domingo, 9 de septiembre de 2012

NOTICIAS DE LA SEMANA

Finales, lanzamientos, promociones, comienzos de grabación y escenas de gran tensión destacaron esta semana en el mundo de las series y teleseries chilenas.

  Aquí un avistamiento de algunos sucesos ocurridos en los últimos siete días:



COMENZÓ PROMOCIÓN DE "EL REEMPLAZANTE"

 Con el tema "Mi verdad" de Anita Tijoux, TVN mostró las primeras imágenes de "El Reemplazante" serie financiada con fondos del CNTV dirigida por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez, escrita por Ignacio Arnold y Pablo Paredes y co-producida por el Canal y Parox Producciones. Narra las vivencias de Charly,  un exitoso ejecutivo de Sanhattan, que trás una mala inversión debe volver a su hogar paterno, consiguiendo el empleo de profesor reemplazante de un colegio de bajos recursos, en donde se involucra con los problemas de la educación, tema muy actual. Protagonizada por Iván Álvarez de Araya, Blanca Lewin e Ignacia Allamand, con la participación de Ariel Mateluna, Daniela Lhorente, Sergio Hernández, Mónica Carrasco, Jaime Azócar, entre muchos otros.


COMENZARON GRABACIONES DE VESPERTINA 2013


Bajo el nombre "El Amor està de Oferta" TVN trabaja su próxima teleserie vespertina que trás el alargue de "Pobre Rico" quedaría para el primer semestre de 2013, la historia escrita por Sebastián Arrau y Claudia Villarroel protagonizada por Diego Muñoz, Carolina Varleta y Francisco Melo, que cuenta con Adela Secall, Mariana Loyola, María José Illanes, Gloria Münchmeyer, Matías Oviedo y Belén Soto, entre otros, comenzó con sus grabaciones. La trama de comedia de situaciones se centra en Ramiro (Muñoz) un hombre que trás ser despedido de un supermercado es testigo del accidente de Valentina (Varleta) quien ocupará su puesto, por lo que este hombre aprovechará la oportunidad y se vestirá de mujer, suplantando a Valentina y así seguir sustentando a sus tres hijas. 

EXITOSO FINAL DE "SOLTERA OTRA VEZ"

El miércoles Canal 13 emitió el último capítulo de "Soltera Otra Vez" en donde la soñadora Cristina habría encontrado el amor en su vecino Álvaro, rechazando la propuesta de matrimonio de su "Monito" quien corrió a los brazos de Nicole. Cristina trás uno de sus traspiés fue rescatada por Álvaro como el principe azul que tanto deseaba, sellando este encuentro con un beso, lo que dió paso a su "FIN?" ¡Sí! con signo de interrogación, ya que se anunció lo que sería su secuela "La venganza de los Pasteles"

"RESERVA DE FAMILIA" EN SU RECTA FINAL

La nocturna de TVN entró en su recta final y llamativos sucesos han pasado por estos días, entre ellos el regreso de Estela (Gloria Münchmeyer) la esposa de Fernando y madre de los hijos Ruiz Tagle que no la recuerdan, paralelamente la comisario Ortega (Ximena Rívas) le confiesa su amor a Paula (Paola Volpato) y la besa, Lorena (Ivana Llanos) se ve involucrada en un grave incidente, Fernando (Nelson Villagra) le propuso matrimonio a Mónica (Patricia López) y se filtró que Ema (Ingrid Cruz) vivirá una escena en que pasará de víctima a victimaria. 

COMENZÓ PROMOCIÓN DE 5ta TEMPORADA DE "LOS 80" 

En Octubre se estrenaría la 5ta temporada de "Los 80" y Canal 13 ya comenzó a promocionarala con el video que da a conocer la nueva versión de "El Tiempo en las Bastillas" interpretada  por Camila Moreno, en el clip se muestran escenas de las temporadas anteriores de la serie. Esta vez la producción estará ambientada en 1987, en donde veremos a Claudia tratando de superar la pérdida de Gabriel, mientras Ana trata de ayudarla para compensar el distanciamiento que sufrieron, a Martín como nuevo padre trabajando como camarógrafo en la agencia teleranálisis, a Félix entrando a la puvertad, a Nancy y Exequiel en su nueva vida de casados y a Juan amenazado en sus finanzas con la llegada de un nuevo personaje.


 

ENGRACIA MATA A TRINIDAD EN "DAMA Y OBRERO"

 El viernes, la teleserie diurna de TVN tuvo una intensa escena en la que Engracia, rol de Magdalena Max Neef, le dispara a Trinidad, interpretada por Daniela Palavecino, esto luego que Tomás (César Sepulveda) manipulara a su suegra. "Dama y Obrero" marcó 17,3 puntos de sintonía con un peak de 19 puntos liderando la sintonía en su horario como ha sido la tendencia de hace semanas. 

 MEGA PROMOCIONA "COBRE"

 Mega lanzó el teaser de "Cobre", miniserie considerada para los domingos de octubre en horario prime, la producción que contó con fondos del CNTV habla de ambiciones, traiciones y lucha social entorno al mineral rojo. En su elenco están Cristián Riquelme, Francisco Gormáz, Bastián Bodenhöfer, Celine Reymond, Antonia Zegers, Ignacia Allamand, Alejandro Montes, César Caillet, Teresita Reyes, Marcial Tagle, Gloria Münchmeyer, Dayana Amigo y un gran elenco.

TVN LANZA SU PRÓXIMA TELESERIE NOCTURNA

TVN presentó a los medios su próxima teleserie nocturna, "Separados" historia escrita por el equipo de guionistas liderados por Daniella Castagno, dirigida por Italo Galleani y protagonizada por Jorge Zabaleta, Álvaro Rudolphy, Fernando Larraín, Andrés Velasco, Rodrigo Muñoz, Daniela Ramirez, Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Alejandra Fosalba, Sebastián Goya, Coca Guazzini, Jaime Vadell y un gran elenco.

¿QUÉ TE PARECE? 

14 comentarios :

  1. espero con ansias los 80´s...............pero las teleseries de tvn:más de lo mismo.

    ResponderBorrar
  2. EL REEMPLAZANTE y LOS 80 es lo que espero con ganas.

    ResponderBorrar
  3. No se, El Reemplazante la considero más como panfleto diciendo que "la lucha por una mejor educación es estúpida y que los que protestan son gente mala", ya que como contó con Fondos del "honorable" y censurador CNTV y que curiosamente el presidente de este organismo es primo de Piñera, me parece raro que CNTV le diera plata a esta serie si el problema de la educación caga la imagen de Piñera, con la serie "cobre", algo así como una lamida de perro por parte de Mega para que el CNTV no censure y quite a "las Iluminadas", bueno ojala que les valla bien aunque lo dudo, al igual que el "Reemplazante" es imposible que tengan algo de rating, porque siempre van a triunfar los reality shows en rating(en este caso pareja perfecta) y los típicos programas de farándula basura y que irónicamente no son censuradas por el CNTV como los programas de cable que llega solo al 45% de los Chilenos no como toda la tele basura de la tv abierta que llega al casi 99% de las casa chilenas, a la larga, todas las propuestas televisivas quedan en nada cuando les toca competir contra la nefasta pero rentables programas de farándula y realitys, docu-realitys y un largo etc de la tele basura del horario estelar.
    La única serie que se salva, obviamente son los 80s, con el rating que dejan cada domingo, ni necesitan de fondos del CNTV, por si sola gana en rating, espero que esta vez vuelva a ser mas como una parodia a los cosas superficiales de los ochentas que no un drama sobre la dictadura, no digo que no lo tenga, solo que no sea lo principal y que no tenga un final muy fantasioso, ya que lo de un agente de la CNI "bueno y con remordimiento" nadie se lo cree... en serio ni un pariente mio que fue detenido en esa época se lo creyó.

