lunes, 26 de noviembre de 2012

"SEPARADOS" La risa ante todo

  Hace poco más de un mes que debutó "Separados" la teleserie nocturna de TVN que nos presenta de manera jocosa una fantasía de las separaciones conyugales.

  Una fantasía, eso es lo que muestra esta comedia, exagerando las situaciones y estereotipando a sus personajes, usando recursos ya probados a la hora de hacer reir, como el chanta o el gay amanerado.

  Daniella Castagno junto a Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Rodrigo Muñoz y Alejandro Bruna han creado un guión entretenido y rápido, con escenas que rescatan y se ríen de la actualidad, como el "Tengo la pura car'e cuica" y a veces caen en el divertido absurdo, aunque a pesar de la vertiginosa edición y las variadas situaciones, la trama avanza lento, quedandose mucho en lo anecdótico.

  La dirección de Italo Galleani es dinámica, ad hoc para una comedia; Los personajes están muy bien delineados e interpretados, destacando Luz Valdivieso y su rol de la bruja Carolina Francisca, su compañera en escena, la hiper ingenua Verónica, interpretada por Sigrid Alegría, saca inesperadas carcajadas, lo mismo que el mamón Toñito (Rodrigo Muñoz) que tiene acertadas intervenciones y Mateo, cuyo amanerado gay no cae en la exageración denostativa, Andrés Velasco ha sabido darle un tono creíble y querible, lo cual lo desmarca de sus anteriores roles en donde se hacía odiar.

  Otro punto a destacar es la inclusión de personajes que refrescan la historia, como Remigio Remedy, Silvia Novak, Francisca Gavilán, Amaya Forch, entre otros.

  La música es un gran aporte a las escenas y los espacios escogidos para el desarrollo de la trama son un gran acierto.

  Es verdad, las separaciones no suelen ser tan ligth como se muestra, pero este es el lado amable, lo que muchos alguna vez soñaron hacer en dicha situación, recordar que esta es una comedia y las situaciones y personajes que aquí aparecen es para distraerse, reir y quizas encontrar una identificación, solo eso, aquí no tienen cabida cuestionamientos ni tontos graves, solo es una producción que nos permite terminar el día de agradable manera.

¿QUÉ OPINAS?

13 comentarios :

  1. no logro enganchar,no me gusta

    ResponderBorrar
  2. Buena tele serie para serrar el día,lastima que es hasta los jueves.

    ResponderBorrar
  3. Muy buen comentario, he leído y escuchado criticas dedl tipo que esta teleserie es machista, discriminadora, homofóbica, que presenta a las mujeres como tontas, brujas, gorreadas, histericas, etc. pero como bien dices Mr.TV esta producción busca a través de anecdotas hacer pasar el rato y ya.

    ResponderBorrar
  4. tampoco me llama la atecnion TVN . MÁS DE LO MISMO ..ABURRE

    ResponderBorrar
  5. me saca risas esta teleserie pero como bien dices, la trama se estanca solo en eso y no avanza, no se si aguante tantos meses de lo mismo.

    Además como que todos marcan la misma tecla menos el rol de Daniela Ramirez, está totalmente aislada del macro de comedia.

    ResponderBorrar
  6. de acuerdo con los comentarios que dicen q separados es más de lo mismo..cero novedad.satura

    ResponderBorrar
  7. La unica que se merece que la aplauda de pie es Sigrid Alegria, excelente el papel que hace, muy chistoso!!!. El resto mas de lo mismo, ningun aporte. La Daniela Ramirez parece que todavia tiene no se cuanto de alcohol tendra en la sangre por que actua PESIMO, y la Luz Valdivieso siempre iguales los papeles, pesima actriz.

    ResponderBorrar
  8. no es de mi gusto,sorry

    ResponderBorrar
  9. ES UNA VERDADERA COPIA DE SOLTERA OTRA VEZ !!!

    LA SINTONIA CADA VEZ MAS , ESTA DECAYENDO .-

    ResponderBorrar
  10. LO QUE OCURRE CON SEPARADOS ES QUE LOS DIALOGOS Y ANECDOTAS SON MUY CHISTOSAS E INCLUSO INGENIOSAS. PERO SI NO HAY DESARROLLO DE LA HISTORIA EL ASUNTO COMIENZA A CANSAR. ES COMO UNA MEZCLA DE TELESERIE Y SITCOM.
    ESPERABA MAS DE LOS GUIONISTAS.

    ResponderBorrar
  11. MM no es una copia de la burda soltera otra vez, la cual si es uan copia de las series gringas XD...parece k no tienen cultura televisiva XD miren mas series y se daran cuenta que todas las novelas chilenas son copias, se salvan una que otra historia original, pero no kiero aburrir.
    la novela es buena, pero el guion se les esta yendo, se vuelve agua.

    ResponderBorrar
  12. Si poh, pésima actriz la Luz Valdivieso, todos sus personajes son iguales, es cosa de ver los últimos: Ignacia Fabres es igual a Lucía Rivera, que a la vez es igualita a Carola Francisca...CUEK! RIDÍCULO el que dijo eso. Luz es una de las actrices más versátiles y creíbles de TVN!

    ResponderBorrar
  13. ME ENCANTA ESTA MUY BUENA COMO TODAS LAS TELENOVELAS CHILENAS

    ResponderBorrar

Gracias por comentar