viernes, 5 de julio de 2013

SPOT DEL RECUERDO

Muchos estudiantes ya salieron de vacaciones de invierno, haciendo una pausa a sus deberes escolares, como irse a comerciales, pues bien, entre tanta teleserie, también haré una pausa comercial, una muy especial.

  Por hoy me saldré en parte del tema de teleseries para centrarme en los actores, muchos de ellos protagonistas de clásicos spot de nuestro país, aquí una selección de doce piezas publicitarias muy recordadas.

INDIO DEL CAMINO
Este premiado spot de 1986, dirigido por Silvio Caiozzi y protagonizado por Luis Alarcón es uno de los más recordados spot de nuestro país.

COMPRATE UN AUTO PERICO
La serie de spot de Perico es un clásico, lanzada en 1980, fue protagonizada por Nissim Sharim (Perico) y Delfina Guzmán (Ismenia) la frase "Comprate un auto Perico" fue muy popular, años después quisieron hacer una nueva versión pero por diferencias no se pudo concretar.

PRUEBA DE MAYO
En 1988 Amparo Noguera realiza su primer trabajo actoral en este comercial.

EL CLÁSICO CAFÉ
A comienzos de los noventa salió al aire la serie de comerciales de café, protagonizada por Sandra O'Ryan y el argentino Ricardo Trimmel, la agencia de Roberto del Carril, basados en unos spot inglés, crearon esta mini teleserie que solo llegó hasta el primer beso, originalmente eran diez comerciales, terminaba en matrimonio y solo hicieron seis, ya que el actor falleció. En el video un mix de todos los spot, en el primero también aparece María José Prieto.

CARABINEROS DE CHILE

En 1992 Guido Vecchiola protagoniza el spot de Carabineros de Chile, para muchos, el mejor mensaje de la época para no conducir en estado de ebriedad.

MIRANDO A LA CÁMARA
Este spot de detergente de los años 70, protagonizado por Soledad Pérez, tiene la particularidad de ser el primer comercial en queuna actriz y/o rostro publicitario le habla a la cámara, al espectador, antes solo se actuaba y se mostraba el producto. (Imágen del programa "Viva la Mañana" Canal 13)

LA NEGRITA
De seguro recuerdas este comercial de comienzo de los 90 que recibió reconocimientos internacionalmente ¿Reconoces a la negrita? Es Elvira Cristi, quien luego de someterse a doce horas de peinado para lograr 250 trencitas y bañarse en un maquillaje especial, se convirtió en la morenaza fuente del deseo de muchos. En el spot también aparece Enrique Cintolesi.

LA GALLETA

Enrique Cintolesi, el recordado fantasma de "Tic Tac" protagonizó este comercial, el cual fue filmado en el antiguo cine Rex 1 de Huérfanos y tuvo una mención en el extranjero.

EL REGALÓN
En 1983 un casi irreconocible Roberto Poblete junto a la Sonora Tommy Rey protagoniza este comercial.

NOVEDADES PARIS
Carolina Arregui fue el rostro publicitario de esta tienda en 1990

LE SACO LA SAL

Este es más actual, del año 2002,, protagonizado por Marisela Santibañez y Pablo Zuñiga, instauró la frase "Le saco la sal" fue reconocido nacional e internacionalmente, recibiendo galardones de prestigiosos festivales, siendo además denominado el comercial más recordado de la década.

EL MANJAR DE INFANCIA
Les invito a que vean el comercial y descubran quien es el niño que se va... ¿No lo sabes?... Miralo de nuevo, el niño es nada menos que el actor Mario Horton.

¿QUÉ TE PARECE?

13 comentarios :

  1. Qué buenos datos, Mr. Tv!!! Aunque haya comerciales ya clásicos, con actores primeramente conocidos por eso, es bueno recordarlos y comparar la cantidad de creatividad, entrega, cariño, glamour y vigencia que se proyectaban en estos comerciales, y principalmente en su fina elaboración. Y contaba con actores, o personajes de televisión, que le entregaban al televidente una simpatía y cariño especial que los mantendrían vivos en el inconsciente colectivo por muchos años hasta el presente. Ahora, por desgracia, se acumulan comerciales, muchos son desechables, básicos, y poco originales. Casi ningún actor se presta para esto ahora, solo para comerciales de multitiendas o marcas, que ni siquiera pareciera convincente o que las usaran.

    Muchas gracias Mr. Tv, por recordarme que "Todo tiempo pasado, fue mejor".

    ResponderBorrar
  2. El de Negrita y Tritón era Enrique Cintolesi???? Que guapoooo era!!! con razón lo llamaron de la tele, por que no creo que haya sido actor de teatro, cierto, Mr. tv?? Que malo que solo hizo dos teleseries y se fue, no me acuerdo ni siquiera haberlo visto en un comercial. Si algún canal de tele, o TVN, se hubiera preocupado de potenciarlo como figura, y perfeccionarlo en la actuación, podriamos contar hoy con otro Galán indiscutido, obvio... Porke si volviera ahora no tendría ni un brillo, no??? Volvería, tipo, a ese programa de CHV, donde van todos los actores que ya no le gustan las teleseries o ya no los llaman, como se llama, ah sí "Lo que callamos las mujeres", pensé que era mexicana

    ResponderBorrar
  3. Nuevamente me vuelvo a sorprender con Mr.TV, eres muy creativo con los temas, te instruyes y lo compartes, muchas gracias por tu dedicación.

    Que grandes recuerdos estos comerciales y que sabrosos datos.

    ResponderBorrar
  4. que grandes recuerdoooos!.graciasssssss

    ResponderBorrar
  5. SIIII..TODO PSADO FUE MEJOR..BELLOS RECUERDOS DE LUIS ALARCÓN,ROBERTO POBLETE,AMPARO NOGUERA,CAROLINA ARREGUI,DELFINA GUZMÁN.....

    ResponderBorrar
  6. Elvira Cristi!!! Ahora más negrita que nunca jajajajaja la frase como anillo al dedo, no sabía que era ella.

    ResponderBorrar
  7. Hola como estas amigo, me encantan este tipo de publicaciones jeje algunos son bien famosos y recordados como el Lucho Alarcon y el de Nissim Sharim, notable el de Roberto Poblete jajaja no le puede quedar mejor el personaje, que linda y preciosa sale la Elvira como negrita como la clasica pero de negrita no tiene nada si es bien blanquita ella, me acordaba tambien el de la Carola y no sabia el de la Amparo ni el de Horton, me dieron una ganas de comer manjar en tarro como en esa epoca de los 90!!!, pero el que me dejo impresionado es el de la gran Sandrita Oryan no sabia que habia estado en esos comerciales de nescafe, es que es demasiado linda y elegante esta mujer un icono de los 90, las mejores piernas de las 90 hay que decirlo y se ve demasiado hermosa, que lastima que el actor argentino se haya muerto y no se terminaron los comerciales toda una joya la que encontraste, me encantan que los actores y la publicidad tengan una estrecha relacion, saludos amigo

    ResponderBorrar
  8. Increíble que Enrique Cintolesi, antes de embarcarse en las dos teleseries que realizó, vendiera galletas por televisión. Además de eso, lo descubrí como extra en un comercial de panties. Véase desde el minuto 3 hasta el 3:31. Aparece por dos o tres segundos (desde el 3:14) mirándole las piernas a la mina rubia de blazer rojo, la que estaba usando las panties.
    http://www.youtube.com/watch?v=PWq60oaMrd8

    ResponderBorrar
  9. Muy buena selección de videos, ✌️

    ResponderBorrar
  10. Excelente recuerdos...muy buenos comerciales.

    ResponderBorrar
  11. Sabes de ke lugar era el actor pablo zuñiga del comercial de le saco la sal.. Tenia entendido ke era chilote

    ResponderBorrar
  12. Buen día, recordar es volver a revivir , la infancia, aunque dura , feliz.
    Alguna posibilidad, de conseguir, el comercial dePuogeot, el cual fue grabado en teatro municipal de Stgo de Chile, en el cual se mostraba la Station vagón Peugeot, y subían muchas bailarinas clásicas , quien hacía de chofer era mi padre.

    ResponderBorrar
  13. Hay que decirlo, que tremendo Spot el de carabineros, todos los demás sumamente buenos, pero destaco el de carabineros por el mensaje que se entrega, siempre tan Adhoc faltan mas de este tipo de spot para generar conciencia y responsabilidad en la sociedad y tambien para educar desde la infancia, y así podríamos evitar mas muertes por la irresponsabilidad de algunos mal llamados conductores.

    ResponderBorrar

Gracias por comentar