martes, 25 de octubre de 2011

10 PERSONAJES DESTACADOS DEL SEGUNDO SEMESTRE

En las teleseries de este semestre han habido varios personajes que destacan, que han dado que hablar en los medios y entre los televidentes; Aquí una selección, en oden aleatorio:


PATO CARMONA

Líder indiscutido en las risas de los espectadores de "Peleles" el espontáneo y coprolalico Patricio Carmona, interpretado por el inquieto Daniel Alcaíno, se ha hecho querer, su simpatía es su principal caracteristica, mujeriego e impulsivo, aunque su mayor obstáculo es su alta dependencia materna, chanta, rosquero, desubicado, de malas juntas y desordenado, pero tiene un gran corazón y eso es lo que el público valora de este chileno cuarentón gozador de la vida.


NAHUEL

Sin lugar a dudas el indio hijo de Toqui interpretado por Felipe Contreras, es el personaje más mediático de este semestre, sus desnudos han llamado la atención del espectador, es un personaje que despierta las fantasías y pasiones de muchas (y muchos) la del hombre salvaje, el guerrero indómito, es la versión masculina de "La Gata" de "Los Pincheira", el preferido de "La Doña" para quien es un juguete sexual. Tiene a tres mujeres disputandose su exclusividad, el valiente indigena quiere liberar a su pueblo de la esclavitud, pero en su intento, este seductor de taparrabos, deberá sufrir maltratos que pondrán a prueba su resistencia y astucia para cumplir con su finalidad.

CÁRMEN SALAZAR

Para nadie ha sido indiferente los racistas comentarios de esta nana hacia el pueblo peruano, en especial hacia "Esperanza" la protagonista, a quien le hace la vida imposible, el rol magistralmente interpretado por la querida Teresita Reyes ha generado controversia, a pesar que María del Cármen Silva Salazar es una mujer amargada, mal genio y resentida, sus dichos los dice con una exquisita ironía, la cual el público celebra (aunque no todos comparten) y por ello le han tomado cariño, más aún que se ha sabido más de la vida de está mujer, humanizando al personaje, haciendolo más cercano y haciendonos partícipes de sus sufrimientos. A pesar de lo cascarrabias que aparenta ser, esta doméstica es leal a sus patrones, a quienes aconseja, protege y malcría.

DIEGO BUZZONI

Jorge Zabaleta divierte cada tarde en "Aquí Mando Yo" con las ocurrencias del pícaro e ingenioso locutor radial, ejemplar padre de familia y ex esposo de Sofía, a quien ama pero con la que no puede dejar de pelear, convirtiendola en la principal víctima de sus travesuras y locas ocurrencias. Este gozador de la vida vive el día a día, sin planificación alguna, sueña con recuperar a su familia y ser un famoso personaje radial, aunque a veces su inmaduréz impide que cumpla sus objetivos, a pesar de ser un hombre generoso y de buen corazón.

ESPERANZA REYES

Daniela Ramírez, la debutante protagonista de "Esperanza" nos ha sorprendido con su interpretación, ha logrado entregar un personaje muy querible, es más, muchos se sorprendieron al enterarse que la actríz de la sufrida nana peruana es en verdad chilena, ya que ha logrado un tono creíble, reconocido por los mismos habitantes del vecino país. La historia de esta mujer que viene a probar suerte para obtener un mejor pasar en la vida, debe sortear las jugarretas del destino, las cuales son seguidas por varios espectadores que han hecho de "la chola" uno de sus personajes queridos este semestre.

CATALINA DE LOS RÍOS Y LÍSPERGUER

La legendaria latifundista colonial se tomó la pantalla nuevamente, esta vez interpretada por Claudia Di Girólamo, en esta versión no solo destaca por sus brujerías y pacto con el diablo, sino por su sensualidad, erotismo, perversidad, astucia y maldad bien justificada, porque "La Doña" sabe hacerse respetar y hasta ahora siempre se ha salido con la suya, su único capricho no cumplido es el nuevo gobernador, pero no se ha dado por vencida, esta nueva Quintrala que parece no temerle a nada ni a nadie, solo a Dios y su conciencia, se ha mostrado tal cual es, desnuda en cuerpo y alma, aunque esta última no está muy limpia.

