martes, 22 de enero de 2013

LA CRUEL BROMA DE "LOS TITERES"

En 1984 Canal 13 emitió "Los Títeres" para muchos la mejor teleserie chilena, en donde Artemisa (Claudia Di Girólamo) vuelve a vengarse de Adriana (Gloria Münchmeyer) y todos los que la hicieron sufrir en el pasado, todo ese sufrimiento, su imágen calumniada, la estafa y muerte de su padre y la humillación comenzó con una broma:

Artemisa era una chica solitaria en Ecuador, nunca tuvo contacto con sus pares, en Chile no fue aceptada por los chicos de la plaza, de eso se encargó Adriana (Paulina García), su prima, caprichosa y lider entre los jóvenes del barrio, por lo cual ideó una trampa para ridiculizar a Artemisa, cuando esta da su primer beso de la vida aparecen y se burlan, Néstor (Mauricio Pesutic) nada sabía de esta broma, también fue víctima, pero no a ojos de la humillada.


Humillada por sus pares, Artemisa corre desconsolada para encerrarse en su habitación, llora tanto que termina enfermándose, la traición de su primer amor le afectó, solo quiere irse, aunque Constantino (Walter Kliche) no entiende lo que pasó. Este episodio la marcaría para toda la vida.


¿QUÉ TE PARECE?

11 comentarios :

  1. Que buen recuerdo, se agradece ver estas imágenes, todos en mi oficina la estamos viendo y comentando.

    ResponderBorrar
  2. A mi parecer, lejos una de las mejores teleseries chilenas. Las caracterizaciones eran geniales; salvo un par de excepciones, el paso de la juventud a la adultez de los personajes (y sus respectivos actores) muy bien logrado. Además, dejó para el recuerdo una villana de antología (grande Gloria Munchmayer). Y el tema central, inolvidable.

    ResponderBorrar
  3. ¿Quiénes participaron en la broma?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adriana (Paulina García) como gestora de la broma, Haydeé (Soledad Alonso), Félix (Claudio Valenzuela), Trini (Rebeca Ghigliotto), Julio (Alfredo Castro) y Bruno (Roberto Poblete)

      Borrar
  4. junto con ángel malo, ami parecer han sido las mejores teleseries de la historia..QUE RECUERDOOOOS.es una lástima que no se repitan o que no las saquen en dvds!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, que mal, yo feliz las compraría, pero en el link que hay en la nota se explica lo de el problema de los derechos.

      Borrar
  5. Mi mamá se emocionó harto al ver estas escenas, yo no las recordaba, muy bueno, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  6. Buena teleserie, una de mis favoritas, lindos recuerdos.

    ResponderBorrar
  7. tiene un aire a Fuera de Control 1999. me encantaría verla. me retracto debe ser que Pablo Illanes se inspiró en esta teleserie.

    ResponderBorrar
  8. Muy buena la novela,,tuve la suerte de verla y la broma mas cruel fue la foto trucada que provoca la muerte de su padre, los instintos de venganza y el final de cambio por lis hijos de lis protagonistas muy buena la historia , aunque creo que la novela de chilevision "graduados" es muy similar ....

    ResponderBorrar
  9. Gracias por subir estos capítulos, en mi opinión los títeres es lejos la mejor teleserie que he visto , ojalá algún día puedan subir todos los capítulos

    ResponderBorrar

Gracias por comentar