jueves, 3 de enero de 2013

LOS GANADORES DEL PREMIO DEL BLOG DE TELESERIES CHILENAS 2012

El blog de Teleseries Chilenas ha querido premiar el desempeño de figuras y profesionales de las producciones nacionales, para ello hubo una pre selección y luego una etapa de finalistas en que ustedes, los televidentes y lectores votaron durante días, fueron más de dos mil quinientos votos los recibidos y que hicieron de sus favoritos los ganadores del año que ya concluyó, aquí los elegidos como los mejores del 2012.

MEJOR TELESERIE 2012
"SOLTERA OTRA VEZ"

La teleserie nocturna de Canal 13 fue un impacto mediático, las aventuras y desventuras de Cristina y sus amigos revolucionó el 2012 y dejó a muchos fanáticos con ganas de más, ya que se identificaron con las historias.

MEJOR SERIE 2012
"EL REEMPLAZANTE"

La serie de TVN y Parox Producciones se convirtió en un fenómeno televisivo al retratar con veracidad el problema de la educación y de un sector importante de nuestro país. La historia del improvisado profesor reemplazante en un marginal liceo se corona como la mejor del 2012.

MEJOR EQUIPO GUIONISTAS 2012
"EL REEMPLAZANTE"

El equipo de guionistas de "El Reemplazante" compuesto por Pablo Paredes, Enrique Videla, Hernán Rodriguez y Francisco Castillo, además de los gestores de la idea original Javier Bertossi, Ignacio Arnold y Nimrod Amitai escribieron una sólida historia que gustó a los espectadores y los medios.

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA 2012
PAZ BASCUÑAN

La actriz regresó a las teleseries y encantó a más de medio Chile en el rol de Cristina Moreno en "Soltera Otra Vez" quien hizo reír con sus chascarros que sucedían de manera natural e identificó a muchos con sus tropiezos.

MEJOR ACTOR DE COMEDIA 2012
LUIS GNECCO

El actor sacó muchas carcajadas en el rol de Sergio "Pelao" Monroy en "Soltera Otra Vez" sus pastelazos y excesos, dichos y acciones encantaron a los telespectadores.

MEJOR ACTRIZ DRAMA 2012
INGRID CRUZ

La actríz debutó en el horario nocturno con "Reserva de Familia" en el rol de Ema Ruíz Tagle, quien sufrió el maltrato de su marido, un aborto, un secuestro, la pérdida de su madre, la vergüenza de los escándalos de su padre, entre muchas otras cosas que Ingrid supo interpretar con gran realismo, transmitiendo el sufrimiento de su personaje.

MEJOR ACTOR DRAMA 2012
DANIEL MUÑOZ

El interprete de Juan Herrera hizo sufrir a todos con las tragedias que él, junto a su familia debe sobrellevar en "Los 80" basta una mirada, un suspiro o un pequeño diálogo para que este actor nos transmita la impotencia que siente ante las injusticias de la vida, más aún en el final de esta temporada, en donde perdió todo el dinero que tanto trabajo y esfuerzo le costó.

MEJOR ACTRÍZ SECUNDARIA 2012
ROCÍO MONASTERIO

La joven interprete de "El Reemplazante" supo destacar en su rol de Kathy, la contestataria vocera de los estudiantes que no tolera las injusticias, la escolar idealista, decepcionada del sistema, que lucha por cambiar las cosas con varias iniciativas gustó mucho en el público de la serie.

MEJOR ACTOR SECUNDARIO 2012
FERNANDO FARÍAS

El actor de 81 años se ha ganado el cariño de mucha gente y en el rol de don Genaro en "Los 80" sacó muchas carcajadas cada domingo, sus intervenciones siempre destacan en las redes sociales y a pesar de ser un cascarrabias y de tener un arraigado pensamiento político que no es compartido por todos, su personaje se hace querer, razón por la que el público lo premio con su voto.

ACTOR REVELACIÓN 2012
SEBASTIÁN AYALA

El joven actor destacó la segunda mitad del año con su interpretación de Maicol en la serie "El Reemplazante"  la cual fue muy real, muy cercana, sorprendiendo además con su honestidad al tratar los temas fuera de la serie.

MEJOR DEBUT 2012
VALENTINA CARVAJAL    

La jóven interprete de "Pobre Rico" que da vida a la "cuica" Martina Gúzman debutó con un personaje que hace reir y llorar, que se hace querer y odiar, lo cual la hace destacar su talento.

