jueves, 21 de abril de 2011

LOS SOSPECHOSOS DE ALICIA

¿Quién es el abusador? es la terrible pregunta que Tvn hace cuestionarnos cada noche durante la emisión de "El Laberinto de Alicia", más aún cuando los capítulos están de infarto y ya hay pruebas de que el abusador existe y no son alucinaciones de Alicia. Hay un pederasta entre los personajes y sobre cada uno de ellos se tiende a sospechar en algún momento, cualquiera podría ser, quizás más de uno, aquí algunas razones.

VLADIMIR NAVARENKO KOCH

El encarcelado doctor laberinto, es un gran sospechoso, pese a que el connotado siquiatra pederasta está trás las rejas, se ha descubierto que tiene varias regalías, es muy inteligente y perfectamente se las podría arreglar para salir de ahí cuando quiere, sabe mucho del mundo exterior, extraño para estar aisado, el modus operandi del abusador es el mismo que usó Navarenko hace años.

GREGORIO HARPER WEDELL

El hijo adoptivo de los Harper y director del colegio en el que están sucediendo los abusos, es el principal sospechoso, abusado en su infancia por su padre, podría repetir el patrón, convirtiéndose así en abusador. Su adoptivo padre amarraba a los niños con corbatas y los fotografiaba, a él le gusta grabarse teniendo relaciones atado con corbatas. El atormentado heredero de los Harper podría ser un perfecto pederasta.

BALTAZAR ANDRÁDE LAVÍN

No es secreto para nadie lo mucho que le gustan los niños a este apacible pediatra, menos la intima relación que tiene con la abusada Valentina, la cual incluso llega a celar a su esposa Sofía, fue quien le realizó el primer exámen a su hija para comprobar abuso, procedimiento muy irregular, quizás algo quería ocultar; Los niños lo quieren y tienen confianza, maneja remedios como la benzodiazepina que usa el abusador. Quizás, este hombre no es tan inocente como aparenta.

MANUEL INOSTROZA LAGOS

El sub prefecto de delitos sexuales y ex marido de Alicia que busca afanosamente al abusador, no está descartado como culpable, pués su carácter temperamental, el réncor que siente contra su ex esposa por su fracasado matrimonio y su distanciamiento con su hija, podría ser la razón para convertirse en la pesadilla de Alicia y de todo el entorno que alguna vez lo rechazó, una venganza ante su resentimiento de no ser aceptado como un igual dentro del grupo de alta sociedad. Es poco probable, muy rebuscado, pero no descartable.

ESTEBAN DONOSO GALLAGHER

Las sospechas aún no han recaído sobre este viudo dueño y director de una empresa de publicidad, el seductor hermano de Sofía y nuevo pretendiente de Alicia, el tío buena onda al que todos quieren, perfectamente podría ser el pederasta, al morir su padre fue muy cercano a mister Harper, quizás fue abusado por este o siguió sus pasos a modo de admiración, la apegada relación con su adolecente hija Dolores levanta sospechas, más de alguna escena afectuosa en la cama y con poca ropa se han visto, no es que pensemos mal en estas actitudes cariñosas de padre e hija, pero en torno al tema, todo puede indicar algo. Sus miradas no parecen sinceras, es muy astuto y maneja toda la información a través de Alicia, su repentino acercamiento quizás no fue casual, sino parte de una venganza por haber encarcelado a Navarenko, recordemos que el abusador lo admira. de ser Esteban el culpable, se repetiría el hecho de "Alguien te Mira" en que el agresor es la pareja de la investigadora.

OCTAVIO SAN MARTÍN FERRADA

El exitoso empresario, dueño de una cadena de joyerías parece siempre estar justificandose, lo que ha levantado las sospechas de su esposa, está secretamente enamorado de Alicia, quizás en su trastornada cabeza, estos abusos llamarían su atención, es quien vende la joya en forma de ave que le regalaron a Valentina, tenía dos de ellas, supuestamente desaparecidas, en su caja fuerte y sospechosamente nadie sabe donde estaba a la hora del abuso de esta; La extraña relación que tiene con Santiago, el mayor de sus hijos, no es menor, quizás su primogénito recuerda algún abuso de infancia, ya que se preocupa mucho de sus hermanitos, "Yo soy lo que soy gracias a él" la frase que dijo cuando se enteraron que mister Harper era un abusador, no es para pasarla por alto.

JULIO MARDONES CORDERO

El leal chofer de Miss Hellen pasa casi desapercibido, pero el ser demasiado silencioso despertará tarde o temprano algunas sospechas, recordar que era mano derecha del abusador Harold Hellen, quizás ahora ha decidido seguir sus pasos, como en las clásicas novelas policiales, en donde el culpable es el que menos uno se imagina, muchas veces el mayordomo... o el chofer.

SANTIAGO SAN MARTÍN BRETHAUER

El conflictivo y desadaptado hijo mayor de Octavio es otro que hay que tener en la mira, todo se inició cuando él llegó desde Londres, es un ser hostil y poco amable, pero mantiene una excelente relación con los niños, fue quien le dió los postres que contenían benzodiacepina, medicamento que los hizo dormir, es un ser misterioso que quizás... hay que vigilar.

MAXIMILIANO ANDRADE DONOSO

Es el menos probable, pero uno nunca sabe, ya ha demostrado que no es el niño bueno que aparenta ser, tiene acceso a los medicamentos de su padre, tiene una personalidad oculta, se metió a páginas de pedofilia y un cariño enorme por su abusada hermana, su busqueda de la verdad quizas sea una estrategia de una personalidad distorsionada, generada por la poca atención de sus padres tal vez. Quizás vemos bajo el agua, pero nadie está fuera de sospecha.

MISTER HAROLD HARPER

El abusador padre adoptivo de Gregorio, esposo de Hellen y fundador de la prestigioso imperio educacional Shelter School, murió en un accidente automovilistico, pero como esto es teleserie, el hecho que esté vivo y sea el actual abusador no se descarta. Ataba a sus víctimas con corbata en sus muñecas, igual como fue encontrada una niña y el abusado Luis Antonio Rojas Padilla. Mantenía un escondido sótano en el colegio para realizar sus fechorías, varios ex alumnos de su colegio fueron víctimas. Quizás Mister Harper fingió su muerte luego de ser descubierto por su esposa, quizás este pederasta está de vuelta...Todo puede ser.

Puede que no sea ninguno de ellos o tal vez más de uno, quizás tiene un cómplice femenino como Miss Harper o la misma Alicia, la primera es dueña del colegio y ha estado siempre en contacto con las víctimas, quizás lo hizo para liberar de culpa a su hijo, además la gran Gloria Münchmeyer ha interpretado más de una vez a la villana de la historia, tal vez su participación no es coincidencia. En cuanto al rol de Sigrid Alegría, recordemos que es una sicóloga que sabe tratar con niños, tiene antecedentes de trastorno con el tema, admiraba a Navarenko y perfectamente podría seguir los pass de su mentor...Hay muchas posibilidades para especular y en quienes sospechar, cualquiera puede ser.

¿EN QUIÉN SOSPECHAS?

42 comentarios :

  1. YO CREO QUE ES MISTER HAROLD HARPER D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Spoiler El estaban Donoso en el abusado

      Borrar
  2. Y de donde salieron esos apellidos?


    Me tinca que es Esteban. Creo que era muy cercano a Harold, este no abusaba de él, pero Esteban igual descubrió que mister Harper tenía toda esta doble vida, y por eso ahora lo imita.

    ResponderBorrar
  3. Estoy entre 2 entre Manuel y Octavio, Manuel porque en el cap del miércoles 20 se muestra una barba y el único que tiene la barba es Manuel bucha ojala que no sea,y Octavio porque es muy mentiros y se nota que esconde algo.....

    ...Paola...

    ResponderBorrar
  4. Yo doy todas mis cartas por el chofer, estuvo trabjando junto a Harold Harper, es el que más desapercibido pasa y eso es algo que puede significar más de algo.
    La teleseries está cada día más intensa.

    ResponderBorrar
  5. Esteban no me da confianza, no se, además me suena muy lógico lo q dice Mr.TV, se repetiría lo de ATM en q el culpable es el más cercano a la investigadora y protagonista.

    ResponderBorrar
  6. Yo creo que es JULIO MARDONES CORDERO

    ResponderBorrar
  7. Aunque es muy demasiado rebuscado e intrincado para esta teleserie, no consideraste a ninguno de los personajes mujeres, a veces también hay mujeres violadoras.

    ResponderBorrar
  8. Si, pero después del capítulo del mártes, en el que hay certeza de abuso con penetración, los culpables tienen que ser masculinos, de hecho mr.TV tambien consideró a mujeres como a Miss Harper y la propia Alicia.

    Me tinca Esteban u Octavio.

    ResponderBorrar
  9. Me tinca Octavio, siempre ha estado enamorado de Alicia, razón por la cual se pudo haber casado con la hermana para estar cerca, fue violado por mister Harper y quizás se convirtió en violador, sería una forma de atraer la atención de su amada como bien dice este post, por eso admira a Navarenko, porque este consiguió la admiración de Alicia, es extraño, retorcido, no sabemos la verdadera razón por la que su señora se fue a Londres, quizas algo descubrió...aunq no se si hubiese mandado a su hijo de tener total certeza...Nadie sabe donde estaba a la hora q desapareció y fue abusada Valentina, es un ser misterioso y me huele mal, muy mal.

