viernes, 26 de agosto de 2011

LOS PERSONAJES DE DECIBEL 110

"Decibel 110" la próxima apuesta juvenil de Mega trata de un grupo de universitarios que a pesar de cursar distintas carreras, encuentran algo en común, la música.


Aquí los personajes y las historias variadas y contingentes.

Cindy Valenti (1/Cindy Coleoni) es una chica argentina que vino en busca de su desconocido padre, un amor de juventud de su fallecida madre, es cordial y vive bajo la sombra del éxito de su famosa hermana cantante "Mara". Al llegar a Chile conoce a Francisco Ortúzar (2/Francisco Gormáz) un atractivo estudiante de segundo año de biología y con quien comparte su gusto por la guitarra y el bajo. También está Javier Cintolesi (3/Javier Castillo) es el conflictivo, siempre es frontal para decir sus agudos comentarios, toca la batería, estudia odontología pero pretende cambiarse a medicina solo por status. La frívola y mimada Montserrat Alemparte (4/Montserrat Prieto) estudiante de diseño y violinista, aunque su verdadera pasión es el Hip Hop, lo cual no le agrada a su estricto y exigente padre Alfredo Alemparte (5/Alejandro Castillo) un exitoso empresario viudo, casado en segundas nupcias con Irene Torrejón (6/Alejandra Herrera) es débil sicológica y emocionalmente, tiene algunos conflictos con su hija Macarena López (7/Macarena Torres) quien trabaja en la cafetería de la universidad y comparte departamento con Cindy y Anastasia Vilic (8/Anastasia Srepel) una estudiante de primer año de diseño que sufre las burlas por su gordura y guarda un secreto que revela su verdadera forma de vivir.

El equipo docente está encabezado por Eugenia Ripamonti (9/Elvira López) la excéntrica rectora de la universidad, cambiante e impulsiva, sufre arranques de ira, es madrina de Montse, a quien quiere como una hija. Sebastián Molina (10/Iñigo Urrutia) es el carismático profesor de música, es invidente, el más cercano a sus alumnos, un verdadero guía espiritual, pololea con Clara Ríos (11/Mariana Derderián) la encargada y administradora de la biblioteca, una mujer guapa y alegre que ha tenido muchos problemas con el alcohol. Carlos Ortuzar (12/Pablo Ausensi) Decano de la facultad de ciencias y profesor de biología, respetados por sus pares y alumnos, habrá dudas que lo harán poner en la palestra de la polémica.


Otros de los alumnos son Josefa Munita (13/Josefa Serrano) la cuica influenciable que madurará a través de un gran suceso en su vida; Juan Bertolini (14/Alejandro Bertolini) es el rey de las bromas, toca la guitarra y estudia gastronomía, se involucra en la venta de drogas; Patricio Jimenez (15/Patricio Nievas) el introvertido y reservado del grupo, es un encanto para las chicas, dice haberse tomado un año sabático para estudiar bajo en Inglaterra, pero en verdad esconde una gran depresión; Jorge Ríos (16/Jorge López) es el chico de las fotocopias, gusta de la danza por lo que su sexualidad es constantemente cuestionada.


Tambien están Rafael Cintolesi (17/Nicolás Fontaine) padre de Javier, separado de Camila, trabaja en una ONG ambientalista que lucha contra la construcción de represas y Natalia Valenzuela (18/Natalia Grez) la vecina sexy, una misteriosa mujer que sabe utilizar sus encantos. Además de otros personajes que contribuirán a la trama juvenil.


Muchos de los nombres entre actor y personaje se mantienen, ya que la idea que al ser una teleserie musical, con cover de cantantes chilenos, la banda "DB110" tome un giro real y logre posicionarse en la música, con disco y conciertos incluido.


¿QUÉ TE PARECE?

60 comentarios :

  1. Yo creo que los protagonistas son gente cuica, ya que sus padres pagaron la universidad para que sean alguien en la vida, se que la musica es su pasion pero pueden usarlo como hobby, piensen tambien en sus estudios, usen el sentido comun, amenos claro que la teleserie esta ambientada en un universo paralelo, donde la educacion en chile es muy buena y de calidad, tanto que los alumnos puedan darse el lujo de tirar todos sus estudio y carreras de su futuro a la mierda, para ser musicos y cantar musica tipo Glee, Rebelde Way, RBD y corazon rebelde y cumplir sus sueños frustrado
    (esto es solo sarcasmo).
    Ese es el principal prblema de dar educacion gratis, donde hay pobres que no hacen nada y lo quieren todo en una bandeja de plata, a costa de otros pobres que si se esfuerzan y luchan para tener una economia mas digna y no pueden acceder a una mejor educacion, ojala que esta teleserie de una realidad en la educacion y no la realidad que nos quieran ofrecer en la tele.

