lunes, 5 de diciembre de 2011

¡¡¡MURIÓ RODRIGO!!!

Cuando TVN promocionaba "Esperanza" decía que esta teleserie era un drama, lo que no nos advirtió, es lo potente que este podía llegar a ser.

¿Hay algo más fuerte que ver llorar a una madre por la muerte de su hijo? No lo se, pero sin duda lo que hoy vimos no dejó indiferente a nadie.


Rodrigo (Sebastián Gallardo) el único hijo de la familia Marticorena Solovera, mimado y en un comienzo mirador en menos, murió sorpresivamente de un paro cardiorespiratorio debido a un coma diabético en presencia de su padre.

Todo fue dramático, la situación, la música, las tomas, el guión, la atmósfera general fue muy bien lograda, pero lejos lo que más convenció, fueron las actuaciones, un gran talento del elenco, quienes se internaron en su estado emocional, no cayendo en la sobreactuación. Álvaro Escobar mostró un gran dominio escénico, en su rol de Juan Pablo, padre del menor, lo vio morir, su desesperación ante lo que veían sus ojos se transmitió, los gritos, la fuerza que abandonaba su cuerpo, sus llantos de gran dolor e impotencia nos dejó perplejo. Teresita Reyes, Cármen, explotó en ira y llanto, no guardándose ninguna emoción, muy real, tanto así que más de algún televidente tuvo ganas de ir a abrazarla.

El pequeño Sebastián Gallardo, quien diera vida al fallecido Rodriguito, también merece un reconocimiento, para ningún actor es fácil permanecer en escena fingiendo estar muerto, pero Sebastián, a su corta edad, lo hizo creíble, no vimos respiración ni movimiento alguno, resistió el intento por sobrevivirlo y las veces que tomaban su sobreexpuesto cuerpo, porque hay que decirlo, el mostrar tanto rato el cadáver de un niño en horario familiar fue fuerte y a veces innecesario.

Pero el momento más esperado, llegó hoy, cuando Beatríz, la madre, se enteraría que su hijo había fallecido y lo hizo de mala manera. Ingrid Cruz ya nos había dejado atónitos con su actuación el jueves pasado, cuando se entera del estado de gravedad de su hijo y tiene síntomas de perdida de su embarazo, por tal razón, las espectativas para este capítulo eran enormes y nos deslumbró, el dolor de madre que transmitió nos erizó la piel y las lágrimas corrieron en conjunto con las de la actríz, quien mostró desesperación y pena expresados en llanto, gritos, abandono de fuerza y frases que una madre diría ante la cruel pérdida, todo muy real y celebrado por cierto, ya que las redes sociales se deshicieron en elogios por la capacidad actoral, convirtiendo a la teleserie y a sus personajes, en uno de los temas más importantes del día.


¿Qué pasará con la familia Marticorena - Solovera? varios se sienten culpables por la muerte de Rodriguito ¿Podrán soportarlo? ¿Esta pérdida distanciará definitivamente al matrimonio o los unirá por la culpa?


Un giro dramático que nadie imaginó y que ha dado mucho de que hablar.



¿QUÉ TE PARECE?

15 comentarios :

  1. Fue impresionante la actuación de Ingrid Cruz, muy conmovedora, muy realista. El niño también estuvo excelente al lograr la rigidez de de un muerto, sin mover un sólo músculo de la cara y pasar con éxito los primeros planos.
    Felicitaciones a ellos y al autor de este blog por mantenernos al tanto de todo lo que ocurre en la televisión en materia de teleseries y de manera tan amena y actual.

    ResponderBorrar
  2. No lo podía creer cuando lo vi, concuerdo lo de las actuaciones, me sorprendió Álvaro Escobar con su actuación, en verdad se manejó increible.

    Teresita Reyes un encanto, siempre se ha sabido lo bien que actúa, pero en esta teleserie se ha mostrado, faltaba que tvn la tuviera no más, ojalá y la mantenga.

    La Ingrid Cruz es maestra, con este personaje la tomé en serio, se pasó.

    ResponderBorrar
  3. confieso que e llorado a mares con esta teleserie desde el jueves, las actuaciones me encantaron y como dices no se ve sobreactuacion como en las extranjeras.

    ResponderBorrar
  4. quedé plop con la noticia.

    tienes mucha razón cuando dices lo de la sobreexposición del niño, más aun cuando ariel lo miraba, además pasó caleta de tiempo y el cuerpo aún seguía en la habitación, aunque hubiera sido mas fuerte que la madre lo viera en el ataud o en la morgue de la clinica, por ese lado de esntiende.

    gran teleserie esperanza, esto sirve de precedente a los canales que lo que queremos es DRAMA no asesinos nio sicopatas en serie ni tanta comedia que de seguro comenzaran a sobreexplotar bajandole el nivel a las añoradas teleseries.

    felicitaciones por el blog, está completisimo.

    ResponderBorrar
  5. gran nota, rapida y certera. concuerdo con todo, me sorprendes cada vez. yo tambien lloré con la teleseries, es que los padres del niño me hicieron poner los pelos de punta... alvaro escobar y la ingrid cruz se pasaron para actuar bien.

    ResponderBorrar
  6. no es por ser mala, pero es la primera vez que ALVARO ESCOBAR me sorprende con su actuación en la teleserie, quedé con la boca abierta cuando sus gritos desesperados me tenian con un nudo en la garganta.

    ResponderBorrar
  7. GRANDE ESPERANZA ! Esto es melodrama puro, no como las vespertinas. Impactante la muerte de Rodrigo, me dejó pasmado. Grnades actuaciones de todos los actores de esta gran, gran telenovela.

    ResponderBorrar
  8. la tere reyes la lleva, cuando tiró las empanadas quedé full choqueado, se siente culpable, era su regalón, lloró con ganas, una gran actriz.

    el niño tambien lo hizo bien, como dijo el primer comentario, en los primeros planos no se notó nada de nada.

    ResponderBorrar
  9. Muy buena Esperanza!!! se paso.

    ResponderBorrar
  10. muy bueno me gusto que tvn le diera un buen personaje a ingrid cruz siempre ocurre que los canales se llevan figuras o rostros claves solo para debilitar la competencia dandole roles pocos creible pero esta vez demostraron de que si la querian y le dieron un buen personaje al igual que teresita reyes la verdad esta ha sido la mejor teleserie del año la mejor produccion del año junto con los 80s espero que la incluyan como la mejor produccion. y supe que seguiran en 2012 con produccions en la tarde con estos tipos de dramas clasicos pero muy bueno felicitacione.desde que termino donde esta elisa? que no veia grandes actuaciones

    ResponderBorrar
  11. LAS TELENOVELAS SOBREACTUADAS LAMENTABLEMNETE SON LAS QUE LA LLEVAN EN LATINOAMERICA Y SE EXPORTAN COMO PAN CALLIENTE, LAS CHILENAS SOLO AL BAUL DE LOS RECUARDOS.

    ResponderBorrar
  12. si en algo será recordada esta teleserie en el paso del tiempo aparte de su cancion central y opening, será por la escena de la muerte de Rodrigo. Esperemos que para la proxima vespertina del 1er semestre de TVN que Cabrera (autor de Esperanza) prepara incluyan a ambos niños de la teleserie.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar