sábado, 19 de enero de 2013

"LA COLONIA" ES ÉXITO EN MÉXICO

Sandra, una chica mexicana, me contactó hace unas semanas para preguntarme por la serie de Mega "La Colonia" me sorprendió que se viera allá en su formato original y no solo eso ¡Les va muy bien! Me puse a investigar y el matinal "Mucho Gusto" lo corroboró, la serie es un éxito en el país azteca.

  La primera serie cómica realizada por Mega (Las anteriores fueron obra de productoras) el 2010, dirigida por Diego Rougier y cuya trama se centraba en la familia Del Río, un clan de la época de la colonia pero con varios modismos actuales transmite sus temporadas en México a través del canal TVC, en donde ha tenido gran aceptación, haciendo que los espectadores mexicanos alaben a sus protagonistas a través de las redes sociales.

  La serie actualmente emite la tercera temporada de lunes a viernes, el lenguje no ha sido obstaculo como se piensa, aunque el rol de Dayana Amigo, Juana, es el que más cuesta entender, debido a que es la joven de la casa y en dicho rol usa varios modismos criollos, hablando rápido, pero pese a ello, el público los sigue y les ha tomado cariño a sus interpretes, abriendo la posibilidad de una carrera internacional a los actores.

  Un gran mérito para la SITCOM escrita por Hernán Rodriguez Matte, ambientada en el siglo XIX con las actuaciones de Marcial Tagle (Bernardo), Javiera Contador (Rosa), Dayana Amigo (Juana), Fernando Godoy (Eleodoro), Felipe Izquierdo (Simón), Luis Gnecco (José Miguel), Cármen Gloria Bresky (Conchita) y Gustavo Becerra (Ambrosio), entre otros.

  ¿QUÉ TE PARECE?

48 comentarios :

  1. Yo soy Mexicano y la primer novela chilena que vi fue Romane, muy buena despues de ahi he visto Pampa ilusion, santo ladron, amores de mercado(nunca la pude terminar de ver)donde esta elisa, vrolok, familia de al lado etc. Muy buenas novelas las chilenas. Si alguien puede decirme donde encontrar los dvd de amores de mercado o un lugar en internet donde pueda verlos gracias. my email es noise_lord@yahoo.com.

    ResponderBorrar
  2. Según se, en México le va mucho mejor que lo que le fue acá y es verdad lo que dices de Juana, el personaje de Dayana Amigo, un primo mexicano vía skype me pregunta por algunas modismos que dice y se rie mucho.

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones a los creadores, interpretes y realizadores de esta serie!!!

    ResponderBorrar
  4. Una pregunta, soy de México y tengo una duda ¿El actor que interpetó a José Miguel Gorgona y Palo Quemado es el mismo Mario Moreno de la serie PROFUGOS?

    ResponderBorrar
  5. Toda mi familia es super fanática de la serie La Colonia y nos gustaría saber si existe o hay planes de que la misma sea lanzada en video (DVD/Bluray).
    Saludos desde México.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ami tambien me gustaria saber si saldra en dvd porfavor si sabes algo avisame yo al igual soy super fanatico de esa serie y porfavor contesten :)

      Borrar
    2. Si sale en DVD lo informaré por este medio, hasta ahora no ha salido información al respecto.

      Borrar
    3. gracias esperemos y si salga

      Borrar
    4. X2 sigo esperando donde verla en 2022

      Borrar
    5. X3 sigo esperando donde la puedo comprar o ver completa

      Borrar
    6. Me gustaría que la volvieran a pasar en mexico

      Borrar
    7. Totalmente yo también ya lo quiero ver y estamos en pleno 2023

      Borrar
  6. una sola correccion el canal tvc no pertenece a televisa es totalmente ajeno a esta televisora, tvc es un canal de television de cable perteneciente a tvc networks junto con otros canales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección, ya modificado.

      Borrar
    2. Ok que bueno que lo modificaste, cuidado por que Televisa no es muy bien recibido ya por los Mexicanos, saludos

      Borrar
  7. Muy buena comedia, excelentes actores todos tienen su personalidad muy original y la comedia es muy diferente a la de aquí en México, lo cual nos gusta mucho a mi familia.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. A MI ME GUSTA MUCHO LA COLONIA,NO ME PIERDO NI UN CAPITULO,TODOS LOS PERSONAJES SON GENIALES YLOS ACTORES SON EXCELENTES,ESCRIBO DESDE GUADALAJARA JALISCO MEXICO.