MEJOR ACTUACIÓN JUVENIL 2012
MAGDALENA MÜLLER

La jóven actriz tuvo un muy buen regreso el 2012, su rol de Claudia Lagos en "Pobre Rico" ha gustado mucho, convirtiéndola en la preferida entre los jóvenes, quienes la destacaron como la mejor de su segmento.

MEJOR ACTOR INFANTIL
LUCAS ESCOBAR

El curioso niño de "Los 80" que es esta temporada se mandó varios errores, ha sorprendido gratamente con su actuación, cuando lo vemos en el rol de Félix Herrera compartimos sus emociones, riendo, llorando, molesto e incluso nos hace reír, como cuando realizó con gran veracidad interpretó la escena en que estaba ebrio.

MEJOR VILLANO 2012
FERNANDO RUÍZ TAGLE

Nélson Villagra realizó un excelente trabajo al interpretar al empresario viñatero y patriarca de la familia Ruíz Tagle, sus fechorías no fueron pocas,  se casó por interés, le puso droga a su esposa y la envió a la cárcel, la hizo pasar por muerta, mandó a matar a su nuera, terminando con la vida de su nieta, chantajeó, manipuló, mintió y muchas otras cosas que lo convirtieron según sus votos en el mejor villano del 2012.

MEJOR PAREJA TELEVISIVA 2012
NICOLÁS Y CLAUDIA

La jóven pareja con diferencias de clase social de "Pobre Rico" gusta mucho entre el público, aún no se sabe si se quedarán juntos, pero mientras han estado unidos miles de suspiros han sacado en los televidentes, demás está decir que la pareja interpretada por Alonso Quintero y Magdalena Müller se extendió más allá de la pantalla, quizás esta historia los convirtió en la mejor del 2012.

MEJOR DUPLA TELEVISIVA 2012
CLAUDIO Y HÁMSTER

La complicidad de la dupla interpretada por Gastón Salgado y Gonzálo Canelo gustó mucho, la relación del narcotraficante de la población y su ayudante y mano derecha tuvo momentos tensos y otros muy cómicos, uno lidera las fechorías y el otro está siempre atento y dispuesto a cumplir los encargos del primero en "El Reemplazante"

PERSONAJE MEJOR LOGRADO 2012
MIREYA LEDESMA

El rol interpretado por Elisa Zulueta en "Dama y Obrero" una joven humilde y discapacitada se hace querer y odiar, es una mujer territorial, ama profundamente a Julio y trata de hacer lo imposible para que no la deje, también es celosa con su padre, una mujer decidida y real, lejos de la maqueta, razón por la cual fue escogida como el mejor personaje del 2012.

MEJOR REGRESO 2012
ALEJANDRO MONTES

El actor volvió interpretando al impulsivo español Pascual Sáez en la serie "Cobre" su regreso no pasó inadvertido y muchos celebraron verlo nuevamente en televisión y quieren más, el mejor modo de demostrarlo fue votando por él para convertirlo en el Mejor Regreso del 2012.

MEJOR ACTOR INVITADO 2012
BASTIÁN KINNEY

El joven interprete apareció en el capítulo de "El Reemplazante" emitido el 22 de Octubre, ahí dió vida a Diego, un alumno nuevo del liceo que se siente atraído por un compañero de su mismo sexo, pero el miedo social impide que esta relación llegue más lejos, muchos comentaron el realismo de la historia y la intervención de quien hoy es el mejor actor invitado del 2012.

MEJOR DIRECCIÓN 2012
NICOLÁS ACUÑA Y CRISTIÁN JIMÉNEZ

La dupla de directores compuesta por Nicolás Acuña y Cristián Jiménez es alabada por su trabajo en "El Reemplazante" logrando armar y ordenar las piezas de tal manera que el resultado de la serie fuera optimo.

MEJOR TEMA CENTRAL 2012
"MI VERDAD" - ANITA TIJOUX

El pegajoso tema central de la serie "El Reemplazante" fue altamente votado como el favorito de quienes vieron y no la serie, el tema social de la canción se ha escuchado harto, identificando de inmediato a la producción.