    ResponderBorrar
  10. Por que descartas a las mujeres como sospechosas?

    ResponderBorrar
  11. Para los que preguntan, nombré a algunas mujeres como sospechosas, ya que hay muchas formas de abuso, pero al comprobarse penetración, tiene que haber intervención masculina...Aunque todo puede pasar.

    ResponderBorrar
  12. yo creo que es el mayordomo ya que en el capitulo del miercoles 20 (CREO QUE FUE ESE DIA) mostraron a la persona que era y salia alguien con un bigote a lo charli chaplin y el unico que tienes esa barba es el mayordomo

    ResponderBorrar
  13. Y si es el detective que anda con pancho reyes?? cada vez aparece mas. aunque no creo que pongan un desconocido. me tinca que algo esconde ese pelado.

    ResponderBorrar
  14. Apaguen la tele y prendan la mente....lean un libro mejor...y uno de los buenos....jajajaja

    ResponderBorrar
  15. lo mas posible es que sea esteban es el candidato perfecto apuesto, cariñoso, comprensivo y lo mas importante es la pareja de alicia y sabe to2 los pasos que da para descubrir al pederasta....la otra opcion obvia tambien es manuel ya que el desde un comienzo trataba de ver a su hija in que alicia se entere y en un capitulo que mostr{o tvn el abusador tenia bigotes y aparte que el sigue queriendo alicia y que mejor estrategia empezar a abusar de los niños que estan cerca de alicia para que esten mas tiempo junto a ella.

    ResponderBorrar
  16. Pienso que es esteban todas las pruebas van hacia el!!!
    Pobre Alicia!!!

    ResponderBorrar
  17. Yo creo que es el chofer

    ResponderBorrar
  18. Es Manuel estoy segura porque en un capitulo se muestra a un hombre con barba y yo busque la imagen y la compare con la de Manuel y eran los mismos labios la barba era igual, ojala no sea el porque me gusta su personaje me encanta cuando huevo nea a Esteban ajjaaj me rió mucho

    ResponderBorrar
  19. Yo creo que es Marambio o ayuda al pedofilo.

    ResponderBorrar
  20. Yo creo que es el detective Manuel, conoce toda la historia y además participo en el operativo de captura de Vladimir es decir sabe cual es el Modus Operandi

    ResponderBorrar
  21. lamentablemente es manuel,con absoluta certeza, y lo mas probable es q tenga un complice, recordar q el abusador sabe manipular y tener a sus victimas bajo un gran temor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente te equivocaste jajaja de certeza no tenías nada!

      Borrar
  22. Marambio jajajaja . Igual lo pense en algun momento, pero no creo que se arriesguen con un actor nuevo.Yo creo que es Baltazar

    ResponderBorrar
  23. Manuel no creo por que no van a repetir al mismo malo que en alicia. Yo creo que es Esteban o Baltazar pero no es mala la teoria que sea ayudado por alguien y ese podria ser el marambio ese.Es cercano a manuel y puede dar los soplos. Aunque seria terrible ya que es como el unico amigo que tiene manuel

    ResponderBorrar
  24. yo creo que es Esteban,él es que trata a las niñas de prinsecitas ademas es el mas cercano a Alicia.

    ResponderBorrar
  25. Yo sí creo que es Manuel: pues como dijo navarenco, está repitiendo la historia del psiquiatra famoso y la psicopedagoga al estar investigando los casos junto a Alicia. Con eso, la puede manipular quebrándola emocionalmente y de pasada hacerse el lindo y el papá comedido con la cabra chica... es como los bomberos chalados que hacen incendios y después los apagan. En el capítulo en que navarenco la llama al depto y le dice que el culpable podría estar ahí mismo con ella y la alicia se vuelve loca pues es esteban el que está en la casa... no se da cuenta que con esa pataleta que hizo el que llegó después y se quedó para cuidarla es Manuel y no Esteban

    ResponderBorrar
  26. SOBRE "EL LABERINTO DE ALICIA" ME IMPORTA UN BLEDO QUIEN ES EL ABUSADOR. NO ENGANCHE CON ESTA TELESERIE POR QUE NO ME CREO A SIGRID ALEGRIA COMO PSICOLOGA JUSTICIERA Y LA RIDICULA IMITACION DE HANIBAL LECTER QUE HACE PESUTIC.

    ResponderBorrar
  27. JURO DE WATA QUE ES LA ALICIA, POR ALGO HABIA ROPA MASCULINA EN LA CASA DONDE ENCERRARON A LA CLAUDIA.. ADEMAS SI HAY PENETRACION PUDO SER CON OTRA COSA..

    ResponderBorrar
  28. Es el chofer, hay una escena donde aparece la boca de un hombre mirando uno de los tipicos videos que filma el abusador y en su perfil se vé con bigote claro.. y con un brillito en el diento que aparenta ser una tapadura de oro en la mandibula de arriba..
    estoy casi segura que es el..