    ResponderBorrar
  2. Se ve interesante, ojalá no se vea pobre.

    ResponderBorrar
  3. Jovenes guapos, idealistas y talentossos, es el estereotipo de teleserie juvenil, bien hecho, me gusta, ya que desde esa base aspiracional y de identificación se pueden tocar varios temas.

    ResponderBorrar
  4. esta decibel 110 se va a fracasar tal como fracaso fortunato en 2007

    ResponderBorrar
  5. Carlos:

    Creo que tu comentario es super equivoco, sobre todo si no trabajas con los jóvenes que ahí actúan. Primero que todo en la teleserie los jóvenes no se dedican 100% a la música, ellos estudian carreras como biología, medicina, gastronomía y diseño y se juntan en un electivo de música en la misma universidad. Te cuento además que varios trabajan para poder estudiar (en la misma universidad) hay un personaje que no puede costear sus estudios y quiere acceder alguna beca, y para ello trabaja en la fotocopiadora. y así. También está la cuica obvio que lo tiene todo (Josefa Munita) hay de todo... Asi que a esperar!!!

    ResponderBorrar
  6. Mal, mal, mal, el tema de la música está TAAAAAN usado que a mi no me motiva a verla. Pasamos por Amango, Karkú, BKN (que tiene tantas temporadas que deberian ponerle "BKN PARA SIEMPRE"), Glee, entre otras telenovelas extranjeras, programas, etc.Creo que Carlos tiene mucha razón, no se va a ver bien reflejada la educacion chilena, no faltan los tipos que estudiar porke sus papás tienen plata pa pagar la universidad, en fin, por mucho que haiga alguien qe trabaje para pagarla, no creo que la tomen mucho en cuenta. Me da tanta rabia que en las teleseries chilenas se muestren personajes con niveles socioeconómicos altos porque no es la realidad de todos. Deberian hacer una teleserie de personas esforzadas, que trabajam, estudian para lograr sus sueños, que sean perseverantes, en fin, cosas que hace mucho tiempo no se ve porque no salen del asesino, el caso policial, los abogados, la gente de plata, en fin.

    ResponderBorrar
  7. Fooome, con sus cuiquitos abc1 que no representan a nadie

    ResponderBorrar
  8. yo ya estoi cansado de esas novelas donde la rica humilla la pobre, la porbe era hija no reconocida de un millonario, novelas reales necisitamos, no cuicos que sus papitos le dan todo

    ResponderBorrar
  9. Buen día señor tv, hace tiempo le escribí elogiando su pasión por lo que hace, soy profesor universitario y esta vez me encantaría contactarme con usted para gestar una presentación con mis alumnos, más detalles al mail roberto_2008@hotmail.com

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  10. Señor Eddo`:
    lo cito: "en fin, por mucho que haiga alguien qe trabaje para pagarla, no creo que la tomen mucho en cuenta"
    ese HAIGA le quito toda seriedad a tu comentario. POFIN que en chile de hagan cosas diferentes, si es juvenil que lo hagan así, esta bien, de gustos no hay nada escrito... porque las cosas no pueden ser desde otra realidad? y si no es la realidad de mucho, al menos muestra otro mundo. es hora que chile cambie en sus producciones y que avanze y si asi tiene q ser, ser realistas y recalcar otras cosas no sirve, hay tanto talentos chilenos jovenes que no se aprovechan, que en chile no se toman en cuenta, demosle la oportunidad a estos que son emergentes, chata de los prejucios, por eso chile no avanza con sus artistas, son muy pocos valorados. Paren de valorar al ingeniero, al contador, al abogado!!

    ResponderBorrar
  11. Mas de lo mismo en otro contexto... Esperemos que por ultimo sea algo entretenido y con algo de contenido, y no una mas de las teleseries chilenas que a mitad de la trama ya sabes todo lo que sigue ...

    ResponderBorrar
  12. Hola, estuve viendo la filmación de esta teleserie. Hay una actriz que sale de fiscal.... es como de la generación de los 90s.... creo que se llama Verónica, pero no sé el apellido.... también es conocida, pero no la nombran...

    ResponderBorrar
  13. yo creo k si ustds se fijan bien cada personajes tiene sus problemas cmmo too adolecent ... yo pretend estudiar musika a si k no me voi a perder la teleserie y espero k salga al mercado d la musika la banda sonora DB110 y k le vaya exelant . y k sea como el nuevo RBD .as cmmo too adolecent ... yo pretend estudiar musika a si k no me voi a perder la teleserie y espero k salga al mercado d la musika la banda sonora DB110 y k le vaya exelant . y k sea como el nuevo RBD .

    ResponderBorrar
  14. yo creo k los personajes c/u tiene sus complicaciones y si se dan cuenta toods ellos los une la pasion x la musica al iwal k otros musicos , aaaaaaah y puden encontrar en google la primera cancion oficila de la banda solo coloken "decibel 110 sube decibel" la cancion es wena y presionan en primer link arriba decibel woooo¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  15. Caca más caca para la televisión Chilena...

    ResponderBorrar
  16. María Elsa Signoriosábado, 24 septiembre, 2011

    Se ve llamativa, pero es como volver a ver una mezcla de Amango, BKN y Corazón Rebelde sin una historia potente.
    El elenco esta pobre, no hay matices entre actores adultos consagrados y nuevos actores que hayan hecho casting, sino que están apernados.
    Hay otros jóvenes actores que no se incluyeron como: Tanza Varela o Julio César Serrano, a los cuales se farrearon y ahora están contemplados para la teleserie sucesora a Vampiras en CHV.

    ResponderBorrar
  17. Carlos Lavin

    RESENTIDO SOCIAL!!! es solo una teleserie

    ResponderBorrar
  18. Esto será una versión local de "Glee"...?

    ResponderBorrar
  19. Me parece excelente que se la esten jugando por la gente joven. Les deseo mucho exito y es obvio que lo tendran ya que es un gran elenco. Vamos Chile y vamos por esos buenos nuevos talentos juveniles !

    ResponderBorrar
  20. jaja pocos entendieron los comentarios de crítica hacia la serie. Que brutos.
    Educación de calidad plz, y menos telebasuras de exportación que no nos representan!!!!

    ResponderBorrar
  21. Me encanto la telenovela!!

    ResponderBorrar
  22. meeeeeeeeeeeeeeee ennnnncannnntttttoo esta teleserie es genial y la encuentro bkn

    ResponderBorrar
  23. es bueno ke la gente se entere ke los ke actuan no son gente cuica aaa muchas la sacaron de pepsi al maximo 2010 de chile pais de talento(canal3) es gente esforsada me encanto esta teleserie la encuentro genial

    ResponderBorrar
  24. Que lata que hasta por el lanzamiento de una teleserie salga a la palestra el tema de la educacion gratuita en Chile, yo soy un universitario y creo que un poco de esfuerzo no le hace mal a nadie.. y lo otro cual es el problema con las carreras tradicionales como derecho que alguien comento más arriba, cada uno es libre de tomar la opcion que quiera mientras lo pueda pagar.

    ResponderBorrar
  25. Otra teleserie vacia, se nota mucho la diferencia entre actores profesionales y modelos.
    el de apellido Castillo actúa como el forro ..
    Educación elitista muestran, como alguién dijo por aca es telebasura

    ResponderBorrar
  26. Me enkkanto esta serie es buenisima i encuentro realmente estupidos algunos comentariios
    Wooww!! ke en seriio se lo toman ES UNA SERIE no la realiidad

    ResponderBorrar
  27. considerando que la trama es asquerosa debo mirar la novela bien.
    en fin creo que esta trama representa lo que soñabamos cuando teníamos 8 años, y no 21. amigo de verdad te pasaste son solo jovenes abc1, pero no son el ombligo del mundo, te falto una trama más real, no de personas que viven en una burbuja. Lamnetablemente le seguimos colocando aire con estas novelitas a a los dolescentes, creyendo que la vida esta basada en solomente bienes materiales.Por ultimo coloca las tres realidades.

    ResponderBorrar
  28. Yasna Morales Floresdomingo, 16 octubre, 2011

    me encanta la teleserie pero kiero conocer a Francisco Ortuzar en persona

    ResponderBorrar
  29. jajaja que risa leer los comentarios, los resentidos sociales, los que hasta en un blog de teleseries meten la politica.... la television en chile comenzo con programas mas bien culturales y con lo que se llama como "con contenido" poco a poco esto se perdio y tenemos lo que hoy vemos al prender la television... la tele de hoy la formamos nosotros y los contenidos combiaron para complacer nuestros gustos, ustedes creen que si esta teleserie mostrara mas realidad, alguien la veria? yo creo que no.. lamentablemente el publico busca lo que se vende... yo encontre genial la teleserie y la seguire viendo si sigue asi, su trama es atrayente, para mi un buen comienzo. C:

    ResponderBorrar
  30. PURO AMANGO Y BKN MAMON MAS..... AGAMOS HOMBRES Y MUJERES DE VERDAD EN ESTE PAIS PORFAVORRRR....