MÁS SIMPÁTICA 2012
TERESITA REYES

La interacción de quienes trabajan en televisión con sus seguidores es algo que el público agradece y las redes sociales hoy lo permiten, los nominados de esta categoría la eligieron los propios twitteros y tras la encuesta fue escogida como la más simpática la adorable y talentosa actriz que este año volveremos a ver en pantalla.

FIGURA LLAMATIVA 2012
ESTRELLA ORTÍZ

La pequeña que interpreta a Anita, la menor del clan Herrera en "Los 80" hizo reir y suspirar de ternura con cada una de sus intervenciones en la serie, fue el tema más comentado en las redes sociales, infaltable en los medios y entre las conversaciones del público, razón por la cual este blog le da este reconocimiento por su encanto y precoz talento.

Aquí los premiados del 2012 que ustedes eligieron, a todos los ganadores y nominados mis felicitaciones.

¿QUÉ TE PARECE?  

59 comentarios :

  1. Deberían haber puesto los porcentajes de votación de todos los nominados para saber como les fue a nuestros favoritos que no ganaron!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por respeto a quienes no ganaron y dado que el voto era gratuíto opté por no colocarlos, pero quienes lo quieran me los piden por interno. teleserieschiletv@gmail.com

      Borrar
    2. MUY BUENA PREMIACIÓN!

      Borrar
  2. solo una palabra : CUEK

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IDOLOS!!! MUY BUENOS LOS GANADORES!!! SE NOTA QUE ESTE BLOG VALORA EL TRABAJO Y NO NOMINÓ SOLO A LOS ACTORES DE MODA Y ULTRA CONOCIDO PARA QUE ASÍ GANARAN LOS DE SIEMPRE, TAMBIÉN RESCATAR EL PREMIO TRAS CÁMARA QUE SE LE HACE A DIRECTORES Y GUIONISTAS.

      Borrar
    2. Totalmente de acuerdo, muy buenos los premios, que rico que se valore el trabajo de aquellos que no son tan conocidos, me gustaron las nominaciones y más aún los ganadores, desde hace años el administrador de este blog se ganó mis respetos por su trabajo serio y con conocimiento, razón por la que tiene a mi parecer toda la autoridad para incluso otorgar premios sin voto popular como fue en esta ocasión.

      Borrar
  3. que fome los dos primeros premios.....mejor teleserie fome..para que decir actriz de comedia..mas fome aun..paz bazcuñan actuando como siempre ,no me sorprendio...no asi Amparo Noguera ¡grande!!!!y gneco fome tb..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soledad Espinozaviernes, 04 enero, 2013

      concuerdo que Amparo es seca en la comedia, pero no desmerezca el premio a Paz bascuñan, me hizo mucho reir, si no vio la teleserie completa, mal por usted, por algo la gente los votó.

      Borrar
    2. SOV y el reemplazante la llevaron este año y eso es innegable, merecidos sus premios.

      Borrar
  4. Grandes los ganadores, se lo merecen

    ResponderBorrar
  5. Grande Ale Montes, te queremos ver nuevamente este año, te queremos ver en una teleserie!!!

    ResponderBorrar
  6. SOLTERA OTRA VEZ- INGRID CRUZ- EL REEMPLAZANTE- ALE MONTES- MAGDALENA MULLER LEJOS LOS MEJORES

    ResponderBorrar
  7. Que lindas las imágenes se parecen a las de premiaciones, felicidades al blog por sus premios.

    ResponderBorrar
  8. malos los ganadores,puros flaites..q onda¿

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajja..puros flaites..kakakajaja,,bueno,lamentablemente tienes razon

      Borrar
    2. Eso significa que los que leen el blog no tienen resentimiento a esta clase social, al contrario que tu.

      Borrar
    3. flaite no es una clase social!!!,ser flaite es ser rasca,ordinario,grosero extremo,hablar y realcionarse mal,nada tiene que ver con ser "ricos o pobres",y disculpa por no gustar de los flaites.-

      Borrar
    4. Flaite tbn es criticar y hacer daño bajo el anonimato como lo haces tu, flaite!

      Puedes decir que no te gustó sin adjetivos descalificativos.

      En lo personal me gustaron los premios, lo que dicen flaites, por los personajes de "El reemplazante" viven en una burbuja.

      Felicidades al blog.

      Borrar
  9. Grande Magda Muller, Alonso Quintero y Vale Carvajal, los ganadores representantes de POBRE RICO

    ResponderBorrar
  10. Pusha que son pesaos algunos. Bien por El Reemplazante. No soy fanatico de ningun canal pero la serie de TVN fue lo mejorcito del año. Felicitaciones a los ganadores, lastima que Amparo Noguera no figuro por que a decir verdad opaco a todo el elenco, incluso a la Carolita Arregui, y junto a la Sonita hacen un excelente duo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Amparo estaba nominada a mejor actriz de comedia y no ganó, aunque tambien me rei ne con la Cristi.

      Me gustaron los ganadores, muy buenos.

      Borrar
  11. solo destaco a solterA otra vez,a daniel muñoz y a estrellita,los demas ,todos malos!!,los 80 deberia haber ganado lejos,los 80 gano el copihue de oro y premios tvgrama!,el reemplazante es una serie moda flaite,y nada más..............

    ResponderBorrar
  12. DEBERIA HABER GANADO CAROLINA ARREGUI,QUIEN SE ROBA LA PELICULA EN POBRE RICO,LA HISTORIA GIRA EN TORNO A ELOISA,ES ÉXITO EN TVN.....POR LO MENOS SE GANÓ EL PREMIO TV.GRAMA COMO A LA MEJOR ACTRIZ 2012,PREMIO QUE HA GANADO INNUMERABLES VECES!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. deacuerdo contigo :)

      Borrar
    2. la carola estaba finalista junto a Amparo y Paz y hago el mea culpa que no me di el tiempo para votar :-(

      Borrar
    3. arregui sige siendo la mejor actriz de chile desde hace tres décadas,no cualquiera se puede dar ese lujo

      Borrar
  13. NO me gustaron los """ganadores"""para nada

    ResponderBorrar
  14. estos premios son harto chantas,hay que reconocerlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se si chanta sea la palabra,pero malitos digamos q si

      Borrar
    2. No votaron lo suficiente (o nada) y ahora reclaman los wnes.

      Pongan un nombre al menos, no solo anonimo.

      Borrar
  15. Mala onda algunos comentarios (de la misma persona se nota) A mi me gustaron los premios, es más, tiene mérito que vengan de un blog que es gran conocedor de las teleseries, los nominados fueron acertados y los ganadores excelentes, no les puede gustar a todos, como siempre pasa, mis respetos a estos premios, los ganadores y este blog.

    ResponderBorrar
  16. Concuerdo con el comentario anterior, estos premios tienen peso por si solo al provenir de un blog que SABE y mucho de teleseries, las nominaciones fueron certeras y los ganadores decisión del público, que a mi parecer tienen un triunfo muy justo.

    ResponderBorrar
  17. EL REEMPLAZANTE gran ganador de estos premios, merecidisimo! Faltó Karla Melo.

    ResponderBorrar
  18. Patricio Vasquezviernes, 04 enero, 2013

    Estos premios deberían tener más cobertura, son muy buenos y como dijeron antes, muy bien avalados por el conocimiento del administrador y la dedicación de este blog especializado.

    ResponderBorrar
  19. Me gustaban todos los postulantes a Revelación: Josefina Montané, Susana Hidalgo, Sebastián Ayala, Isidora Urrejola, Gastón Salgado y Karla Melo cualquiera de ellos que ganara se lo merecia. Ingrid Cruz tiene más que merecido el premio, lo mismo el viejo villagra como el gran villano

    ResponderBorrar
  20. A pesar de que "el reemplazante" sea la ganadora, no quita que sea la representación total de la hipocresía e idiotez del CNTV, no volveré a dar mis razones de porque odio al CNTV y a las series que ellos financian sino un link del porque yo les tiro mucha mierda y pestes: http://www.publimetro.cl/nota/espectaculos/south-park-y-la-casa-de-los-dibujos-son-sancionados-por-el-cntv/xIQlji!vsENnqDqyYqLM/

    ResponderBorrar
  21. Yupi!!! Salieron ganadores 18 de mis votados, excelente, muy merecidos los premios.

    ResponderBorrar
  22. Grande el reemplazante, sov y pobre rico!!!

    ResponderBorrar
  23. La Elisa Zulueta es idola, me gusta mucho la mireya, merece haber ganado.

    ResponderBorrar
  24. EL ÚNICO PREMIO QUE HA RECIBIDO ESTRELLA ORTIZ, SE LO MERECE, IDOLA IDOLA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un premio muy merecido el de la Anita de los 80, el unico medio que la ha tomado en cuenta premiandola.

      Borrar
  25. el claudio de el reemplazante se merecia un premio, al menos obtuvo el de mejor dupla.

    ResponderBorrar
  26. No vi el reemplazante, pero creo que fue buena, pero no estoy de acuerdo con los primeros premios, Pobre rico lejos la mejor teleserie y la mejor actriz cómica debió ser o Amparo o Carolina, los demás premios muy bien merecidos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pobre rico no podía ganar, no estaba la opción a la teleseries más flaite y larga

      Borrar
    2. no,por que la opcion a la más flaite ganó por lejos el reemplazante,no t habias dado cuenta??

      Borrar
  27. en estoy conforme con estos premios!!!!!!!!!!!!!!!!..raros,por decir lo menos

    ResponderBorrar
  28. En serio Fdo Farías tiene 81??? yo juraba que era más joven

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, nació el 26/06/1931, yo tambien lo. encontraba joven, pero vi el año 2011 una entrevista que le hizo Alfredo Lamadrid, y ahí dijo que tenía 80 años

      Borrar
    2. Los gitanos secuetran a las guaguas y los comunistas se las comennnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!! Jajajajajajajajaja!!!!!!!!!! Grande Don Genaro!!!!!!! Grande don Farias!!!.

      Borrar
  29. bien por fdo farias,por soltera otra vez y por estrellita ortiz,los demas una decepcion.muy extraño son los ganadores de estos premios

    ResponderBorrar
  30. harto cargado al flaiterismo básico estos premios.mi nombre es solange,no se como poner mis datos acá :/.
    mal por estos premios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandra Villalobosviernes, 04 enero, 2013

      tonta y flaite:
      1) Tonta: Porque es fácil poner el nombre, solo debes seleccionar donde dice "Nombre" si no lo intentaste o te costó mucho, bueno...tonta,

      2) Flaite: Aparte de comentar en forma anónima para decir pelotudeces, ofendes gratuitamente, cual encapuchado en protesta.

      Me gustó la premiación y "El Reemplazante" es una gran y real visión del país en que tú, yo y todos vivimos.

      Borrar
    2. Carolina Menesesviernes, 04 enero, 2013

      alejandra: quien vé y gusta de flaiterismos eres TU!!,por tanto eres FLAITE, Y SI NO TIENES LA CAPACIDAD DE ENTENDER QUE EXISTEN PERSONAS QUE NO GUSTAN DE FLAITERISMOS QUIERE DECIR QUE ERES TONTA!
      VES ,TODO SE DEVUELVE.

      Borrar
  31. No sabía como se llamaba el joven lindo que se besaba con Ariel en el reemplazante, actua muy natural, debio tener continuidad, espero si hacen la segunda parte aparezca otra vez, merecido su premio como mejor actor invitado, es lindo lindo, me gustaria saber mas de él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bastián Kinney tiene que volver, la historia fue muy linda y real, lejos del morbo fue muy bien tratada y actuada.

      el actuó muy bien y para los que lo vimos en la serie creo que tiene merecido el premio, increible que le haya ganado a sus competidores con mas trayectoria.

      Borrar
  32. Gnial lo disperso de los premios, no ganaron los mismos de siempre ni rostros emblematicos, sino que primó el talento, felicidades al blog por no ser politicamente correcto y quedar bien con todos, eso da confianza.

    ResponderBorrar
  33. María José Padillaviernes, 04 enero, 2013

    Coincido 100% en los ganadores, SOV fue mi teleserie favorita y El reemplazante mi serie preferida, lo siento por LOS 80 q tambien me gusta pero esta serie superó su lenta temporada, alejandro montes tiene que regresar a las teleseries y si, el maicol es la gran revelacion actoral, la rocio monasterio me caia mal al com ienzo de la serie pero luego me gustó harto y mira, ganó, el niñito que no queria salir del closet fue un personaje que quedó en la retina de varios, la super pareja obvio que son la magda y nico y a pesar que vi la teleserie en su fase final el gran villano es fernando ruiz tagle. FELICIDADES POR LOS PREMIOS, ESPERO SE REPITAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRANDE MR,TV! DEBERÍA HABER UN PREMIO PARA RECONOCER TU LABOR...ERES LO MEJOR!

      Borrar

Gracias por comentar