    ResponderBorrar
  9. alguien me puede decir el horario y que dias pasa la colonia en méxico?

    ResponderBorrar
  10. alguien puede decirme los horarios en q pása? Porfavorcito :'(

    ResponderBorrar
  11. Hola desde Agua Prieta, Sonora Mexico, solo para felicitarlos por la serie de La Colonia, me parece estupenda, nos divertivos mucho con ella, gran Serie....Saludos!!..

    ResponderBorrar
  12. jjajjja soy de mexico y la serie es lo mejor que hay en serio y la verdad si no entiende a la juana es por tontos ya que yo le entiendo perfecto lo que trasnmite a dceir verdad todos son estupendos actores y la neta la juana y yoyo son mis favoritos ojala sigan con mas temporadas lo triste que lo pasan en canal de cable tvc y no todos tiene ese privilegio de tener ojala lo pasaran en tv abierta y sin censura gracias chile despues de la telenovela romane no habia visto algo maravilloso

    ResponderBorrar
  13. MVZ Fernando Pérezjueves, 08 agosto, 2013

    Se transmite por el canal TVC, de lunes a viernes a las 8:30 PM, es una serie genial, y estoy de acuerdo con lo que dicen de la srita. Amigo, es muy difícil pero no imposible entenderle, todos los personajes son buenísimos y sobre todo, los detalles de actualidad que incluyen en la trama, que me llevan al delirio de risa. Felicidades Chile. Saludos desde Torreón,México.

    ResponderBorrar
  14. la mejor serie de comedia que he visto, incluso supera pormucho al chavo del ocho que aqui en mexico es considerada la mejor serie comica. solo quisiera saber si hay planes para una cuarta temporada

    ResponderBorrar
  15. Es de lo mejor, Rosa, yoyo, juana y bernardo !! y si a juana tengo que ponerle mas atencion habla rapido y todo junto. pero es una excelente serie.

    ResponderBorrar
  16. Hola desde Toluca México..la serie es de lo mejor pasa por TVC. aquí a las 17:00 hrs. y mi personaje favorites Juana. yo le entiendo perfecto y me encanta su acento y léxico.

    ResponderBorrar
  17. Ayer descubrí la serie y no he dejado der sus capítulos, son geniales pero muy pocos en hd :(. Sabes dónde comprar la serie?

    ResponderBorrar
  18. Saludos desde guadalajara jalisco mx
    es formidable la serie
    compite con grandes producciones como los simpson,
    Malcom el de enmedio, entre otras
    felicidades a todo el staf

    ResponderBorrar
  19. Hola yo soy de comala colima mexico y la serie m encanta y a la juana la amo es super divertida y m ase reir arto.

    ResponderBorrar
  20. Ya hasta les digo guatones a mis amigos jeje, Saludos desde Guanajuato, Mex.

    ResponderBorrar
  21. Esto le hace falta a México, CREATIVIDAD. Saludos.

    ResponderBorrar
  22. Genial desde México Julio 2014, amo la Colonia, me fascina La Juana, Eleodoro, el Tío Simón, José Miguel, Ambrosio, Julio, Bernardo, todos geniales, excepto Rosa, no me logra convencer su papel y su desempeño.

    Los veo desde Internet por que no alcanzo el horario de TVC. Saludos amigos de @Larafox_News

    ResponderBorrar
  23. Quisiera felicitar a todos los actores de la Colonia, simplemente "me encantan", excelente trabajo, un fuerte abrazo desde Campeche, México.

    ResponderBorrar
  24. Genial... Tenemos cosas parecidas entre chilenos y mexicanos... Creo que por eso disfrutamos del humor "cruzado" en uno y otro lado.. Tened en cuenta que aquí adoptamos con simpatía muchos modismos y giros lingüísticos de Chespirito y cia. Saludos desde Chile. Y grande México !!

    ResponderBorrar
  25. Alguien sabe si esta disponible en DVD o Blueray aqui en mexico? O si se va a lanzar? Gracias.

    ResponderBorrar
  26. Maravillosa serie, el guión, los diálogos, actuaciones, muy buena y recomendable, yo la descubrí en TVC y ahora la veo en youtube, risas a montones, y mi favorita "Rosa"

    ResponderBorrar
  27. Me podría alguien decir dónde puedo conseguir esta serie en DVD

    ResponderBorrar
  28. Actualmente donde se transmite en México. Aún no está en Netflix verdad?

    ResponderBorrar
  29. AYUDAAAA NECESITO VER LA SEGUNDA TEMPORADA Y LA TERCERA DONDE LA PUEDO VER!!!!!

    ResponderBorrar
  30. Deberían publicar porque en ningún lado alguien se le ha ocurrido, una especie de diccionario del modismo de Juana, que claramente son modismos regionales propios de Chile y que no son los mismos que usamos acá en México. Además de que usa un lenguaje muy rápido en su hablar y arrastrando la lengua como suelen hablar las niñas ricas, lo que conocemos acá como "niñas fresas" (hablar con la papa caliente en la boca), por lo mismo no se entienden algunas frases, y las que se entienden son modismos y uno se ríe porque trata de interpretarlas, o ponerles equivalentes mexicanos. Como FOME!! Tratando de interpretarlo como BOBO, ZONSO!! Y la que mas me ha gustado palabra irónica: ENCHÚFATE PLANCHA E CAMPO!! Y dices como se va a enchufar una plancha en el campo si no hay electrícidad!! Y es eso lo cómico porque usa la ironía, y la versatlidad de modismos actuales perfectamente acoplados para la época que se supone que viven en LA COLONIA, por ejemplo el episodio donde sacan canciones o personajes actuales, cuando el gobierno de Chile pagaba un bono por cada hijo que tuvieran y pregunta Bernardo que es eso de Bono?? Y dice Juana a Bono el que canta e intenta cantar dos canciones de Bono de U2 en inglés. En los Bloppers se mira gracioso cuando se equivocan. O cuando hicieron referencia a una canción de Shakira cuando hace un dueto. En un episodio donde Juana hace de Shakira y no recuerdo quien le hace del otro cantante siguiendo por un instante la letra de esa canción. O cuando YOYO trae un secreto y le dice Juana salpica!! Equivalente a nuestro dicho "Escupe Lupe" que diga lo que tiene que decir, Y ya harta de la negación de YOYO le dice que cantes!! Y empieza a cantar una canción de Pedrito Fernández cantante mexicano pero moviendo el brazo derecho a la altura del pecho arriba y abajo, y con la otra mano golpea en el muslo izquierdo tratando de llevar el ritmo. Eso me pareció fenomenal una broma así es SENCILLAMENTE MONUMENTAL!! Invito al creador de este foro que nos haga el favor de poner un diccionario de los modismos usados allá que suele manejar Juana para poderles entender. Hay algunas series que si ocupan un breviaro cultural para poder agarrarles la onda, porque nos reímos y tratamos de asimilar lo que nosotros interpretamos de lo que miramos, pero quizás estemos equivocados, por eso nos ayuda mucho que nuestros hermanos de la República de Chile nos ayuden a entenderlos mejor, y así disfrutar mucho mas esta serie FENOMENAL!! Y ENCHÚFENSE PLANCHA E CAMPO!!

    ResponderBorrar
  31. Por favor soy fan de la Colonia , la transmitia tvc aca en Mexicali BC pero tiene toda la semana que ya no. donde la puedo encontrar ?? o ya no se vera en Mexico?? GRACIAS Y FELICIDADES A LOS ACTORES Y DIRECTOVOS .

    ResponderBorrar
  32. Hola yo también quisiera saber si se transmite en algun otro canal a parte de TVC, porque aquí en GDL ya no la transmiten.

    Gracias!

    ResponderBorrar
  33. Ya no la pasan en TVC en Veracruz, México ahora en que canal se transmite¿

    ResponderBorrar
  34. Si no entiende la jerga, googlee la palabra y al lado ponga chilenismo.

    Para los viudos de la colonia, busquen en youtube capitulos de "casado con hijos" un remake de la original gringa con el mismo elenco, a gusto popular, mejor que la colonia.

    ResponderBorrar
  35. Busco y busco todos los días y todos los días me duermo con los mismos capitulo que estan por ahí pero quisiera tenernos todos y pagaría por eso pero ..siento pena que siendo chilena y no estuve cuando empeso esa serie me vive. México y aquí la pude ver en un canal del cable de México ..pero pues yo los Quero ver toda las temporadas me.encantan todo todos todos...así que si alguien sabe dónde puedo ver más yo feliz

    ResponderBorrar
  36. Donde.puefp ver la serie? La. Segunda temporada y la tercera.... Mi favorita " la Rosa" ��

    ResponderBorrar
  37. No encuentro donde verla en mexico al igual que casado con hijos chile alguna plataforma de paga?

    ResponderBorrar

Gracias por comentar