    ResponderBorrar
  29. Maykol Hernan Rojas Sánchezviernes, 10 junio, 2011

    "EL CULPABLE ES LA INOCENCIA"... el pederasta esta mucho más cerca de lo que se puede imaginar BALTAZAR ANDRADE, la foto que sale en este sitio coincide perfectamente con el retrato hablado de Rojas Padilla, recordemos que Alicia no puede ser ya que el mismo Navarenko le ha entregado cartas (que ella misma no puede haber escrito), cuando el pedófilo estuvo en la cena del Shelter Manuel no se presento ¿como explican que la benzodiacepina llego hasta ahi?... recordemos que cuando el hijo de Bettina se orino en la cama y luego Baltazar lo fue a visitar el se noto raro, porque se encerro con Valentina cuando le realizo los examenes?, porque le dice a su esposa que ALICIA (quien esta cerca de descubrir la verdad) ES UNA LOCA, Baltazar coincide con el perfil de pederasta, AMOR POR LOS NIÑOS, TIENE UNA MENTALIDAD UN TANTO INFANTIL, VIDA SEXUAL ESCASA CON SOFIA, MANEJA MEDICAMENTOS COMO BENZODIACEPINA, SABE LO NECESARIO QUE NAVARENKO LE ENSEÑO EN SUS CÁTEDRAS, TIENE DIRECTA RELACIÓN CON LOS HARPER Y ERA EL PREDILECTO DE HAROLD, TIENE CARTAS COMO PARA COPIAR LA LETRA DE MISTER HAROLD, SABE DESDE QUE COMPUTADORAS DE SU CASA VALENTINA PUEDE CHATEAR, TRATA DE TRANQUILIZAR A SOFIA DICIENDO QUE TODO SON SOLO PALABRAS Y NADA PARECE SER REAL, bueno estamos frente al verdadero pederasta Baltazar Andrade Lavin, del que su hija Valentina siente un gran amor ¿porque si es autista? sera que usa las benzodiacepinas para abusar de ella dormida y luego la saca a pasear para comprarle regalos y asi ganarse el vinculo y el silencio de su hija....

    ResponderBorrar
  30. Mister Harper vivo? Mmm es una teoría que es posible, pero me asusta, ya que solo podría fingir su muerte si Miss Hellen lo hubiese descubierto, quizás lo está ayudando o no se, Gloria podría interpretar nuevamente a una culpable.

    ResponderBorrar
  31. Es Alicia porque es drogadicta

    ResponderBorrar
  32. es esteban te lo aseguro es cosa de pensar no mas yo lo supe desde que empezo la novela

    ResponderBorrar
  33. creo que es Manuel, repitiendo la historia del viejo maestro de alicia...

    ResponderBorrar
  34. Yo creo ke es Marambio xD
    porke nadie sospecha de él..pero siempre está en las escenas..sólo ke no lo enfocan directamente.

    ResponderBorrar
  35. tengo dos deducciones todo indica que es el viejo que supuestamente esta muerto, el tiene sometida a la niña que inculpa al doctor y por todo lo que a ocurrido eso indica que es el.
    pero por otra parte me tinca que tambien puede ser una mujer, por que siempre tiene que ser un hombre el abusador?... apostemos hoy es se indicara quien es realisemos una apuesta.

    ResponderBorrar
  36. Yo creo que mr Harold esta vivo y que es esteban

    ResponderBorrar
  37. Es Esteban, es muy misterioso y al principio le cortó el pelo a Valentina, navarenko le dio a alicia un mechón de cabello, además la niña tiene confianza sobre él, del que menos se sospecha es, estoy segura, si quieren saber quien es está en wikipedia, solo tienen que poner:
    el laberinto de alicia wikipedia

    ResponderBorrar
  38. Esteban, es el porque, como dijo la persona anterior, en wikipedia te explica todo, se trata de él porque nadie desconfía de él, jamás le tocó un pelo a su hija pero a los demás si, alicia no debería confiar en él, es una lastima que sea él, pero lo es, es cierto, cando le cortó el mechón de cabello, en wiipedia te dice que en uno de los capitulos te muestran que Valentina desaparece, en una salida de la escuela, después la encunetran y le dan la noticia de que fue violada, además tambien te informa que este tipo mata a miss helen harper, bueno, si no me creen vean en youtube, adiós, y me da mucha felicidad que lo que habían dicho que era esteban estuvieran en lo correcto.

    ResponderBorrar
  39. estube lellendo y todos dicen que fue manuel, yo tambien lo creia al principio pero ahora creo que es max (qy¿uiero agregar que la istoria la estoy viendo por youtube y estoy por los primeros capitulos)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar