sábado, 5 de enero de 2013

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN "LA REPRESA" Y "EL AMOR ESTÁ DE MODA"?

La primera es una producción de TVN y la otra de Canal 13, una se emitió en 1984 y la otra en 1995, una habla de los conflictos entre dos patrones de fundo y la otra de la rivalidad de dos diseñadores de alta costura, parecen no tener nada en común, pero si que lo tienen:

  1. Ambas teleseries fueron dirigidas por Ricardo Vicuña.


  2. En el elenco de ambas estuvieron los actores Alfredo Castro, Teresita Reyes, Gloria Laso y Álex Zissis.


  3. Lo otro que tienen en común es que el tema central de ambas es cantado por su protagonista:

El tema de "La Represa" lo interpretó la recordada Malú Gatica, quien protagonizó la teleserie interpretando a Misía Felisa Echén, una hacendada dueña del fundo "Los Laureles" El canal decidió aprovechar el ya probado talento vocal de la actríz para cantar el tema "Mi Tierra"


El tema "Que me Pasa Contigo" de la teleserie "El Amor está de Moda" fue interpretado por Aline Kuppenheim quien era la heroína de la producción, aquí dio vida a Valeria Correa, la hija de un afamado diseñador de modas que se enamora del hijo del contrincante de su padre. La idea de que Aline cantara el tema fue de Scottie Scott, la compositora de la canción, quien al verla en músicales del canal la propuso; Para la actriz esto es solo una anécdota que no ha querido repetir.


¿Ven que habían elementos en común entre ambas teleseries?

¿QUÉ TE PARECE?

13 comentarios :

  1. Buena Trivia, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Que recuerdos! Se pasaron.

    ResponderBorrar
  3. Carolina Menesessábado, 05 enero, 2013

    q lindo,me encantan los recuerdos

    ResponderBorrar
  4. Ví sólo "el amor está de moda", tenía 13 años. Recuerdo cosas fuertes de esa teleserie. entre la relación de Gaby "Claudia Conserva" y Carmen "Adriana Vacarezza". Tengo grabada en mí memoria que la Carmen le pegaba a la Gaby, la maltrataba, explotaba y humillaba...la dejaba con moretones y todo. Todo a vista de Hugo "Walter Kliche", abuelo de Gaby quién no controla a su hija Carmen, una costurera con secretos ocultos que debelaría al final de la trama.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razón, era una mujer fustrada, buen recuerdo.

      Borrar
    2. ¿Y cuál era ese secreto?

      Borrar
  5. Parece que al final Gaby era hermana de Carmen, o era hija del diseñador Andrés Correa. por esa razón eran los conflictos entre ellas, no sé si estoy en la razón..son muchos años.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si era hija de Andrés no podía haber tenido un hijo con Lucas, serían hermanos y en ese tiempo, un canal católico...Nooo, jamás!

      Borrar
    2. Seguro que eran hermanas? Es que claro, no podía haber sido hija de Correa, por lo tanto eso de que Carmen no era madre sino hermana mayor de Gaby me suena mas, pero en ese caso, no habría tenido mucha relevancia para la historia, no se.

      Borrar
  6. Pero Aline cantó otro tema en esa teleserie. Se llamaba = que el título de la telenovela

    ResponderBorrar
  7. que repitan estas teleseriessssssss..o que saquen en dvds

    ResponderBorrar
  8. GRANDES TELESERIES,NO COMO LAS DE AHORA :/

    ResponderBorrar
  9. Una duda sobre El Amor está de Moda, el personaje de Francisco López que rol tenía en la teleserie? Era hijo ilegítimo de Andrés Correa? Y cual era su relación con el personaje de Paola Camaggi? Ademas, alguien se acuerda de las tramas secundarias de esa teleserie? Gracias! :)

    ResponderBorrar

Gracias por comentar