    ResponderBorrar
  4. DE LA NOTA,LO ÚNICO QUE VALE LA PENA ES "LOS 80"

    ResponderBorrar
  5. aburrido de los alargues...chao tvn, espero los 80 y no me intersan las nuevas teleseries de tvn, que sigue ee picada, tanto bullicio para qué, tener al publico un año aburrido...espero que el 13 siga el buen camino de soltera otra vez

    ResponderBorrar
  6. los 80 hay que ver como viene la temporada, aunque es una buena serie, no siempre hay que confiarse, pero probablemente sera de la misma calidad de las demas.
    felicidades a canal 13 que ha consolidado su año con una apuesta de mucha mas categoria que sus famosos realitys, y opto por la ficcion en Soltera otra vez exito total.
    ayudo, segun mi opinion que la teleserie estuviera lista, para que no sufriera cambios como pasa en TVN que pierden la gracia, por eso creo que es mil veces mejor tener un tiempo y plantearse la nueva temporada a que la hubieran comenzado a hacer en el camino, y haberla alargado, sirve ademas que no hay presion ya que todos los actores estan filmando las vegas.
    y a TVN lo veo desesperado por volver a dominar su horario nocturno, y eso intenta con separados, usar la comedia que se ha demostrado que es efectiva con la apuesta del 13, y pasarla a ellos. pero ojo, que en el caso de soltera otra vez habia algo de identificacion con los personajes mostrados, algo que es imposible de ver en las teleseries que tvn lleva haciendo desde hace años

    ResponderBorrar
  7. viendo la descripción de los personajes de separados vi apellidos Amstrong, Mathews, Damiliano, Beneyto, osea puros apellidos que la gran parte del publico que ve teleseries NO se sienten identificados, y que se suman a los Ruiz Tagle, Cotapos y varios mas que alejan a la teleserie y sus personajes del publico.
    parte del éxito de la teleserie del 13 es que se hablaba de los Moreno, Gonzales, Vergara, etc. gente que vivia en un departamento de una pieza, con deudas, en dicom, que eran secretaria, profesor, vendedores, no que tienen plata para comprarse una mansión en un lugar residencial.
    y hay que recordar que hasta Peleles, sin ser un gran exito, le gano a Su nombre es Joaquin en rating, y para que vamos a mencionar el exito de SOV que es el programa mas visto en promedio del año, reviviendo el área de ficción de teleserie del canal y a varios actores que no se repetían el plato como siempre lo hacen en el canal estatal.

    ResponderBorrar
  8. Mal, mal. La trinidad no tendria que haber muerto, no creo que se aparezca viva ahora cuando todo el mundo la vio muerta. El papel de engracia cada vez mas interesante, ojala se vuelva loca y enferma de verdad.

    ResponderBorrar
  9. El amor esta de oferta, no suena como el amor esta de moda del 13 TVN ten originalidad por Dios, lindo tema de Anita Tijuox para acompañar el reemplazante no creen, mister TV deberías hacer un articulo sobre las canción de teleseries que ganan fama por la misma teleserries no crees.

    ResponderBorrar
  10. Que fome que está el TVN!!!! que pasó??

    ResponderBorrar
  11. Haber ... El Reemplazante (TVN) la Historia central , se ve muy interesante ...

    Soltera Otra Vez , Gran Teleserie ...

    El final de Reserva de Familia , pasara sin pena ni Gloria...

    Los 80s Gran serie , espero con ansias , ver cada capitulo .-

    El cobre de Megavision , Ojala que no la transmitan a las 23:15 , como paso con Maldita .-

    Separados , Ver a los mismo ancianos y ancianas de TVN , no me llama la atencion , sera una copia de Soltera Otra Vez , por lo menos debieron cambiar el Nombre !
    eeeehh... No se , ya estoy aburrido de ver siempre lo mismo actores en Tvn , deben cambiar , traer a aCtores y Actrices mas Jovenes , otras caras .-

    ResponderBorrar
  12. Grande tvn... Lo mejor
    fome los 80.. Me carga. ..Parece copia mal hecha de la pequenia casa en la pradera

    ResponderBorrar
  13. Por favor, maten a Magdalena Max Neef

    ResponderBorrar

Gracias por comentar