lunes, 12 de noviembre de 2012

Imágen del recuerdo: "VIVIR AL DÍA"

Hoy en día la televisión chilena tiene varias series al aire en horario nocturno, lo cual antes no era tan común, en el otoño de 1998 La Red emitió una miniserie que abordaba situaciones cotidianas en la vida de los jóvenes.

Creada por Daniel Olave y escrita en conjunto con Sebastián Araya y Nadya Ramírez,, con la producción de Alfredo Tagle y dirigida por Charly Varas ("Paz") se transmitía de Martes a Jueves a las 22:30 hrs. y era protagonizada por Pablo Macaya, Aranzazú Yankovic, Nicolás Huneeus, Mariela Acevedo, Carlos Embry, Claudio Barbas, Francisca Navarro y un entonces debutante Benjamín Vicuña.


 Temas contingentes y sensibles como el sexo, el fútbol, la infidelidad, drogas, la amistad, la homosexualidad, el romance, situaciones de pareja,  entre otros era los que mostraba, todo con una cuota de humor e ironía.

  Poco y nada de información de esta producción se puede encontrar en la actualidad, pese a que fue pionera en colocar un personaje homosexual (Huneeus) de manera seria, pero en aquel año en que  no era común ver una serie de producción nacional en la noche en un canal pequeño, en que la mayor atención estaba en el Mundial de Fútbol pronto a comenzar, no habían redes sociales ni programas de espectáculos como los de hoy, la serie y sus temáticas no causaron mayor ruido.

  Para los que la recordamos o para quienes no sabían de su existencia, aquí la mención de esta serie de los 90's


¿QUÉ TE PARECE?

41 comentarios :

  1. Yo veía esta serie, me acuerdo muy poco porque era chico y no me dejaban ver tele hasta muy tarde, iba después de la chacala me parece, nunca he podido encontrar info de esta serie en internet hasta ahora, un aporte.

    ResponderBorrar
  2. Era una especie de Friends, me acuerdo que habia una sicologa, un cabro chico que le gustaba el deporte, un gay, una pareja y pasaban N cosas, lamentable que no la repitan ni se recuerde.

    ResponderBorrar
  3. El Daniel Olave es el mismo que es periodista o es solo alcance de nombre?

    ResponderBorrar
  4. la Marielita Acevedo, me gustaba mucho ella, que gran recuerdo.

    ResponderBorrar
  5. el debut de Vicuña y el actual galán macaya, chucha joyita de serie y no se avispan en repetirla.

    ResponderBorrar
  6. deberian repetirla, quizas editandola de nuevo porque imagino que los ritmos son distintos, pero seria interesante ver esta serie.

    ResponderBorrar
  7. Olave publicó tu enlace en su muro de Facebook, aunque mencionó que la habían creado LOS CHICOS de teleseries chilenas siendo que el único y gran creador de este espacio eres tú MR.TV, siempre sorprendiendo.

    en lo personal no vi esta serie, pero me parece interesante saber de ella.

    Saludos.

    Feña.

    ResponderBorrar
  8. me acuerdo que los jueves no la podia ver porque mi familia veia Na' que ver con Chile, me caía bien el chascon, Claudio Barbas me parece que es, era muy payaso, he buscado capitulos o informacion y no hay nada en internet salvo algunas menciones, gracias por recordarla.

    ResponderBorrar
  9. El Pablo Macaya se llamaba igual que yo en esta serie y el Benja Vicuña hacia de hermano de la Mariela Acevedo. buen recuerdo de joven.

    ResponderBorrar
  10. no tenia idea de esta serie, como pasan los años, Aranzazu ademas hizo el personaje de secretaria perna en Marparaiso, ojala que La Red se atreca a hacer coas asi ahora

    ResponderBorrar
  11. tengo vagos recuerdos de esta serie, no asimilaba al benja vicuña con el cabro chico, si me acordaba del carlos embry quien ahora esta en la teleserie mexicana que da el mega, que lastima que ya no esté en pantalla mariela acevedo, ojalá repitan esta serie, muy buen recuerdo mr.tv, eres seco.

    ResponderBorrar
  12. algo recuerdo de esta serie,no la vi muy seguido, al ser pendejo los grandes mandaban el control de la tv!.

    Francisca Navarro hacia de Maca Cordero la mejor amiga de Loreto Aravena en Adrenalina! pucha que me marcó esa teleserie.

    http://www.noosfera.cl/udelmar/articulos/francisca.php



    ah! TREMENDO APORTE!

    ResponderBorrar
  13. GRACIAS MR TV POR RESCATAR BUENAS SERIES QUE NO TUVIERON EL EXITO MERECIDO POR SER DE UN "CANAL CHICO". "VIVIR AL DIA" ERA BASTANTE ENTRETENIDA. OJALA PUEDAS HACER UNA NOTA SOBRE LA SERIE "MIS AÑOS GROSOSS" DE CHILEVISION QUE TAMBIEN ERA BASTANTE DIVERTIDA,FUE LA PRIMERA VEZ QUE VI A LA DESPAMPANANTE JAVIERA ACEVEDO. DESAFORTUNADAMENTE NO LE FUE TAN BIEN COMO MERECIA Y LA SERIE SE CANCELO POR LA TRAGICA Y LAMENTABLE MUERTE DE GONZALO OLAVE SU JOVEN PROTAGONISTA.
    AH MRTV CUANDO VAS A HACER UNA ENCUESTA DE LAS PEORES TELESERIES CHILENAS???????????? CHAO GRACIAS POR TU BLOG