    ResponderBorrar
  31. ADRIANA DE TEMUCOjueves, 20 octubre, 2011

    hoa soy adriana de temuco, encuentro super genial a decibel 110 es lo mejor que pudieron hacer ademas esta hecha para nosotros los jovenes, y en eso incluye nuestros sueños, como de cantante, bailarina etc
    ademas con esos minazossss quien se puede negar a ver esa novelaaaaaa entre ellos EL PATO Y EL FRANIIIIIIIIII

    ResponderBorrar
  32. actores : pobre weones
    argumento: como el mazo
    comentarios: puras weas
    sintesis : la voy a ver...

    ResponderBorrar
  33. De verdad veo los comentarios de mal gusto de algunos y de verdad les digo QUE OUT ! osea seguro la mayoria de los comentarios son de gente vueja que no sabe nada de lo que le gusta a los jovenes como nosotros, osea el tema de la musica es como el ambiente pero los temas de fondo son otrso y SON BUENOS Y A LOS JOVENES NOS GUSTAN ! asi que porfa mejor se van a ver sus noticias y sus teleseries melodramaticas que DE LA VIDA REAL O DE SU UNIVERSO PARALELO, como sea !!

    ResponderBorrar
  34. Vi este sabado el resumen semanal, es una teleserie con un guion muy desordenado, con algunas actuaciones para la risa, creo una web novela tiene mas ritmo que Decibel 110, admito que hay escenas bonitas, pero mas alla de eso... No!.
    Creo que sera una de las teleseries que quedara para el olvido.

    ResponderBorrar
  35. la veo todo los dias me encanta pero vio que el mas bonito es el pato y maca que hacen una muy bonita pareja aunque esta laura al medio de sobra y el francisco , Javier y el Sebastian y la cindi y gual es bonita pero la hermana mala es super fea orrible ni paresida a la cindi me encanta su programa no cambien y maca sigue lluchando yo te apollo un veso adios

    ResponderBorrar
  36. la veoo todos los diasss.....no me la puedoo perder xq etaaa super buenaa......pero el mas lindo es el patooo y si no estubiera pololiando cn esaaa niña q no se cmo se llamaaa estariaa cn la macaaa....asen unaa super lindaa parejaaaa!!!!jjejejejejej

    ResponderBorrar
  37. esta teleserie esta ambientada en chile? porque la verdad no muestra nada de la realidad es una fantasia, muestren la realida por favor estamos en un pais de mierda donde cuesta mas que la mierda educarse, donde hay discriminacion, racismo,injusticia, paren de mostrar irrealidades de mierda y de querer lavarnos el cerebro con algo que no existe!

    ResponderBorrar
  38. FERNANDA GONZALEZ MOLINAsábado, 29 octubre, 2011

    NO ME PIERO NINGUN CAPITULO DE ESTA BUENISIMA TELESERIE JUVENIL. Y ESQUE LA TRAMA DE ALGUNA U OTRA MANERA ME IDENTIFICA, PORQUE TRATA SITUACIONES MUY SIMILARES A LAS QUE PODRIAN OCURRIR EN LA SOCIEDAD ACTUAL.. EN FORMA PARTICULAR, ME ENCANTA EL PERSONAJE DE ''JORGE RIOS'', APARTE DE SER MUY TAQUILLERO, LIBERAL, ''ONDERO'', ES DEMACIADO NOBLE, ESFORZADO Y DESCIDIDO.. Y BUENO, EN GENERAL, SON TODOS MUY BUENOS ACTORES,SINCERAMENTE, DEJAN MUCHO DE QUE HABLAR ENTRE LAS TARDES, PERO TODAS CRITICAS MUY POSITIVAS.. UN 7 ¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  39. Es entendible que niñitos y niñitas que poco y nada de TV han visto en su vida, le teleserie les parezca interesante...pero hasta ahí llega su público. Para quienes hemos visto años y años de teleficción, la propuesta de Mega es más de lo mismo, historias repetidas (y para peor en este caso, mostrada en forma desordenada)Actuaciones pobres, sobreactuadas y algunas caricaturizadas. Alejandra Herrera totalmente plana, e igual que sus papeles anteriores. Rescato unicamente a Íñigo Urrutia, con su papel de lisiado, notable. Pero esta claro, que será otra teleserie más para el olvido. Me provoca cero adicción. Un fiasco.

    ResponderBorrar
  40. la teleserie es muy mala pero la musica que ponen es la mejor!!!

