que aquí a muchos no nos importan, suplico y exjo al creador haga valer el respeto de nosotros sus seguidores y vete a este tipo que sigue sin entender lo que usted mismo le solicitó alguna vez.
    Atte.

    Alejandra Benavides

    ResponderBorrar
  9. ni idea que nickelodeon daba "japenning con ja", yo alcance a ver las últimas temporadas, en todo caso ese tema no corresponde a este blog, pues aquí es solo para aportes y criticas al tema de las teleseries chilenas.

    ResponderBorrar
  10. No me había dado cuenta, el marco de las fotos es de tigre jajajajaja me gusta eso de tu blog, siempre cuidando los tetalles, como cuando pones el nombre de tu página imitando la tipografía del título.

    ResponderBorrar
  11. ME ENCANTA VER QUE LOS HIJOS DE ACTORES SON TAN BUENOS COMO ELLOS, YO CRECI CON LA GENERACION DE LOS PADRES CON TELESERIES COMO: "LOS TITERES", LA MADRASTRA", "ANGEL MALO", ETC, Y ES EMOCIONANTE VER AHORA A LOS HIJOS, Y ALGUNOS BASTANTE BUENOS... ME ENCANTA LA AMPARO NOGUERA, ES MAGISTRAL COMO ACTRIZ Y SOY UNA GRAN ADMIRADORA DE LAS PRODUCCIONES CHILENAS, CREO QUE CADA VEZ SE SUPERAN MAS.. NADA QUE ENVIDIARLE A LAS EXTRANJERAS, GRACIAS!.

    ResponderBorrar
  12. Bueno me entretuve gracias

    ResponderBorrar

Gracias por comentar