    ResponderBorrar
  14. nunca vi esta serie pero me entusiasmó la idea de verla, deberian repetirla o venderla en DVD

    ResponderBorrar
  15. Participé como actor en "Vivir al Día" el ano 1998, y tengo los mejores recuerdos. Hicimos 60 capítulos y yo tengo grabados la mitad en formato VHS. Además podría estar un día entero contando anécdotas sobre las grabaciones y actividades extras que realizamos. Aquí va una: la serie la grabamos en La Red cuando era propiedad de TV Azteca, también duenos de una serie de canales de tv de Centroamérica. Ahí, después que se exhibió en Chile la comenzaron a pasar en los otros canales de Tv Azteca, pero tuvieron que doblarla porque no nos entendían nuestro castellano de Chile. Me alegra saber que algunos se acuerdan 14 anos después.

    ResponderBorrar
  16. en la última foto como que el crespito algo le hace a Macaya, no se, digo, la cara de Pablo no ayuda a negarlo jajajajaja

    ResponderBorrar
  17. Me acuerdo haber visto un capitulo de esta serie, encontre que era bien divertida y ademas el tema de la intro era semi-charmed life de Third Eye Blind, gran tema, la busque por Internet y es verdad, no la mencionan mucho.

    ResponderBorrar
  18. Me acuerdo del capitulo cuando Huneus invita a su amiga a conversar la mina piensa que el se le va adeclarar pero el le . cuenta .es gay.Mina se queda pa dentro, PERO LO APOYA. Ecxelente serie se adelanto a los tiempos

    ResponderBorrar
  19. La de adranalina se llamaba Loreto Amenabar no Loreto aravena.

    ResponderBorrar
  20. Subí a youtube un video con el lanzamiento de la serie donde aparecen, entre otras cosas, escenas de diferentes capítulos. El link es: https://www.youtube.com/watch?v=DoKKnipnt3c
    Poco a poco iré subiendo los capítulos que tengo en mi poder para que los puedan ver y comentar si desean también.

    ResponderBorrar
  21. Estimados; aquí les dejo el link del capítulo N° 3 de la serie "Vivir al día". Espero que les guste y lo compartan con sus amistades.
    https://www.youtube.com/watch?v=r4Z8Usr71IU

    ResponderBorrar
  22. Aquí va el capítulo de esta semana.
    https://youtu.be/9b4UAd0b8Zk

    ResponderBorrar
  23. En el capítulo de esta semana "La sesión de espiritismo"
    https://youtu.be/kuvpKxN2mK4

    ResponderBorrar
  24. Aquí va el capítulo 21 "Los instaladores de TV-Cable", con la participación especial de Rodrigo Achondo.
    https://www.youtube.com/watch?v=r4Z8Usr71IU

    ResponderBorrar
  25. Capítulo 22 "La Lesbiana", con la participación especial de Claudia Pérez.
    https://youtu.be/rH1ApqjdHGo

    ResponderBorrar
  26. Cap. 23 "El cumpleaños de Adrián". Participación especial de Beatriz Alegret.
    https://www.youtube.com/watch?v=nTR0VpKhY0w

    ResponderBorrar
  27. Cap. 24 "El servicio militar de Ismael".
    https://www.youtube.com/watch?v=_MWIOLYdCe4

    ResponderBorrar
  28. Aquí va el Cap. 25 "El embarazo de la polola de Ismael", con la participación especial de Paloma Aliaga.
    https://www.youtube.com/watch?v=lzm-ykzUbm4

    ResponderBorrar
  29. Cap. 26 "Raimundo junior de la revista", con la participación especial de Isabel Santelices y Sebastián Araya.
    https://www.youtube.com/watch?v=02CaD_3Qtvs

    ResponderBorrar
  30. Revisen el reportaje de la serie que apareció en el Wiken en relación a los 20 años de la serie.
    http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-06-01&PaginaId=4&SupplementId=3&BodyID=0

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claudio, veo los capítulos desde Noruega! He sido siempre un fan de la serie...lo mejor q se ha hecho en TV... Vas a subir más capítulos de la serie? Hasta hoy hay solo unos 10 En YouTube...

      Borrar
    2. Hola Rodrigo; que bueno que te guste la serie. Sí, en estos días hemos encontrado otros capítulos en unos viejos video cassetes de VHS, los cuales iremos pasando al formato digital para subirlos a youtube. Por mientras, te envío un nuevo capítulo que subí recién. Ahí va el link: https://www.youtube.com/watch?v=rUL9eJFzVbs
      Cordial saludo.

      Borrar
    3. Hola Claudio, de verdad muchas gracias por darte el trabajo de subir los capítulos de la serie a youtube. He visto todos los episodios que has subido. Un abrazo !

      Borrar
  31. Aquí va el Cap. 19 "Los animales domésticos"
    https://www.youtube.com/watch?v=rUL9eJFzVbs

    ResponderBorrar
  32. Les envío el link del nuevo capítulo encontrado que ha sido digitalizado.
    Cap. 12 "Los Garabatos", con la actuación especial del gran humorista chileno (Q.E.P.D) Pepe Tapia.
    https://www.youtube.com/watch?v=5usjRMboomw

    ResponderBorrar
  33. Aquí paso a dejarles otro capítulo de la Sitcom Vivir al Día, el Capítulo 5 "El Sicópata".
    https://www.youtube.com/watch?v=hOcWhm5PYag

    ResponderBorrar

Gracias por comentar