    ResponderBorrar
  41. la teleserie es muy buena y les digo a las personas k ponen comentarios malos para k se meten a esta pagina si no les gusta la teleserie ahh yo no soy adolecente tengo 27 años y me encanta

    ResponderBorrar
  42. korazonxito del flowmiércoles, 09 noviembre, 2011

    tan dmc... rikos los hombres jovenes de DECIBEL 110 tan super likos aaaaaaaaaaaaaaa...

    ResponderBorrar
  43. por ser a mi me gusta muxo la teleserie pero deberian de tener una pagna para poder descargar las canciones de la telenovela q estan muy buen.........

    ResponderBorrar
  44. necesito todas las canciones de la novela, pero en la versión que ellos cantan no las originales sino las que salen en la novela tal cual alguien sabe de donde se pueden conseguir?

    ResponderBorrar
  45. Ems' Yo Creo Qe Decibel
    Le Va A Ir Bien Por que tienen jovenes y muyt lindos kmo
    por ejemplo el pati y javier
    con los mas lindo y los amo ........

    ResponderBorrar
  46. yo creo que la teleserie es super wena y q me encanto esta pagina ya q me alludo caleta con un trabaj del liceo y volá y eso asi q grasias
    xxd :)
    :P
    ah y igual nescesito las canciones plisssssssss subanlas

    ResponderBorrar
  47. yo la vi es muy buena ademas rejubenese a los prisioneros el tema principal es muy bueno ok los dejo veanla esta muy buena

    ResponderBorrar
  48. Me parece que la teleserie esta buena pero.. es muy repetida siempre al final de esta es igual a las demas eso chao ;)

    ResponderBorrar
  49. Me parece que la teleserie esta buena pero.. es muy repetida siempre al final de esta es igual a las demas eso chao ;)

    ResponderBorrar
  50. yo veo decibel 110,no me la pierdo, ademas me identifico con esa teleserie, amo la musica, a mi padre solo lo tuve hasta los 6 años a mi lado, estudio y trabajo y ya estoy a un paso de titularme con todos los ramos al dia, soy mama soltera..y pienso q cuando uno se esfuerza y luxa por lo quiere las cosas se valoran mas.. q cuando todo es gratis.. talvez este endeudada arto tiempo, pero podre decir q estoy orgullosa de mis logros... saluditos...

    ResponderBorrar
  51. tengo una duda!!! cambiaron el horario de la telenovela?? a ke hora es??

    ResponderBorrar
  52. ucha ke penaaa!!! hay ke esperar mucho para ver un nuevo capitulo!!... de todas maneras gracias por la respuesta....

    ResponderBorrar
  53. Decibel 110 la siguen transmitiendo de Lunes a Viernes a las 20 hrs. por Etc.TV ... Más info de las novedades de esta teleserie en este link: http://teleserieschilenas.blogspot.com/2011/12/el-drama-de-teleseries-de-mega.html

    ResponderBorrar
  54. la vi al principio xq se veia buena pero la historia mala todo desordenado actuaciones pesimas y una historia que no llama la atencion la deje de ver y ahora me entero que la cambiaron de horario fue x lo mismo le iba mal en rating nadie la pescaba y es por lo mismo

    ResponderBorrar
  55. Daanii Higuerasmartes, 31 enero, 2012

    Creo que difinitivamente el mas guapo y simpatico es jorge López, tube la suerte de conocerlo personalmente aca en los angeles en el pub Terracan. Cariños a la distancia.

    ResponderBorrar
  56. Yo creo k la novela es muy buena y vivencial... no me pierdo ningun capitulo xD el wn que dice k es un asco... es un triste pobreton frustrado que no tiene nada mejor k hacer k criticar esta novela excelente... esa es mi opinion ;)

    Anissa

    ResponderBorrar
  57. La verdad es que... considero que la teleserie está ok.. sin embargo, lo que ME ENCANTA es que usan música de Linkin Park!!... excelente música!! :D
    Sólo por eso me enganché al ppio jejeje... :D

    ResponderBorrar
  58. Me llamo Valeria, soy de Punta Arenas y debo decir que me gustó mucho esta novela. Lamenté mucho que la hayan cambiado solo patra los fines de semana, uno tendía a perderse con los días...aparte la daban sábados y domingos tipo 11 o 12 del día...muy temprano¡¡¡ todos encañados jajajja, pero bonita novela, lindos chicos, nuevos actores entre los que se puede desctacar mucho y muy por sobre el resto a Leonardo Bertolini que sin ser actor entiendo, lo hizo excelente. Cindy también cumplió muy bien. Francisco ya es conocido y muy bueno...en fin. Super bien chicos¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  59. que bkn esta teleserie me gustaba muxo a los personajes

    ResponderBorrar

Gracias por comentar