JOAQUÍN ARELLANO

El líder de la secta autodenominada como la Comunidad del nuevo amanecer, ha llamado la atención por su oculto lado oscuro, el rol de Álvaro Rudolphy de apariencia santa, es quien manifiesta las más grandes perversiones en la teleserie, tiene el don de la palabra y sabe usarlo, manipula a su antojo, tiene tres esposas que harían cualquier cosa por él, mantiene secuestrada a la hija del hombre más poderoso del pueblo, en quien se ha obsesionado que sea la madre de su hijo, se aprovecha de las desgracias ajenas para formar su legión, todo en el nombre de Dios, ya que se ha autoproclamado su vocero. ¿Un Santo? ¿Un Villano? ¿Un loco? solo sabemos que... "Su Nombre es Joaquín"

SEBASTIÁN MOLINA



El sensible y optimista profesor de música interpretado por Iñigo Urrutia ha generado varios comentarios, debido a que una de las particularidades de este docente es que es ciego, falencia que a él no le complica y que ha usado a su favor para optimizar sus otros sentidos, principalmente el de la audición, con el cual percibe y goza los talentos de sus alumnos a quienes a parte de corregir la técnica musical, los guiará a través de sus consejos. Otra de las cosas que gustan de este virtuoso pianista, es el romance que vive con la bibliotecaria del establecimiento, con quien ha tenido más de alguna confusión. La manera de poner los ojos, de moverse y la sensibilidad que usa al hablar, ha hecho que sea una de las actuaciones más destacables de "Decibel 110"


SUSANA LEIVA

Desde que se supo que Francisca Imboden llegaba a Canal 13 hubo espectación y ansiedad por saber lo que ahí haría, el resultado fue la popular y coqueta Susana Carolina Leiva, la encantadora peluquera de barrio que busca encontrar su real camino en la vida, luego de varios fracasos y fama de rompe hogares, Susana solo quiere surgir. Los intentos de esta mujer. cuya única virtud era ser la niña bonita, ha identificado a varios, sus anécdotas generan risas y su personalidad gusta a populares y "Peleles"

MARIO JOAQUINO RICONNI BARSETTI

En la variedad de excentricos personajes de "Vampiras", teleserie del programa "Yingo", el rol de Jaime Artus logra destacar, Marío Joaquino, el mimado hijo del millonario dueño del colegio, el altanero, clasista y prepotente villano de cómic encanta a los seguidores de la producción, su ambigüedad, su caprichosa personalidad, su nombre de serie infantil mexicana (Carrusel) su eterno bronceado y su hablar particular, hacen que este personaje sea difícilmente olvidable.


Hay muchos roles atractivos, pero opté tan solo por una decena en la selección, quienes han generado comentarios en distintos medios por la interpretación o caracteristicas llamativas del personaje.


¿QUÉ TE PARECE?

13 comentarios :

  1. concuerdo en la mayoría de la lista, si bien hay 1 que no he visto nunca (el profesor ciego) están la mayoría de los personajes que mas han llamado la atención para bien en los espectadores.
    Igual se que la teleserie corresponde al primer semestre, su termino ocupo parte del segundo, los actores Marcelo alonso (carlitos) y Amparo noguera estuvieron sobresalientes en el Laberinto de Aicia, y otro que destacaría, mas bien no por una teleserie en si, sino por sus 3 papeles en este semestre, nestor cantillana, que cambia de registro y se luce tanto en peleles, los archivos del cardenal y la excelentísima prófugos, muy buena tu columna, buenos aportes, saludos.-

    ResponderBorrar
  2. Excelente selección, muy bien escogidos cada uno.

    ResponderBorrar
  3. Toda la razón en los escogidos, la Tere reyes regresó con un gran personaje, el indio de la doña no ha dejado indiferente a nadie con sus nalgas expuestas y el Pato Carmona con Zabaleta han hecho reír. Gran interpretación del profe ciego.

    Felicidades.

