sábado, 3 de marzo de 2012

SCOTTIE SCOTT


Hoy se conmemoran 16 años desde la muerte de Margaret Scott Villalta, conocida en el mundo artístico como Scottie Scott, una talentosa cantante y compositora, creadora de varios temas íconos de nuestras teleseries.

Scottie Scott (13 de diciembre de 1945 - 3 de marzo de 1996) tuvo una breve participación como cantante de la nueva Ola, pero fue en la composición de temas musicales donde destacó, Myriam Hernández, Alberto Plaza, Juan Antonio Labra, Alejandro de Rosas, Andrea Tessa Gloria Benavides, Catalina Telias, Patricia Maldonado, entre muchos otros han interpretado sus temas, sus creaciones han participado en el festival de la OTI y en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, ganando este último certámen con el tema "Mira Mira" interpretado por Gloria Simonetti.


"La Gringa" como le decían sus amigos, también compuso para variados programas de televisión, entre ellos el tema central del Festival de Viña del Mar, musicales de Martes 13 o los temas de la patrulla ecológica de "El Club Disney"

En teleseries fue un enorme aporte en su área, en 1981 Canal 13 le solicitó musicalizar "La Madrastra" por lo que se hizo cargo de la música incidental y de su tema central "Soy el amor" interpretado por la entonces desconocida Alejandra Álamo, luego se hizo cargo de musicalizar teleseries como "Casagrande", "Anakena" y "Matrimonio de Papel" en esta última popularizó el tema "El Poster Azul" interpretado por Eduardo Valenzuela. Temas principales como los de "Alguien por quien vivir", "Bienvenido Hermano Andes", "Vivir Así", "Prisionero de Medianoche" y "Andrea, Justicia de Mujer" en la cual también participó en la interpretación junto a Jorge Cruz.

Scottie era muy profesional y se preocupaba de conocer la caracteristica de los personajes en el caso de las incidentales, como fue el caso de "Las Herederas" en donde creó cinco temas, una para cada protagonista, también le gustaba enterarse de la temática de la teleserie de turno y crear un tema ad hoc, como el recordado y para algunos tétrico tema central de "Los Títeres" producción para cual también incluyó algunos temas latinios para musicalizar escenas.

Recordado es cuando la actriz Aline Kuppenheim cantó el tema principal de "El amor está de moda" (1995), esta fue idea de Scottie, quien la había visto en musicales del programa "Martes 13" por lo cual creó el tema "Y que me pasa contigo" y la propuso para interpretarlo, lo cual era un plus, ya que la actríz protagonizaba la producción, este sería la última creación antes que el cáncer terminara con su existencia.

Las nuevas generaciones no la conocen, pero sí sus temas, su mayor legado, el cual las teleseries han mantenido en el recuerdo, medio por el cual el talento de Scottie Scott sigue vivo.

Un gran aporte para las teleseries chilenas.


Algunos temas de teleseries creados por Scottie Scott





¿QUÉ TE PARECE?

6 comentarios :

  1. Mis felicitaciones al creador del blog, no cae en solo mostrar el lado frívolo de las teleseries sino que también valora a grandes personas que participaron en ellas, destacando su trabajo y talento como la gran Scottie Scott, querida y admirada.
    gran recuerdo.

    ResponderBorrar
  2. Es lamentable cuando grandes como Scottie pasan al olvido, que bueno que la recuerdes, como dijiste, su música la mantiene viva en nuestro recuerdo y las teleseries son el mejor medio de difusión para que eso pase.

    ResponderBorrar
  3. Que lindo recuerdo.

    ResponderBorrar
  4. Una gran compositora, perteneciente a la era dorada de Canal 13, un tema de su autoría era sinónimo de éxito. Que bueno que la recuerdes.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Gracias y felicitaciones ya que como dijo Cristina, mucho y grandes compositores quedan en el olvido pero aquí no y se agradece enormemente ya que se , que ella humildemente estaría feliz que la recordaran por su música que hacia con tanto amor y dedicación.no se imaginan pero nunca paro aun estando el la clínica luchando por su vida ella con un pequeño pianito casio componía, viva y respiraba cada nota en el pentagrama

    ResponderBorrar

Gracias por comentar