lunes, 21 de enero de 2013

RECORDANDO A LAS GEMELAS TORRES

El segundo semestre de 1996 TVN pone al aire su teleserie "Loca Piel" en ella destacan las gemelas Torres, interpretadas por Tamara Acosta.

  Antes de Rodolfo y Pelluco de "Amores de Mercado", Diego e Iván en "Versus", Lucía y Laura de "MiTú", Atenea y Minerva de "Infiltradas" y los clones de "Descarado" estaban estas gemelas que revolucionaron la teleserie y gustó mucho en el público, las hermanitas Torres, Lorena y Danitza.

  Hijas de Robinson (Rodolfo Bravo) y Úrsula (Patricia Guzmán) y hermanas de Alexis (Paulo Meza) una familia de clase media, como era de esperarse estas adolecentes eran identicas fisicamente pero con personalidades opuestas, Lorena era audáz, siempre a la moda, contestataria, algo floja, le gustaba las fiestas y el espectáculo, Danitza era más retraida, insegura, responsable, muy estudiosa, tranquila y cooperadora con los deberes del hogar.

 Las gemelas se diferenciaban muy bien entre sí, por su actitud, vestuario y pequeños detalles, ya que eran idénticas.

  Un día Lorena cumple su sueño de particpar en una teleserie gracias al concurso de una revista de espectáculos, tanto gustó su participación que la dejaron como actriz estable del elenco de la nueva teleserie del canal OTV, paralelamente debe participar en clases de actuación en la academia de arte, como son muchos los deberes que tiene, entre colegio, clases de actuación y grabación de teleserie a escondidas de sus padres, pide la ayuda de su gemela para que se haga pasar por ella, incluso saliendo con su novio Dante (Nicolás Huneeus) de quien Danitza ha estado secretamente enamorada.

  De a poco Danitza se empieza a cansar el ser utilizada por su hermana y por todos, empieza a adquirir más confianza cuando Dante disfruta de sus besos, en la teleserie alaban su actuación y todo esto comienza a gustarle, por lo que quiere reconocimiento, Lorena la ve como un peligro y le dice que el trato se acabó y que ya no la suplantara más, eso no le gusta a Danitza y comienza a hacerse pasar por Lorena en contra de la voluntad de esta, incluso ni sus padres la reconocen, por ende comienza una guerra entre ellas, mutuamente comienzan a hacerse malas jugadas,  como cuando Lorena es sorprendida escapándose del colegio, para vengarse de su hermana dice que es Danitza, esta le pega una cachetada tan fuerte que le deja marcada la cara sin poder ir a grabar, así que por petición de sus padres debe volver a suplantar a su hermana en las grabaciones, Lorena se tatúa una L en el brazo para diferenciarse, pero Danitza se hace el mismo tatuaje, ambas se pelean a Dante, su rol en la teleserie y ser la más audáz, Danitza ya no quiere ser ella, ya que le gustó vivir como Lorena, rol que no dejará facilmente.

Finalmente Danitza se acepta y tiene más confianza en ella, Lorena se convierte en la nueva protagonista de la siguiente teleserie del canal. Ambas hermanas se reconcilian.

  Esta era una alusión a las gemelas Campos que recién salían en los medios.

¿QUÉ TE PARECE?

13 comentarios :

  1. Que gran recuerdo, estas gemelas eran expertas para meterse en enredos, eran como Bart (en versión femenina) y Lisa adolecentes, recuerdo que le pidieron a Vilma (Rosita Nicolet) que se hiciera pasar por la madre de Lorena para que la autorizara actuar en la teleserie ya que Úrsula (Patricia Guzman) no sabía ni queria que esto pasara y así se forma un gran enredo en el club, sobretodo con Robinson (Rodolfo Bravo) pocos sabían que tenia una gemela, por lo que los enredos eran a la orden del dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta teleserie estaba llena de personajes fantásticos!! era espectacular!!!

      Borrar
  2. siii recuerdo que los efectos eran muy basicos al comienzo, pero luego sorprendían, como cuando se agarraban de las mechas, era muy entretenido lo que provocaban estas gemelas y como bien dice la nota, se diferenciaban muy bien no como le pasó a la katty ko en infiltradas que no sabías quien era quien, aqui aunque se intercambiaran de roles sabías quien era Lorena y Danitza sin exageran la personalidad como Rodolfo y Pelluco, era algo sutil.

    muy buen recuerdo.

    ResponderBorrar
  3. Antonio Blanco, el actor de la teleserie en que participa, era un divo, se oponía a que Lorena entrara a la teleserie porque no era actriz, aunque en secreto esta le enseña a besar, lo mismo hace con Vicente (Fco Perez bannen) que se aprovecha de eso para besarla, aunque al parecer Danitza besaba mejor porque al Dante le gustaban más esos besos sin saber que eran de su cuñada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antonio Blanco era interpretado por Sebastian Arrau, el guionista de "Dos Por Uno" y tantas otras teleseries.

      Borrar
    2. exacto, se me olvido comentar eso.

      Borrar
    3. lo del beso ocurre cuando un dia de puro divo Antonio Blanco deja la grabación de la escena porque no puede actuar con una novata que no es actriz a lo que Lorena picada le grita "y que tanto si ni siquiera sabis besar" Después él le pregunta si es verdad lo que dice y ella le dice que si y le enseña.

      Borrar
  4. Me gustaba el tema de la Danitza "Eres Más" era ultra tierno, sobre todo cuando estaba con Dante

    ResponderBorrar
  5. Es verdad eso de que eran muy diferentes, Lorena caminaba rápido y con la frente en alto, Danitza era insegura y con la frente baja y hombros algo encogidos, siempre jugando con los dedos de sus manos, etc. muy distintas, Tamara es muy talentosa, increible al ver las imágenes y darse cuenta que es la misma mamá de "los 80"

    ResponderBorrar
  6. Que recuerdos Mr. Las teleseries de las 20.00hs que valia la pena ver, Excelente!!!.

    ResponderBorrar
  7. Uno de los mejores recuerdos de las mejores teleseries de los 90.... siempre recordades y ganas de verla nuevamente....loca piel era TOTAL

    ResponderBorrar
  8. Cómo dato les cuento que danitza y Lorena existen en la vida real, pero nos cambiaron la personalidad. ( Danitza extrovertida y Lorena tímida) aquí fue al revés 😝
    Jeje soy mi hermana y yo en ese tiempo se realice un comercial de los helados max por bresler y al conocernos fuimos su inspiración 🤭 un lindo recuerdo

    ResponderBorrar

Gracias por comentar