    ResponderBorrar
  4. Muero de risa con jaime Artus, es lo más chistoso que hay, las teleseries grandes deberían poner ojo en él, es super talentoso y guapo.

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo con elñ anónimo anterior, que bueno que hayas considerado a Artus dentro de los destacados, porque sin duda lo es, su personaje es perfecto.

    Tambien me gusta la carmen de Teresita Reyes y el Pato Carmona.

    ResponderBorrar
  6. Hola Mister tv, siempre he visto tu blog y lo he leído casi completo, debo decir que esta mas que excelente, hoy entre a tu blog y me encuentro con esto de los 10 personajes mas destacados, están todos bien, pero falto algo que es imperdonable y enserio me hiso enojar, la ausencia de Susana Norambuena (Alejandra fosalba) de Tempano , que paso, porque no la incluiste aquí, para mi y para varios, el personaje interpretado por Fosalba fue excelente, todas las maldades que hizo, a todos los que mato de formas variadas, sus caras de psicópata, el engañar a todos, y lastimar a su propia hija tras haber matado a su novio en el el ultimo capitulo, destruyo a los Grau, y la actuación magistral de Fosalba fue exelentisima, ella se preparo, al saber que su personajes era la malévola asesina, se contacto con un siquiatra para saber mas sobre una persona con esos trastornos sicologicos, sin duda fue y sera uno de los mejores personajes y el echo de que aqui no aparesca, en este blog que es genialisimo e importante, es algo imperdonable, y por un lado me desepciono el no entrarla aqui. bueno eso seria, disculpa si te molesta esto, pero es lo que siento, saludos y genial tu blog :).

    ResponderBorrar
  7. Totalmente de acuerdo, Susana Norambuena y la misma Fosalba han sido destacadas en el blog, pero esta es una selección de personajes del 2º semestre y "Témpano" pertenece al 1º. De todas maneras habrá un recuento anual a fin de año si Dios me lo permite.

    Gracias por seguir el blog y todos los comentarios son bienvenidos.

    Atte.
    Mr.TV

    ResponderBorrar
  8. Hola Mr.TV, a la selección como que le sobra un par y le faltan personajes como la Beatriz de Ingrid Cruz, el tío Nacho del matias lopez o el rol de Claudio Arredondo, sin nombrar a alguno de los 80.

    Pero bien en todo caso.

    ResponderBorrar
  9. Estoy viendo a Iñigo Urrutia en Decibel 110 y la cagó su actuación, seco total, merecidisimo su lugar en esta lista.

    ResponderBorrar
  10. diego buzzoni parece como si tuviera actuado de nuevo a mauricio mendez en cerro alegre

    ResponderBorrar
  11. gran selección, congratulations

    ResponderBorrar
  12. Te detallo mi parecer uno a uno:

    1) PATO CARMONA es quien más destaca de PELELES, para bien o mal se habla de él.
    2)NAHUEL destaca solo por sus desnudos, la actuación es mediana.
    3)CARMEN es un gran personaje, la Tere Reyes se las mandó para hacerla pesada y querible.
    4)DIEGO es chistoso, pero es un personaje ya visto en Zabaleta, con pocos cambios.
    5)ESPERANZA Si, lo hace bien y se ha hablado de ella, pero se ha ido desinflando un poco a mi parecer.
    6)QUINTRALA Tenía que estar, la Claudia lo ha hecho increible.
    7)JOAQUÍN llama la atención lo malo, imagino que tenias que poner a uno de esa teleserie y el mas obvio era él, pero creo que marca todos los capítulos la misma tecla.
    8)SEBASTIAN Me encantó, Iñigo está haciendo un gran papel, ojalá y no se pierda en esa teleserie que por horario o tematica no todos ven.
    9)SUSANA Esperaba más reconozco.
    10)MARIO JOAQUINO Las veces que me he quedado viendo Vampiras ha sido por él, Artus es increible como se transforma, muy bien que lo hayas incluido.

    Excelente blog, me encantan tus opiniones, se nota que sabes.

    ResponderBorrar
  13. Grande Pato Carmona. Sin duda alguna EL MEJOR !!!

    ResponderBorrar

Gracias por comentar