lunes, 2 de abril de 2012

NELSON VILLAGRA, EL CHACAL

Vía twitter varios me han preguntado si el actor que interpreta a don Fernando, el patriarca de la familia Ruíz Tagle en "Reserva de Familia" la actual nocturna de TVN, es el mismo interprete de "El Chacal de Nahueltoro", película chilena de 1969 escrita y dirigida por Miguel Litín, basada en hechos reales.

La respuesta es SÍ, el actor de las teleseries "Corazón Pirata", "Piel Canela" y "Hippie", series como "Don Camilo", "El Loco Estero" y partícipe de más de treinta películas, es quien interpretó a José Del Cármen Valenzuela Torres, alias, el chacal.

Si no sabes a que personaje me refiero o te quedan dudas, aquí un estracto de una escena de la película, al final ambos personajes.



¿QUÉ TE PARECE?

9 comentarios :

  1. Lo siento, me carga como actúa...

    ResponderBorrar
  2. Me gusta, no tenía idea que era el chacal, más me gusta, el chacal me hizo llorar.

    ResponderBorrar
  3. te quedó bueno el video. Saludos

    ResponderBorrar
  4. Felicito un exelente actor una dicción perfecta, Como hecho de menos que la mayoria los actores en chile hablan así y en general hablan como si estubieran el la pobla.

    ResponderBorrar
  5. Claro que sí, el Chacal de Nahueltoro, una gran película chilena y es verdad lo que dice el comentario de arriba, llama la atención la muy buena dicción que tiene Nelson Villagra, pronuncia todas las palabras muy bien y eso se nota en la teleserie

    ResponderBorrar
  6. Pronuncia bien, pero le resta naturalidad o no?

    ResponderBorrar
  7. Claro que le resta, por eso no me gusta

    ResponderBorrar
  8. Respeto tu opinión pero no la comparto.

    ResponderBorrar
  9. Profe, sólo una acotación: Mirando tu comentario, "... Como HECHO de menos que la mayoria los actores en chile...", ese "ECHO" es sin "H", ya que es del verbo "echar", no del verbo "hacer". Los tildes los omito, porque casi nadie escribe con tildes en internet.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar